Tennessee Titans buscan en el Draft 2022 a su quarterback del futuro

Tennessee está comprometido con Ryan Tannehill y sus 38.6 millones de dólares contra el tope salarial del 2022, pero el equipo ven en el próximo draft una gran oportunidad para sumar al sucesor en la posición

INDIANAPOLIS -- Los Tennessee Titans han sido muy francos en su compromiso con el quarterback Ryan Tannehill para el 2022, a pesar de sus tres intercepciones en su sorpresiva derrota de Ronda Divisional frente a los Cincinnati Bengals.

Aunque el equipo está satisfecho con Tannehill como el quarterback, el gerente general Jon Robinson está muy consciente de la necesidad de, eventualmente, reclutar al quarterback del futuro.

Los Titans ya se han reunido con el quarterback de Nevada, Carson Strong, y con el quarterback de North Carolina, Sam Howell, durante el Combinado de Talento de la NFL. También, tienen programada una reunión formal con el quarterback de Cincinnati, Desmond Ridder, en los siguientes días. Este año, podría ser el que aporte al nuevo pasador del futuro para Tennessee.

"Hay algunos en ciertos drafts que están muy fuera de nuestro alcance, porque se van a ir en los primeros tres o cuatro turnos y nosotros elegimos en la parte final de la primera vuelta", explicó Robinson. "Intentamos encontrar a esos tipos que podrían estar a tiro de piedra, que podrían no llegar a ser titulares de inmediato, pero a quienes les vemos futuro".

Los Titans pudieron dar un vistazo de primera mano a Ridder durante la semana de prácticas del Senior Bowl el mes pasado. Ridder es considerado un prospecto de la parte final de la primera ronda o parte alta de la segunda vuelta en el draft de este año.

Coincidentemente, Ridder es un gran seguidor del juego de Tannehill, y nota similitudes en su conjunto de habilidades.

"Es un gran administrador del juego", señaló Ridder. "Su energía y pasión que aporta al juego. Veo muchas similitudes conmigo, ser capaz de mantenerse bajo control. Su liderazgo y cómo ha sido capaz de conjuntar a sus equipos. Además, es capaz de extender jugadas. Eso es enorme en el juego de hoy día".

Comprometerse con Tannehill tiene un alto costo, dado que tendrá un impacto contra el tope salarial de 38.6 millones de dólares para la temporada que viene. Tannehill sufrió una leve regresión en la campaña pasada, especialmente cuando se trata del cuidado del ovoide. Sus 14 intercepciones en el 2021 fueron más que el total (13) de sus dos primeras temporadas juntas como quarterback titular para los Titans.

El head coach de los Titans, Mike Vrabel, mencionó el liderazgo de Tannehill y su dureza como motivos primordiales por los que cree en su actual quarterback. Vrabel y los Titans están enfocados en ser mejores, alrededor de Tannehill. Pero, también quieren que él eleve el nivel de juego de aquellos que le rodean.

"Cualquier quarterback en esta liga debe ser capaz de eso", sostuvo Vrabel. "Meternos en la jugada adecuada y ser decisivo con el balón. Cumplir bajo presión en el bolsillo y proteger el ovoide. Esas son las cosas que siempre pediremos de Ryan [Tannehill] o quien sea esté allá atrás".

La AFC está repleta de jugadores del más alto nivel, como Patrick Mahomes de los Kansas City Chiefs, Josh Allen de los Buffalo Bills, Joe Burrow de los Bengals y Lamar Jackson de los Baltimore Ravens. Las últimas dos campañas de los Titans culminaron con derrotas ante Burrow y Jackson respectivamente.

Tannehill cumplirá 34 años de edad cuando salte al campo para el campamento de entrenamiento, y los Titans podrían escapar de su contrato al término de la siguiente campaña.