El mexicano Pato O'Ward correrá las 24 horas Daytona

play
Análisis: ¿Qué salió mal para Sergio Pérez en el GP de Abu Dhabi? (2:52)

No te pierdas el análisis de ESPN sobre la última carrera del mexicano en la temporada 2023 de la F1. (2:52)

Pato O’Ward, dos veces ganador de categoría en la carrera clásica de Daytona, vuelve ahora con el equipo United Autosports.


El piloto mexicano Pato O’Ward, titular de la Indycar y reserva en Fórmula 1, correrá con el equipo United Autosports la próxima edición de las clásicas 24 horas de Daytona y con ello abrirá su temporada 2024.

O’Ward, quien acaba de concluir dos días de pruebas con la escudería McLaren F1 y que competirá en su séptimo año en la Indycar, quinto con Arrow McLaren, ha ganado dos veces la competencia de resistencia que es la joya de la serie IMSA y que se lleva a cabo en Florida.

El mexicano hará equipo en la categoría LMP2 con el veterano inglés Ben Keating, el experimentado británico Ben Hanley y el joven piloto chileno Nico Pino.

Pato O’Ward ya ha ganado dos veces en Daytona, la primera en 2017 en la categoría PC y la segunda en 2022 en la categoría LMP2.

“Estoy muy feliz de haber cerrado el trato con Zak (Brown, CEO de McLaren) y Richard (Dean de United Autosports)”, dijo Pato O’Ward en un comunicado dado a conocer por el equipo que lo firmó solamente por esta carrera. “Los he estado molestando con esto por un tiempo, así que Daytona 24 era algo que no tenía que pensar”.

El piloto regio de 24 años compitió toda la temporada 2017 de IMSA y se convirtió, en su momento, en el más joven ganador de alguna categoría en Daytona 24 y en las 12 horas de Sebring, cuando apenas tenía 17 años.

"Hemos estado intentando que Pato se suba a un auto de United Autosports desde hace un tiempo", dice Richard Dean, director ejecutivo de United Autosports. “Después de algunos comienzos en falso, finalmente tenemos a nuestro hombre. ¡Pato aporta experiencia como ganador de carreras en Daytona y es simplemente rápido en todo lo que conduce! Me gustaría agradecer a todos en el equipo Arrow McLaren IndyCar por ayudar a que esto suceda”.

"¡Queremos algunos Rolex brillantes en nuestras muñecas cuando terminemos ese fin de semana de carreras!", señaló Pato O’Ward.

Las 24 horas de Daytona 20244 se llevarán a cabo del 27 al 28 de enero.