Seattle Seahawks y Portland Trail Blazers no están en venta, dijo la dueña de facto, Jody Allen

La hermana del ex propietario de las franquicias, Paul Allen, admitió que "eventualmente" se traspasarían los dos equipos, pero advirtió que herencias tan complejas podrían tardar "10 o 20 años" en ejecutarse

SEATTLE -- Jody Allen, la dueña de facto de los Seattle Seahawks de la NFL y Portland Trail Blazers de la NBA, dijo en un comunicado este martes, que los equipos no están actualmente a la venta, pero eventualmente lo estarán.

El comunicado de Allen llega después del reporte del mes pasado de Adrian Wojnarowski de ESPN; en el sentido de que el fundador de Nike, Phil Knight, y el copropietario de Los Angeles Dodgers, Alan Smolinsky, extendieron una oferta no solicitada por más de 2,000 millones de dólares para adquirir a los Blazers. Jody Allen ha sido la fiduciaria del Paul G. Allen Trust desde que su hermano, cofundador de Microsoft, falleciera en el 2018.

"Como cabeza tanto de los Portland Trail Blazers y los Seattle Seahawks, mi enfoque a largo plazo es construir equipos de campeonato que puedan enorgullecer a nuestras comunidades", se lee en el comunicado de Allen. "Como mi hermano Paul, confío y espero que nuestros líderes y coaches construyan equipos ganadores que entreguen resultados dentro y fuera de la duela y el emparrillado.

"Como hemos expresado previamente, ninguno de los equipos está a la venta, y no hay discusiones de venta en proceso.

"Un tiempo llegará en que es cambie, dados los planes de Paul de dedicar la vasta mayoría de su riqueza a la filantropía, pero herencias de este tamaño y complejidad pueden tardar 10 a 20 años en ejecutarse. No existe un plazo fijado dentro del cual deben ser vendidos los equipos.

"Hasta entonces, mi enfoque --y el de nuestros equipos-- está en ganar".

En un comunicado revelado el mes pasado, un portavoz de los Blazers confirmó la oferta de Knight y reveló que el equipo "sigue sin estar a la venta". El head coach de los Seahawks, Pete Carroll, dijo el mes pasado respecto a la posibilidad de Allen vendiendo a los Seahawks, "Ella nunca ha pensado en eso, para nada. No la he escuchado decir eso, para nada".

Pero, el comunicado de Allen marca el primer reconocimiento oficial de que los Seahawks no están a la venta, al tiempo que deja en claro que el plan del fideicomiso es eventualmente vender a ambas franquicias, según los deseos de Paul Allen.

Una cláusula en el acuerdo de Paul Allen para adquirir a los Seahawks en 1997 podría hacer improbable que el equipo se venda dentro de los siguientes 22 meses. De acuerdo al Sports Business Journal, una venta antes de mayo del 2024 resultaría en un 10 por ciento de los ingresos totales para el estado de Washington.

El verano pasado, Forbes ubicó a los Seahawks como la franquicia N° 12 más valiosa de la NFL, con un precio estimado de 3,500 millones de dólares. Desde entonces, los Denver Broncos han alcanzado un acuerdo de venta por 4,650 millones de dólares. Los Broncos estaban ubicados N° 10 en la lista de Forbes, con un precio estimado de 3,750 millones de dólares.