Panthers apuntalan línea ofensiva con Ikem Ekwonu en el turno N° 6

play
Ikem Ekwonu, orgullo de NC State y uno de los linieros más temidos de esta clase (1:31)

El egresado de Wolfpack arriba al draft con altas calificaciones en sus aptitudes para el bloqueo en el juego terrestre. (1:31)

El tackle ofensivo de North Carolina State, Ikem 'Ickey ' Ekwonu, encontró un hogar en la NFL.

Este jueves por la tarde los Carolina Panthers invirtieron la selección global N° 6 para reclutar a Ekwonu en el Draft 2022 de la NFL.

Ekwonu llega a apuntalar una línea ofensiva que protege al mariscal de campo Sam Darnold luego de ser elegido al primer equipo All-ACC la temporada pasada, además, Ekwonu fue elegido de manera unánime al equipo All-American.

Durante el Combinado de Talento de la NFL, Ekwonu, de 6 pies con 4 pulgadas de estatura y 310 libras de peso, registró un tiempo de 4.93 segundos en la carrera de las 40 yardas, además de 7.82 segundos en el ejercicio de los tres conos, tuvo un salto vertical de 29 pulgadas y un salto largo de 9 pies.

Sin embargo, Ekwonu perdió la oportunidad de unirse a un club selecto de ex jugadores del Wolfpack.

Mario Williams, seleccionado por los Houston Texans en el 2006, se mantiene como el único jugador en la historia de NC State en ser seleccionado primero global en el draft de la NFL. El quarterback Roman Gabriel se fue primero global en el draft de la AFL en 1962 con los entonces los Oakland Raiders.

Gabriel también fue seleccionado segundo global en el draft de la NFL de aquel año, detrás de Ernie Davis de Syracuse que fue elegido por los Cleveland Browns, y firmó con Los Angeles Rams.

Durante el proceso del draft, Ekwonu reconoció que puede jugar en el interior, aunque dejó en claro cuál es la posición que prefiere dentro del campo.

"Nunca he sido temeroso de pasarme al interior y hacer lo mejor para el equipo, pero si me preguntan, personalmente, definitivamente me veo como un tackle izquierdo'', declaró Ekwonu. "Siento que estoy apenas rascando la superficie de mi potencial en el tackle izquierdo, y siento que, con algo de trabajo y pulido en mi juego, definitivamente puedo ser grande en ello".