Dan Ventrelle fuera como presidente de Las Vegas Raiders

HENDERSON, Nevada -- Dan Ventrelle está fuera como presidente de Las Vegas Raiders, anunció el propietario Mark Davis el viernes.

"Dan Ventrelle ya no está en la organización de los Raiders", dijo Davis en un comunicado. "No tendremos más comentarios en este momento".

Davis se negó a comentar con ESPN sobre el motivo de la partida de Ventrelle, diciendo solo que el equipo cubriría la vacante. Ventrelle no respondió a un mensaje.

La partida de Ventrelle continúa una sensación de intriga palaciega dentro de la organización de los Raiders, ya que ha sufrido una gran revuelta desde que se mudó al sur de Nevada desde Oakland en 2020.

Él fue nombrado presidente del equipo después de la temporada 2021 luego de asumir el cargo de manera interina cuando Marc Badain renunció en julio pasado. Ventrelle, quien se unió a los Raiders en 2003, anteriormente se desempeñó como vicepresidente ejecutivo y abogado general y estuvo con el equipo durante 18 años.

Como motivos de su renuncia, Badain citó a la familia, la finalización del Allegiant Stadium y el deseo por nuevas actividades después de haber estado con el equipo desde 1991.

Los Raiders también vieron las salidas por el lado comercial el verano pasado del director financiero Ed Villanueva después de 18 años, el vicepresidente senior de estrategia y desarrollo comercial Brandon Doll después de ocho años y la auditora Araxie Grant después de 20 meses.

Los vicepresidentes sénior Tom Blanda (desarrollo y operaciones del estadio) y Mark Shearer (gerente de ingresos) también abandonaron el equipo el año pasado. Blanda estaba en su trigésimoprimer año, mientras que Shearer estaba en su vigesimotercero.

Además, Jeremy Agüero renunció el jueves como director de operaciones y de análitica de los Raiders después de solo siete meses, le dijo al Las Vegas Review-Journal.

Del lado del fútbol americano, el entrenador Jon Gruden, quien firmó un contrato de 10 años en 2018, renunció el 11 de octubre a raíz de su escándalo de correos electrónicos. El gerente general Mike Mayock, contratado en 2019, fue despedido en enero.

Luego, Davis saqueó a los New England Patriots para contratar al entrenador Josh McDaniels y al gerente general Dave Ziegler.