F1: Alex Albon deja Red Bull y va a Williams

play
Sin correr, Max Verstappen ganó el GP de Bélgica en Spa-Francorchamps (5:09)

La lluvia obligó a postergar la actividad por tres horas. Finalmente, la Fórmula 1 giró tres vueltas detrás del auto de seguridad y se repartieron la mitad de los puntos. George Russell y Lewis Hamilton (líder del Mundial) completaron el podio. (5:09)

El piloto anglo-tailandés Alex Albon, quienfue reserva en 2021 con Red Bull, volverá a la Fórmula 1 de la mano de la escudería británica Williams, que lo contrata en sustitución del también británico George Russell, informó la propia escudería.

Esta campaña, Albon, nacido en Londres en 1996, no tuvo hueco en la parrilla, pero la reciente salida de George Russell a Mercedes ha provocado su vuelta a los monoplazas.

"Estoy muy emocionado y con muchas ganas de volver a un asiento de carreras de Fórmula 1 en 2022. Cuando te quitas un año de la F1, nunca es seguro que volverás, así que estoy muy agradecido a Red Bull y a Williams por creer en mí", expresó Albon.

El piloto de 25 años comenzó su periplo en la Fórmula 1 de la mano de Toro Rosso en 2019. Un año más tarde dio el gran salto a la escudería principal, la austríaca Red Bull, y compartió equipo junto a Max Verstappen durante una temporada en la que no convenció a Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull.

Pese a ello, Horner se muestra contento con el acuerdo de Albon por Williams: "Nuestro objetivo era ayudarlo a encontrar un asiento en otro equipo donde pudiera ganar más experiencia en F1 y estamos encantados de haberlo hecho con Williams".

Por su parte, Jost Capito, director ejecutivo de Williams declaró: "Alex es uno de los jóvenes talentos más emocionantes del automovilismo, pero viene con una gran cantidad de experiencia en F1 de su tiempo en Red Bull. Sus múltiples podios destacan su velocidad como piloto, y sabemos que inmediatamente se sentirá como en casa".

El piloto canadiense Nicholas Latifi será el compañero de Albon la próxima temporada. Williams renueva así al piloto que lleva con ellos dos temporadas, desde la marcha del piloto polaco Robert Kubica en 2019.