¿Fórmula 1 o IndyCar para Pato O'Ward? Mario Domínguez tiene una respuesta al respecto

Además, el ex piloto asegura que Pato O’Ward no tiene en México el reconocimiento que merece

El mexicano Mario Domínguez reconsidera el ímpetu que puede traer un ascenso dentro de McLaren para Pato O´Ward, equipo con el que corre en la IndyCar y que le tiene asegurado una prueba en Fórmula 1 al final de la temporada del Gran Circo al piloto de 22 años.

En entrevista para ESPN Digital, Domínguez, ex piloto de Champ Car Series, aseguró que Pato O’Ward tendría que analizar bien su futuro en caso de tener la oportunidad de ir a la máxima categoría, ya que en la misma el equipo McLaren es inferior a los dominantes Mercedes y Red Bull y ganar el campeonato mundial puede parecer algo lejano, mientras que en la IndyCar el regiomontano, luego de un fin de semana de podio en Detroit –tercero el sábado, primero el domingo- se coloca líder del certamen.

“Tiene que ver y analizar estas oportunidades. Ahora corre para McLaren y si le dan asiento… son un equipo que no es competitivo en Fórmula 1. No vale la pena que vaya para que al final termine sexto o séptimo, mientras que en IndyCar puede ganar carreras y ganar campeonatos”, piensa Domínguez. El experimentado piloto mencionó que O’Ward puede estar destinado a ser uno de los mejores en la historia de la categoría estadounidense, ya que solo cuenta con 22 años y el equipo inglés apuesta por su talento.

“Tiene mucho futuro. Ahorita no lo querrán llevara otro lado más que ganar Indianapolis o ser campeón de Indy. McLaren apostó mucho por él y Pato da resultados. Ya le ofrecieron la prueba en Abu Dabi, pero Pato es de la escuela escuela de Estados Unidos y si sigue podría ser de los mejores de la historia y apenas tiene 22 años”, aseveró.

Mario Domínguez considera que a O´Ward no se le da el reconocimiento que merece, ya que en la presente temporada es el único piloto con dos victorias.

“Se tiene que hablar mucho más de Pato en México, porque no se le da el reconocimiento que merece y es de los mejores exponentes que ha llegado en los últimos años. Pato no tuvo que llevar dinero y ya ganó una carrera. Ahora pelea el campeonato y peleó en 500 millas en Indianapolis y terminó cuarto”.

Además, señaló que uno de los puntos en contra que tiene Pato es el poco conocimiento que tiene de los circuitos de la Fórmula 1 y esto puede llevarle un proceso de adaptación que podría jugarle en contra en caso de llegar a competir junto a pilotos como SergioCheco Pérez, Lando Norris, Daniel Ricciardo, Lewis Hamilton, etc.

“Todos los que crecen para llegar a Fórmula 1 llevan años corriendo en las mismas pistas y las conocen de manera perfecta. El proceso de un piloto de Estados Unidos será primero de aprendizaje y que puede llevarle dos o tres años para estar a punto y estar en top. No sé si en McLaren tengan dos o tres años para desarrollar un piloto en F1. El talento está, pero si va a un equipo que le puede dar para pelar y a pesar de esto, la IndyCar es la segunda más importante de todas las categorías”, finalizó.