Premier League vs LaLiga: ¿Quién tiene el mejor once en el FIFA 21?

Comparamos las mejores cartas del FIFA 21 de la Premier League con LaLiga para armar los onces ideales de cada competición

Con las revelaciones de los ratings de FIFA 21, en ESPN Digital nos dimos a la tarea de armar el mejor once de la Premier League y el de LaLiga para saber cuál es la alineación titular con las cartas de valor más alto.

A continuación, te presentamos las formaciones y los nombres de los jugadores que elegimos basados en el ranking oficial del popular videojuego para así armar la mejor plantilla disponible. Si bien quedaron varios jugadores en la misma posición fuera, se eligió al primer elemento disponible de dicha lista.

El XI de la Premier League está formado por un 1-4-3-3 (4) con una media de 88 en rating. Alison Becker irá a la portería al ser el mejor arquero de la Liga Inglesa por segundo año consecutivo, y es que ser campeón con el Liverpool le valió para afianzarse en la cima de los arqueros. La defensa es una línea de cuatro donde el Liverpool lleva la mano. Por la lateral derecha está Trent Alexander-Arnold, el inglés es uno de los jugadores con mejor progresión en el juego y llevó su carta hasta el 87. Después, la central está comandada por Virgil Van Dijk, la segunda mejor carta de la Premier League con balance de 90, además que estará acompañado de Aymeric Laporte del Manchester City con 87 de rating. En tanto, en la banda izquierda está Andrew Robertson del Liverpool también con 87.

En medio campo están dos MC, aunque uno aplicará como MCD, el cual será N’golo Kanté, y es que el contención del Chelsea es uno de los mejores en esta posición y tiene un valor de 88. Además, lo acompañará Bruno Fernandes que si bien su carta es de MCO, se puede adaptar a MC y en las tácticas personalizarlo para que sea el medio central ofensivo, el jugador del Manchester United tiene un rating de 87.

Luego, como MCO y tercer medio, está Kevin De Bruyne, la mejor carta de la Premier League. El belga se llevó el honor de ser el mejor rankeado al tener 91 de promedio y así ser el enlace entre media y delantera.

Finalmente, tres atacantes se encargarán de los goles donde también mandan los elementos del Liverpool. Mohamed Salah como ED y Sadio Mané como EI van por las bandas, ambos con media de 90, mientras que Sergio Agüero, del Manchester City, estará como DC con valor de 89.

Para LaLiga, la alineación también será un 1-4-3-3 (5), aunque con una pequeña variación, y es que en lugar de DC tendrá un SD. En la portería va a estar Jan Oblak del Atlético de Madrid con rating de 91. Para la defensa, una linea de cuatro comandada por el Barcelona y el Real Madrid. Por derecha está Carvajal con 86 de media, mientras que por derecha Jordi Alba con la misma valoración, y en la central van Sergio Ramos y Piqué, ambos con 89.

En medio campo van tres jugadores del Real Madrid, como MCD se queda Casemiro con 89 de rating, mientras que Luka Modric y Toni Kroos van un poco más adelante con 87 y 88, respectivamente.

Finalmente, en el ataque, Lionel Messi se pone como EI con 93 de rating, lo que lo pone como la mejor carta del FIFA 21 una vez más. ‘La Pulga’ estará acompañado por Eden Hazard como EI, mientras que Karim Benzema quedará como SD con 89 de rating.

De esta forma, dos de las mejores ligas del mundo se medirían tomando en cuenta solo la valoración de las cartas más altas; sin embargo, las combinaciones son infinitas y depende de los gustos del jugador, pues se pueden modificar esquemas, posiciones y tácticas para tener un mejor rendimiento.

Así se ven los onces en el FIFA 21:

Premier League 1-4-3-3 (4) 88

Alison Becker-POR 90

Trent Alexander-Arnold-LD 87

Virgil Van Dijk-DFC 90

Aymeric Laporte-DFC 87

Andrew Robertson-LI 87

N’golo Kanté-MCD-88

Bruno Fernandes-MC 87

Kevin De Bruyne-MCO 91

Mohamed Salah-ED 90

Sergio Agüero-DC 89

Sadio Mané-EI 90

LaLiga 1-4-3-3 (5) 88

Jan Oblak-POR 91

Carvajal-LD 86

Sergio Ramos DFC-89

Piqué-DFC 89

Jordi Alba- LI 86

Casemiro-MCD 89

Luka Modric-MC 87

Toni Kroos-MC 88

Lionel Messi- ED 93

Karim Benzema SD-89

Eden Hazard-EI 89