CONTENIDO EXCLUSIVO
Obtén ESPN+

Es hora de poner a Minnie Miñoso en Cooperstown (finalmente) y más en la votación del Salón de la Fama del Béisbol de este fin de semana

Chicago Tribune historical photo/Tribune News Service via Getty Images

Por mucho que pueda parecerlo, el mundo del béisbol no se ha cerrado por completo. Si bien la emocionante oleada de fichajes y cambios de agentes libres de los últimos días cesará por ahora debido al cierre patronal, queda mucho por hacer en el béisbol.

Uno de los elementos más importantes llega este domingo, cuando se puede llenar el vacío más grande en la membresía del Salón de la Fama del Béisbol: la omisión de la leyenda cubana de los Medias Blancas Saturnino Orestes Armas (Arrieta) Miñooso, recordado por la historia como Minnie.

Minnie Miñoso es una de los 20 grandes que estarán bajo consideración en las reuniones de invierno este fin de semana para la exaltación al Salón de la Fama. Y sí, las reuniones de invierno continuarán incluso sin la presencia de las Grandes Ligas. La parte de las ligas menores de las reuniones seguirá teniendo lugar, y los designados para considerar las dos votaciones del comité de la era del Salón se reunirán, según lo programado.

Las papeletas son las siguientes:

• El comité del Béisbol Temprano (abarca desde el comienzo de los tiempos hasta 1950) considerará a Bill Dahlen, John Donaldson, Bud Fowler, Vic Harris, Grant "Home Run" Johnson, Lefty O'Doul, Buck O'Neil, Dick "Cannonball" Redding, Allie Reynolds y George "Tubby" Scales.

& # 8226; El comité de los Días Dorados (cubre de 1950 a 1969) considerará a Dick Allen, Ken Boyer, Gil Hodges, Jim Kaat, Roger Maris, Miñoso, Danny Murtaugh, Tony Oliva, Billy Pierce y Maury Wills.

Este es un gran fin de semana para el Salón, que espera que 2022 traiga consigo la experiencia completa de la exaltación al Salón de la Fama, incluido el Desfile anual de Leyendas, la ceremonia de exaltación en sí y la gran cantidad de fanáticos que se dirigen a Cooperstown, Nueva York, cada mes de julio. Después de que las festividades se cancelaron debido a la pandemia en 2020, 2021 vio una versión reducida en septiembre en la que Derek Jeter, Larry Walker, Ted Simmons y el fallecido Marvin Miller fueron incluidos sin desfiles y con menos multitudes de las que hubieran acudido de otra manera al norte del estado de Nueva York, especialmente por Jeter.

La cuestión es que el fin de semana de iniciación es muchísimo más divertido, y un atractivo mayor, cuando hay miembros reales. Y no hay garantía de que la boleta de la BBWAA de este año producirá nuevos miembros del Salón de la Fama .

Lamentablemente, de este grupo de 20, los únicos candidatos que aún viven son Kaat, Oliva y Wills, así que obviamente sería genial que uno o todos los miembros de ese trío ingresaran. Llegaremos a eso, pero por ahora quiero centrarme realmente en Miñoso, la omisión más atroz en la sala de placas del Salón, al menos entre los que aún no están en la boleta de la BBWAA.