Tampa Bay Buccaneers niegan atención a rumores que colocaban a Tom Brady con Miami Dolphins

El gerente general de Tampa Bay, Jason Licht, restó importancia a las versiones que tenían a su quarterback como directivo, propietario minoritario y/o quarterback en Miami, circuladas por otros medios

TAMPA -- El gerente general de los Tampa Bay Buccaneers, Jason Licht, dijo este martes que, a pesar de los reportes que señalan que el quarterback Tom Brady se estaba preparando para ser nombrado propietario minoritario de los Miami Dolphins y posiblemente jugar para ellos al salir del retiro, antes de reunirse con los Bucs, él y el siete veces ganador del Super Bowl no han tenido discusiones acerca de ello, ni han discutido la posibilidad de sellar el futuro de Brady con un contrato nuevo.

"No, no hemos tenido esas discusiones", informó Licht, quien ha conocido a Brady desde el 2002, cuando Licht era director asistente de personal para los New England Patriots. "las únicas discusiones que he tenido, hemos tenido, con Tom han sido, regresó y estamos emocionados respecto a este año y estamos emocionados por comenzar".

Citando una fuente de la liga, el Boston Globe reportó que Brady estaba posicionado para unirse a la directiva de los Dolphins en una capacidad similar al rol de Derek Jeter con los Miami Marlins. Pro Football Talk reportó que los Dolphins estaban preparados para anunciar a Brady como propietario minoritario en la semana previa al Super Bowl.

El Globe reportó que la demanda de Brian Flores, alegando discriminación racial por parte de los Dolphins, además del Stephen Ross intentando perder partidos intencionalmente y contactar a un quarterback "estelar" bajo contrato con otro equipo, puso fin a esos sueños, de acuerdo a una fuente.

Pero, Brady está bajo contrato con los Bucs por una temporada adicional, así que ellos hubieran sido dueños de sus derechos en caso de haber apuntado a una posición con los Dolphins.

El head coach Bruce Arians, quien dio el paso a un lado el pasado mes para asumir un puesto en la directiva de los Bucs, con el coordinador defensivo Todd Bowles sucediéndolo como nuevo head coach, dijo en el Combinado de Talento de la NFL que los Bucs no acomodarían a Brady o a otro equipo en caso de que decidieron emigrar.

"No. Malo para el negocio", dijo Arians, antes de añadir que se requeriría una recompensa impensable para poder adquirir a Brady. "Cinco N° 1. Quizás", dijo Arians.

Al poco tiempo de que Arians realizara esos comentarios, Brady fue de visita a Manchester United, también propiedad de la familia Glazer, que son dueños de los Buccaneers. Anunció su regreso, y comenzó a reclutar jugadores activamente para ir a Tampa Bay, incluyendo a su ex compañero con los Patriots, Logan Ryan, y al ex receptor abierto de los Atlanta Falcons, Russell Gage.

Brady no se ha comprometido a jugar más allá del 2022 y se convertiría en agente libre sin restricciones al término de la campaña si se decide por seguir jugando, significando que podría firmar con cualquier equipo en ese punto.

¿Qué le parece a Licht todos los rumores vinculando a Brady con los Dolphins, junto con reportes de que Sean Payton estaba siendo convencido de salir del retiro para unirse con el quarterback de 44 años de edad en el sur de Florida?

"Me parecen, rumores, como acabas de decir", dijo Licht. "Estamos enfocados en armar a nuestro equipo aquí con el draft y todos estamos emocionados, todos vamos al mismo paso aquí -- Tom, Todd [Bowles], yo mismo, Byron [Leftwich], todo el grupo de entrenadores-- rumbo a la temporada".

Licht mencionó algo similar cuando se le preguntó a inicios del mes sobre reportes en torno a algún desacuerdo entre Brady y Arians, aunque no negó que hubiera fricción.

"No pueden creer todo lo que escuchan y ven y leen", dijo Licht. "Siempre habrá algo de fricción entre personas en un grupo y jugadores con un coach. Simplemente es normal. Y, como dicen, puede ser sano. No pensamos demasiado en ello".

Bowles negó cualquier conocimiento de algún problema entre ellos.

"Veo todo a mi alrededor sobre el campo", expresó Bowles el día en que asumió deberes como head coach. "Sé cuándo ustedes saltan al campo, dónde se sientan con regularidad. Sé dónde se paran, Sé hacia dónde van las entrevistas. Más o menos sé lo que todos hacen en un campo de prácticas a ambos lados del balón. Siempre lo he hecho y siempre lo he sabido. Nunca, ni una sola vez, he visto un problema entre Bruce y Tom. No soy un tipo que endulza las palabras. No me voy a sentar aquí a decir cosas, solo para ser citado en la prensa. Nunca he visto ese problema, ni un ápice. Nunca lo he visto".

El nuevo rol de Arians con el equipo todavía no ha sido definido, pero ha estado participando en las reuniones del club previo al draft, y estará presente con Licht y Bowles en la sala de draft. Arians planea permanecer en Tampa y es probable que se trate de un rol de tiempo completo en su primer año.

"De cualquier modo que pueda, ya sea ayudando a Byron con un plan de juego, o ayudando a Jason con el draft es enorme, o haciendo algo en la comunidad con los Bucs --cualquier cosa que necesiten de mí-- así que estoy agradecido de tener la oportunidad de tener una oficina y seguir trabajando a un paso que me gusta", expresó Arians.

"Pienso que este año será, probablemente, de tiempo completo, hasta que lo tenga descifrado", explicó Arians. "No sé si vendré para la primera semana del campamento. Veremos cómo van mis juegos de golf. Pero, planeo estar allí y ser parte grande de todo, obviamente, a lo largo de las actividades organizadas del equipo y simplemente ver crecer al equipo".

Licht dijo que el cambio de coaches coloca de modo impecable a Bowles en un mayor rol, con el equipo beneficiándose de la perspectiva de un coach defensivo para jugadores ofensivos.

"La filosofía no ha cambiado", recalcó Licht. "Es simplemente reunirme más con Todd ahora como head coach, más uno a unos y más en reuniones de grupo. Bruce se ha mantenido involucrado. Ha estado en nuestras reuniones. Me reúno con Bruce periódicamente y estará involucrado aquí al tiempo que le ponemos los toques finales en nuestro draft, también. Nuestra filosofía no ha cambiado. Queremos seguir trayendo jugadores realmente buenos".