Washington venció a Oregon y levantó el título de la Pac-12

Los N° 3 Huskies prácticamente aseguraron su lugar en el CFP luego de superar 34-31 a los N° 5 Ducks en Las Vegas


Michael Penix Jr. lanzó para 319 yardas y un touchdown, Dillon Johnson corrió para 152 yardas y dos anotaciones y los N° 3 Washington Huskies aseguraron un lugar en el College Football Playoff, venciendo a los N° 5 Oregon Ducks, 34-31, este viernes por la noche en el Juego por el Campeonato de la Pac-12.

El partido probablemente fue el final de la Pac-12 debido a que 10 de 12 equipos jugarán en distintas conferencias la próxima temporada. Únicamente Oregon State y Washington State permanecerán mientras tratan de encontrar una manera de mantener unida a la conferencia rica en tradiciones.

Washington (13-0) fue el último equipo de la Pac-12 que llegó al CFP, en la temporada del 2016.

Los Huskies anotaron dos touchdowns en el último cuarto para tomar una ventaja 34-24. Oregon (11-2) anotó un touchdown tardío, pero no pudo recuperar la patada corta, poniendo fin a la racha de seis victorias consecutivas de los Ducks.

Dos receptores de Washington tuvieron más de 100 yardas, Jalen McMillan (nueve recepciones para 131 yardas) y el finalista por el premio Biletnikoff, Rome Odunze (ocho para 102), quien regresó a su ciudad natal.

Bo Nix de Oregon lanzó para 239 yardas y tres touchdowns, además corrió para 69 yardas.

Si realmente fue el último juego por el título de la conferencia, fue una gran manera de despedirse ya que Oregon y Washington una vez más disputaron un partido lleno de puntos con grandes jugadas en todo momento. Los Huskies ganaron su enfrentamiento de temporada regular 36-33 en Seattle.

Washington tomó una ventaja 20-3 antes de que los Ducks anotaran un touchdown con nueve segundos por jugar para acercarse a 10 puntos.

Esa anotación encendió a Oregon, convirtiendo dos cuartas oportunidades en la primera serie de la segunda mitad, incluyendo un touchdown de 2 yardas de Nix al ala cerrada Terrance Ferguson para acercarse a 3 puntos. Los Ducks tomaron la ventaja 24-20 con 1:51 por jugar en el tercer cuarto con un acarreo de touchdown de Jordan James de 6 yardas.

La ventaja no duró mucho ya que Washington anotó en su siguiente posesión para tomar la ventaja de manera definitiva.

Esta es la segunda vez que ambos equipos se encuentran en el top 10 en el momento de su enfrentamiento. La otra ocasión fue en su enfrentamiento previo esta campaña.

Washington mejoró a 3-0 en juegos de campeonato de la Pac-12, Oregon está 4-2.