Baltimore Ravens se refuerzan con el esquinero Kyle Fuller

Fuller, quien ha sido seleccionado a dos Pro Bowls, tuvo 15 intercepciones en sus primeros cuatro años en la NFL, incluyendo siete en el 2018 para liderar a la liga, cuando fue incluido en el primer equipo All-Pro

Los Baltimore Ravens alcanzaron un acuerdo por una temporada con el esquinero Kyle Fuller este martes, trayendo a casa a un nativo de Baltimore al tiempo que apuntalan a su defensiva secundaria.

Fuller aporta profundidad y experiencia detrás de los esquineros de Pro Bowl, Marlon Humphrey y Marcus Peters, quienes vienen –ambos—de lesiones que terminaron con sus temporadas del año pasado. La campaña pasada, Baltimore permitió la mayor cantidad de yardas por pase (4,986) y cedió 31 pases de touchdown, un récord negativo para la franquicia.

Antes de sumar a Fuller, los suplentes principales detrás de Humphrey y Peters eran los novatos de cuarta ronda Jalyn Armour-Davis y Damarion Williams.

Fuller, de 30 años de edad, tuvo un año de montaña rusa con los Denver Broncos en el 2021, pero salió de la campaña creyendo que todavía tiene bastante fútbol americano por dar. Había firmado un convenio por un año y 9.5 millones de dólares hace un año, tras ser cortado por los Chicago Bears.

Abrió la campaña como uno de los titulares en las esquinas, pero pasó problemas casi de inmediato, y el novato Pat Surtain II rápidamente tomó su lugar en la alineación titular. Fuller no jugó en cuatro de los 11 partidos finales de la pasada temporada.

Parte de ello se debió a la mala suerte para Fuller, luego de que Surtain, quien fuera recluta de primera ronda de los Broncos en el draft del año pasado, mostró desde el inicio del campamento de entrenamiento que no pasaría mucho tiempo antes de que se hiciera con el puesto titular. Surtain se convirtió en titular en la Semana 2.

Fuller no regresó a la alineación como regular hasta que lesiones a Surtain y Bryce Callahan lo obligaran al puesto titular en la ranura, algo que no había desempeñado durante si carrera de NFL. El entonces head coach Vic Fangio consistentemente elogió la disposición de Fuller de asumir ese rol en la recta final, "especialmente dado que nunca lo había hecho antes en la NFL".

Fuller, quien ha sido seleccionado a dos Pro Bowls, tuvo 15 intercepciones en sus primeros cuatro años en la NFL, incluyendo siete en el 2018 para liderar a la liga, cuando fue incluido en el primer equipo All-Pro, pero solamente acumula cuatro en sus últimas tres campañas combinadas, incluyendo cero en la pasada temporada.

Información de Jeff Legwold fue utilizada en la redacción de esta nota.