CONTENIDO EXCLUSIVO
Obtén ESPN+

¿Qué sigue para el Oeste de la Liga Americana? Cómo un comienzo salvaje en la agencia libre de la MLB cambia el panorama

$ 615 millones. En tres jugadores. Por dos equipos. En un día.

Comenzó aproximadamente a las 4 pm en Dallas el 28 de noviembre, cuando un equipo de los Texas Rangers que viene de una temporada de 102 derrotas acordó los términos de un contrato de siete años y $175 millones con Marcus Semien, uno de los tres primeros en la votación de MVP después de dos de las últimas tres temporadas. Veintitrés horas después, un equipo de los Seattle Mariners que no ha llegado a los playoffs en dos décadas y el actual ganador del premio Cy Young de la Liga Americana Robbie Ray con un contrato de cinco años y $115 millones. Y una hora después de eso, con el inevitable cierre patronal de las Grandes Ligas acercándose, los Rangers se volvieron locos con un compromiso de $325 millones por 10 años para Corey Seager, el mejor jugador disponible fuera de Carlos Correa.

El Oeste de la Liga Americana está loco en este momento, y una vez que se alcance un nuevo acuerdo de negociación colectiva, sus cinco equipos seguirán extraordinariamente ocupados.

Los Houston Astros (Justin Verlander) y los Los Ángeles Angels (Noah Syndergaard) cada uno ha comprometido más de $20 millones en abridores de primera línea después de una cirugía Tommy John, pero tienen más trabajo por delante. Los Vigilantes y los Marineros tienen la intención de seguir sumando. Y los Oakland Athletics, que hacen más con escasos recursos que cualquier equipo fuera de los Tampa Bay Rays, se sumergirán en una reconstrucción que podría verlos separarse de sus dos jugadores estelares de la esquina del cuadro interior, Matt Chapman y Matt Olson.

Lo examinamos todo a continuación.