Justin Fields, de Ohio State, se declara para el draft de la NFL

El jugador, finalista para el Heisman, es un activo muy atractivo para las organizaciones profesionales

El mariscal de campo de Ohio State, Justin Fields, se dirige al draft de la NFL después de dos temporadas con los Buckeyes, anunció el lunes.

Fields anunció en Twitter la decisión: “Mi camino hacia la Universidad Estatal de Ohio no fue directo, pero no pude haber pedido un mejor destino”.

Fields jugó su temporada de primer año en Georgia antes de transferirse a Ohio State en enero de 2019. Poco después, recibió una exención para ser elegible de inmediato para la temporada 2019, en la que estableció números récords con los Buckeyes, campeón del Big Ten, y fue finalista para ganar el Trofeo Heisman.

Mel Kiper Jr. de ESPN clasifica a Fields como el tercer prospecto general para el draft 2021, detrás del mariscal de campo de Clemson, Trevor Lawrence y el tackle ofensivo de Oregon, Penei Sewell. En dos años en Ohio State, Fields tuvo 5,373 yardas aéreas con 63 anotaciones y nueve intercepciones, además de 867 yardas terrestres y 15 touchdowns. Fields se convertirá en el segundo mariscal de campo de Ohio State seleccionado en la primera ronda en tres temporadas, después de que la escuela no tuviese a ninguno entre Art Schlichter en 1982 y Dwayne Haskins en 2019.

Fields en 2019 se convirtió en el primer jugador del Big Ten con 40 anotaciones por pase y 10 touchdowns por tierra en una temporada y ganó el premio de Jugador Ofensivo del Año en la liga. Lideró la nación en la relación anotación-intercepción (41-3) y ganó los honores de JMV en el juego de campeonato Big Ten contra Winsconsin.