CONTENIDO EXCLUSIVO
Obtén ESPN+

Los 10 mejores de Buster Olney para 2022: Los mejores jugadores del cuadro de MLB

ESPN

La intriga en torno a la mejor clase de torpederos agentes libres se reduce a un dúo final. Poco después de que se acuerde el próximo convenio colectivo, Carlos Correa y Trevor Story firmarán grandes tratos, y luego gran parte del enfoque transaccional del deporte cambiará a otra posición: la tercera base, incluido el tipo que ocupa el puesto número 1 entre nuestros 10 mejores jugadores en ese lugar.

Hace un año, parecía que habría seis campocortos premium para ofertar esta temporada baja, y sus respectivos viajes en general han estado a la altura de las expectativas. Francisco Lindor aterrizó con los Mets y firmó el mayor contrato de la historia para un campocorto. Corey Seager se convirtió en un Texas Ranger por la dulce suma de $325 millones, junto a Marcus Semien, quien cambia permanentemente de campocorto a segunda base por unos $175 millones garantizados. Javier Báez firmó con los Tigres. Después de que Correa y Story encuentren tratos, esos seis torpederos habrán conseguido contratos por un valor aproximado de $1,500 millones de dólares.

No se invertirá tanto dinero en tercera base, pero es probable que haya mucho talento en movimiento. Algunas de las muchas preguntas que deben responderse en los próximos meses:

1. ¿Cuánto tiempo aguantarán los Cleveland Guardians a José Ramírez? Es ampliamente apreciado por la implacabilidad y la lucha en sus apariciones en el plato, de la misma manera que lo es Justin Turner con los Dodgers, y por su variedad de habilidades. Es un muy buen defensor, se embasa mucho, batea con poder, es un bateador ambidiestro y puede robar bases (con un promedio de 22 al año desde el comienzo de la temporada 2016). En cuatro de los últimos cinco años, Ramírez terminó entre los seis primeros en la votación del MVP de la Liga Americana.

Pero los Guardianes pronto tendrán que decidir si intercambiarlo y cuándo, para maximizar la posible recompensa en un intercambio, tal como lo hicieron con CC Sabathia, Cliff Lee y Lindor. A medida que Ramírez se acerca al final de su contrato, el trato es absurdamente amigable para el equipo, sin riesgo. Cleveland ejerció su opción para 2022 por $12 millones, y Ramírez tiene otra opción del club para 2023, por $13 millones.

El rendimiento por dólar de los Guardianes en Ramírez es tan extraordinario que fuentes dentro de la organización especularon el año pasado que obtener el mismo rendimiento para Ramírez en un intercambio es prácticamente imposible, dado que los equipos se aferran cada vez más a sus mejores prospectos en estos días.

Pero para cualquier equipo que cambie al modo ganar ahora, Ramírez sería un jugador muy, muy atractivo. Los Medias Rojas han profundizado silenciosamente en el mercado del cuadro interior este invierno (hablaremos de eso más adelante) y Ramírez encajaría perfectamente. La oficina principal de Toronto, con sus raíces en Cleveland, conoce bien a Ramírez, y los Azulejos tienen que llenar el vacío de producción creado con la partida de Semien. Muchos otros contendientes, desde los Marineros hasta los Dodgers, los Gigantes y otros, probablemente encontrarían felizmente un lugar para Ramírez, si pudieran sacarlo de Cleveland.

Los Guardianes tienen un pitcheo fuerte y podrían tratar de competir, nuevamente. Si tienen problemas en la primera mitad de la temporada 2022, tendría sentido que escucharan atentamente las ofertas de Ramírez en la fecha límite, o a más tardar el próximo invierno. Siempre es posible, dado lo favorable que es su trato para el equipo, que los Guardianes y Ramírez podrían explorar una extensión que le pagaría antes. Ramírez tiene 29 años.

Ir a los rankings: C | 1B | 2B | SS | 3B

2. ¿Cambiarán los Red Sox al Todos Estrellas Rafael Devers a otro lugar, y si es así, ¿cómo lo harán? Devers es un jugador ofensivo de alto nivel y su defensa es errática en el mejor de los casos. El hecho de que Boston haya explorado el mercado de torpederos este invierno es una pista de lo que podría estar en el horizonte, tal vez un cambio de Xander Bogaerts a tercera, con Devers moviéndose a otro lugar, como primera base, o incluso segunda (donde sus problemas defensivos podrían enmascararse más fácilmente con cambios, y donde tener más tiempo para hacer lanzamientos menos difíciles). Alex Cora podría usar a Devers como los Dodgers despliegan Max Muncy, con una mezcla de entradas en primera, segunda y tercera. Pero es difícil imaginar que la composición del lado izquierdo del cuadro interior de Boston será la misma por mucho más tiempo. Los Medias Rojas ocuparon el último lugar en eficiencia defensiva la temporada pasada (66,4 %).

3. ¿Dónde aterrizará el Guante de Oro Matt Chapman en un canje? Se toma como un hecho consumado entre otros equipos que cuando se reanude el negocio del béisbol, los Atléticos ejecutarán una liquidación masiva. Chapman jugó lesionado en 2021 y tuvo una mala temporada ofensiva, y cualquier equipo que lo adquiera tendría que apostar por una actuación de recuperación en el plato: Chapman generó un OPS de .716 la temporada pasada, con 202 ponches y 27 jonrones. Chapman cumple 29 años en abril.

4. ¿Quién pagará mucho dinero a Kris Bryant? MLB Trade Rumors proyectó un contrato de $160 millones para Bryantsolo hace unos meses, pero habían muy pocos rumores sobre el ex Cachorro antes de que entrara en vigor el cierre patronal, aparte de la noticia de que los Gigantes en general estaban decepcionados por lo que contribuyó después de que lo cambiaron en julio. Tuvo un gran comienzo en Chicago el año pasado, pero después del 4 de junio, bateó .233/.326/.404 para los Cachorros y luego para los Gigantes.

Los evaluadores generalmente lo ven de esta manera: se embasa, conectará su cuota de jonrones y ha demostrado que puede jugar en múltiples posiciones, pero existe preocupación sobre cómo se traducirá su swing a medida que envejezca y pierda la velocidad del bate.

Entonces, ¿quién le pagará?

5. ¿Cuánto tiempo mantendrán los Piratas a Ke'Bryan Hayes?< /p>

La futura estrella tiene un año y 75 días de tiempo de servicio, y si Pittsburgh va a invertir en él a largo plazo, como lo hicieron con Andrew McCutchen, probablemente sucederá el próximo año, o nunca. Y es muy poco probable que los Piratas ganen en los próximos dos años.

Hayes se encuentra entre los jugadores de cuadro y receptores clasificados dentro del Top 10 en su posición, según los aportes de los evaluadores de la industria, así como de los líderes Paul Hembekides de ESPN y Sarah Langs de MLB.com.