CONTENIDO EXCLUSIVO

Razones por la que la fecha de no licitación en el 2020 significa más que lo normal

Nick Wosika/Icon Sportswire

El arbitraje salarial en el béisbol es inherentemente aburrido. Es un proceso técnico que equivale a dos lados gritando sobre si un jugador debería obtener algo como un aumento del 5% o un aumento del 7.5%. Toma mucho tiempo tanto para los agentes como para los clubes, y los árbitros no son expertos en béisbol, por lo que los casos deben discutirse principalmente con estadísticas que se encuentran en el reverso de una tarjeta de béisbol en lugar de discusiones más profundas y matizadas. que normalmente encontrarás en este espacio.

Por eso, cuando trabajaba en una oficina central, normalmente hacía todo lo que podía para evitar trabajar en casos de arbitraje y, como escritor, básicamente lo ignoraba por completo. Pero este año es diferente. Ya hice las clasificaciones y evaluaciones de cada agente libre y analicé lo que los 30 equipos (LA y LN) deberían estar haciendo esta temporada baja. El próximo gran obstáculo, con suerte el último, antes de que la temporada baja comience de verdad es la fecha límite de no licitación (en inglés conocido como 'non-tender') del 2 de diciembre. Esto es cuando los clubes liberan a un jugador o aceptan continuar en el proceso de arbitraje con él.

Debido a que los ingresos de la liga y el mercado de agentes libres en general han bajado tanto este año, los salarios de arbitraje de los jugadores sólidos están más cerca que nunca de los precios de los agentes libres, lo que significa que más jugadores en sus años de control de equipo, que normalmente son muy valorados, en cambio se convertirán en agentes libres. Y dado que realmente no sabemos qué tan abajo está el mercado, el proceso de licitación proporcionará algunas pistas. Algunos jugadores legítimamente buenos presentan decisiones difíciles para sus equipos de una manera que no lo harían en una situación económica normal.