Alabama extiende contrato del head coach Nick Saban hasta el 2028

El nuevo acuerdo asegura mantener al head coach al frente del Crimson Tide "hasta el final de nuestra carrera", de acuerdo al propio Nick Saban

Nick Saban, quien ha guiado al programa de fútbol americano de Alabama a seis campeonatos nacionales, ha sido recompensado con una extensión de contrato que incluye hasta la temporada del 2028 del Crimson Tide.

Saban está por cobrar 8.425 millones de dólares en la próxima temporada, y su nuevo acuerdo incluirá incrementos anuales de salario, además de bonos por completamiento, llevando su salario promedio anual hasta el rango de los 10 millones de dólares a lo largo de la vida del convenio, dijeron fuentes a ESPN.

Saban, quien está por comenzar su temporada N° 15 al frente de Alabama, ha ganado tres de los seis títulos nacionales pasados. También, conquistó uno al frente de LSU, en la campaña del 2003. Su total de siete títulos nacionales representan la mayor cantidad en la historia del fútbol americano colegial. Saban ha ganado 11 o más partidos en cada una de las últimas 10 temporadas, y posee un récord de 170-23 al frente del Crimson Tide.

En un comunicado, el head coach de 69 años de edad, dijo que él y su esposa Terry, "estamos complacidos y contentos por poder firmar otra extensión de contrato que nos mantendrá Tuscaloosa hasta el final de nuestra carrera".

"Nuestra familia llama hogar a Tuscaloosa y al estado de Alabama, se trata de un lugar donde nuestras raíces son profundas. Este acuerdo nos da la oportunidad de impactar las vidas de jóvenes y sus familias que eligen jugar al fútbol americano y recibir una educación en Alabama", dijo Saban en el comunicado.