Checo Pérez y Max Verstappen rendirán tributo a Honda Racing con sus monoplazas blancos

play
Checo Pérez dice que está obligado a dar resultados (3:11)

En entrevista con ESPN, el piloto mexicano de F1 dijo que siente la responsabilidad de manejar uno de los mejores autos. No se ha caído mentalmente y sabe que es tan bueno como cualquier otro en la categoría. (3:11)

Para el Gran Premio de Turquía, los pilotos de Red Bull, Sergio Pérez y Max Verstappen, rendirán tributo a Honda Racing y manejarán autos blancos

El mexicano Sergio 'Checo' Pérez y Max Verstappen rodarán en el Gran Premio de Turquía en monoplazas cuya decoración será diferente a la habitual.

En un fin de semana previsto inicialmente para albergar el suspendido Gran Premio de Japón y en honor a su motorista, Honda. los autos de Red Bull serán predominantemente blancos y con zonas en rojo -entre ellas el toro, obviamente-, los dos colores de la bandera nipona; y llevarán grafía japonesa.

Por idéntico motivo, harán algo parecido el francés Pierre Gasly y el japonés Yuki Tsunoda, los dos pilotos de Alpha Tauri, el 'segundo equipo' de la escudería austriaca. Red Bull funciona con motores Honda, pero el fabricante japonés se retirará de la F1 a finales de 2021. Suzuka habría sido la última carrera de Honda.

Los Red Bulls tendrán una librea predominantemente blanca, inspirada en la Honda que el piloto estadounidense Richie Ginther impulsó hasta la victoria en el GP de México de 1965.

Pierre Gasly y el AlphaTauris del favorito local Yuki Tsunoda llevarán "Arigato" (gracias en japonés) en los alerones traseros.