Jessie Bates III recibe designación de jugador franquicia de Cincinnati Bengals

La designación asegura el futuro a corto plazo del back defensivo con el club que lo seleccionó en la segunda ronda del draft del 2018

CINCINNATI -- El safety de los Cincinnati Bengals, Jessie Bates III, estará bajo contrato con el equipo por, al menos, una temporada más.

A Bates se le colocó la designación de jugador franquicia previo a la fecha límite para el empleo de las etiquetas de este martes, anunció el equipo este lunes mediante sus redes sociales. Bates estaba a punto de convertirse en agente libre, una vez que expire su contrato de novato al final del año de la liga.

La designación asegura el futuro a corto plazo de Bates con el club que lo seleccionó en la segunda ronda del draft del 2018. De acuerdo a datos de Spotrac, se espera que la etiqueta de jugador franquicia llegue con un costo de alrededor de 13 millones de dólares. En el Combinado de Talento de la NFL de la semana pasada en Indianapolis, el ejecutivo de los Bengals, Duke Tobin, reiteró la postura de la franquicia de mantenerlo en Cincinnati.

"Se trata de un tipo que se desarrolló y que ha jugado bien y que tiene un rol real en nuestro equipo en muchas áreas diferentes, particularmente en liderazgo y habilidades para lograr jugadas", explicó Tobin. "Se trata de alguien a quien queremos a futuro".

La designación de jugador franquicia permite a Bates y los Bengals negociar un acuerdo a largo plazo hasta el 15 de julio a las 4 p.m., hora del Este. Si no se llega a un acuerdo a largo plazo para entonces, Bates no será elegible para una extensión de contrato hasta el término de la temporada, de acuerdo al contrato colectivo de trabajo negociado entre la NFL y NFLPA. Bates desempeñó un rol crítico para que los Cincinnati Bengals alcanzaran si primer Super Bowl en 33 años. En cuatro partidos de postemporada, sumó seis pases desviados, 20 tacleadas y dos intercepciones, incluyendo una en la derrota por 23-20 ante Los Angeles Rams en el Super Bowl LVI.

El safety, quien cumplió 25 años de edad en febrero, buscaba una extensión de contrato con los Bengals después de una campaña de destape 2020, no obstante, esas discusiones de pretemporada no llevaron a un convenio nuevo.

Inició 15 partidos en la temporada pasada, realizando 88 tacleadas con una intercepción, cuatro pases defendidos y un balón suelto recuperado.

Desde que se unió a los Bengals en el 2018, el ex recluta de segunda vuelta se ha convertido en uno de los titulares más confiables. Ha aparecido en 63 de 65 partidos posibles a lo largo de cuatro campañas de NFL, iniciándolos todos.

Una lesión de cuello sufrida en la victoria de la Semana 3 sobre los Pittsburgh Steelers cortó la racha de 51 inicios en fila para Bates, la quinta más larga en la historia de la franquicia.