En una final para el recuerdo, Team Aze se consagró campeón de la LLA de League of Legends

Team Aze es el campeón del Torneo Apertura de la LLA. @teamaze (IG)

Por primera vez, la Gamergy llegó a Sudamérica y en la edición realizada en Argentina, se disputó la final de la LLA de League of Legends entre Team Aze y Estreal Esports. El enfrentamiento se definió por 3-2 y será Team Ace quien represente a Latinoamérica en la Mid Season Invitational (MSI) que se llevará a cabo en Busan, Corea del Sur, desde el 10 al 29 de mayo.

En la primera partida, que se inclinó para el lado de Aze, eligieron a Jayce, Trundle, Lissandra, Xayah y Alistar. Mientras que Estreal optó por escoger una composición de campeones con mucho daño con Gragas, Nocturne, LeBlanc, Neon y Pyke, pero no funcionó.

La segunda partida, Estral no le dio oportunidad a sus rivales y fue una total dominación con Aatrox, Hecarim, Orianna, Xayah y Rakan. Por parte de Aze, los campeones fueron Ornn, Lee Sin, Syndra, Varus y Tahm Kench.

La tercera partida fue un nuevo vuelco en la serie final, donde Aze apabulló por completo a sus adversarios. Los ganadores fueron con Sion, Lee Sin, LeBlanc, Aphelios y Leona. En tanto, Astral fue con Gnar, Hecarim, Orianna, Neon y Nautilus.

La cuarta partida fue para el infarto y el delirio de todos en la Flow Arena. Cuando parecía que Aze cerraba todo y se coronaba, apareció Acce, el top argentino de Astral para dar sacar un asesinato cuádruple y luego una triple para forzar el quinto juego. Aze se decidió por Sion, Jarvan, Orianna, Aphelios y Nautilus, mientras que Astral estuvo con Gwen, Lee Sin, Corki, Jinx y Alistar.

En la última partida que decidió al campeón, Aze eligió a Mordekaiser, Jarvan, Orianna, Xayah y Renata Glasc. Por su parte, Astral escogió a Sion, Xin Zhao, Leza, Jinx y Alisar. El juego fue dominado por completo por Aze y en especial por Lonely con su Morder, elección que pareció por tomar totalmente por sorpresa a Astral y que nunca pudo contrarrestar.

De esta manera, Team Aze, que ascendió esta temporada, se coronó como el monarca del Torneo Apertura 2022 y venció a Astral Esports en una final por primera vez. Por lo tanto, Lonely (Corea del Sur), Dimitry (República Dominicana), Aloned (Chile), 5kid (Corea del Sur) y Straight (Ecuador) representarán a Latinoamérica en la MSI.