Tyreek Hill de los Dolphins es el Coloso de la Semana 1

play
¡Actuaciones sobresalientes de los Colosos de la Semana 1 en la NFL! (1:35)

Javier Trejo Garay te presenta a los jugadores con mejor desempeño en los emparrillados durante la semana 1. (1:35)

El receptor abierto de los Miami Dolphins consiguió la mejor actuación individual de la jornada dominical en la NFL


No faltaron candidatos para llevarse los honores como el Coloso de la Semana de la nueva temporada de la NFL, con algunos rostros conocidos y otros no tanto.

Sin embargo, el puesto de honor fue para el jugador ofensivo más productivo por aire en la jornada, un velocista que juega para Miami.

Tyreek Hill, receptor abierto, Miami Dolphins

El duelo entre Miami y los Chargers prometía chispas, y los clubes no decepcionaron con un tiroteo de 36-34.

Pero, nadie lo hizo mejor que el 'Cheetah', quien corrió libre entre los defensivos de los Bolts al son de 11 recepciones para 215 yardas con dos touchdowns en la tarde, convirtiéndose en el primero Coloso de la Semana de la temporada 2023 de la NFL.

Hill se quedó con dos de los tres envíos de anotación de un Tua Tagovailoa que, de no haber lanzado una mala intercepción en zona roja, hubiera acompañado a su receptor abierto en la lista de esta semana.

El partido fue particularmente importante, porque los Chargers eligieron a Justin Herbert en el draft, un turno antes de que los Dolphins tomaran a Tagovailoa, atando de esa manera sus carreras para siempre. Esta tarde, el resto de la plantilla de Miami respaldó a su quarterback, con Hill liderando el camino.

Actuaciones como la de hoy invitan a pensar a que Miami podría ser la ofensiva más explosiva de la NFL, como sucedió al inicio de la campaña pasada. Aquí, no falta octanaje, sino consistencia. ¿La habrá en el 2023? Al menos, el arranque fue espectacular.

MENCIONES HONORÍFICAS

Brandon Aiyuk, receptor abierto, San Francisco 49ers

Los Niners dieron un golpe de autoridad en la jornada inaugural, apaleando a domicilio a unos Pittsburgh Steelers que son considerados, por algunos, material de playoffs en la Conferencia Americana. En este duelo, Aiyuk se despachó con ocho recepciones para 129 yardas y dos touchdowns, pero más que eso, fue quien realmente determinó el rumbo del partido, anotando los primeros dos touchdowns del juego en envíos de 8 y 19 yardas, respectivamente, para ayudar a los Niners a ponerse con una ventaja rápida de 17-0 en Acrisure Stadium. A partir de la contribución de Aiyuk, los 49ers nunca miraron atrás.


Josh Allen, linebacker, Jacksonville Jaguars

La temporada pasada, la ofensiva de los Jags fue la que se llevó los reflectores, con el progreso notorio de Trevor Lawrence y Travis Etienne Jr., entre otros, a ese lado del balón, Para este año, es imperativo que la defensiva dé el paso al frente, y Allen dio el primer aviso anotándose tres capturas de quarterback sobre el novato Anthony Richardson de los Indianapolis Colts. Por si fuera poco, Allen empató en el subliderato de su equipo con 10 tacleadas totales, y agregó tres derribos para pérdida de yardas y dos golpes sobre el quarterback en la victoria de Jacksonville.


Jessie Bates III, safety, Atlanta Falcons

El safety fue probablemente la contratación más importante de receso de campaña para Atlanta en el último par de años, y afortunadamente para los Falcons, el impacto sobre el terreno de juego no tardó. Bates interceptó en dos ocasiones al primer recluta global del pasado draft, Bryce Young, y añadió a su línea estadísticas dos pases defendidos y las 10 tacleadas con que colideró a su club este domingo. Ambas intercepciones se tradujeron en puntos para los Falcons: un touchdown después de la primera y un gol de campo después de la segunda.


Trevon Diggs, esquinero Dallas Cowboys

A primera vista, la hoja estadística del líder en intercepciones de la NFL en el 2021 luce modesta: tres derribos totales y un pase defendido. Pero, bajo una mirada más detenida, encontramos dos jugadas que ayudaron a inclinar la balanza decididamente a favor de Dallas. La primera fue un golpe sobre Saquon Barkley cuando recibía un pase, haciendo volar el ovoide hasta las manos de DaRon Bland, quien lo devolvió todo el camino hasta las diagonales para un marcador de 16-0 en ese momento del primer periodo. Luego, en el inicio del cuarto episodio, Diggs zafó el ovoide a Isaiah Hodgins, conduciendo a una recuperación de Israel Mukuamu, para conservar el cero de los Giants. Jugadas grandes son la tarjeta de presentación de Diggs, quien es proclive a arriesgar, y jugadas grandes fue lo que entregó hoy.


Austin Ekeler, corredor, Los Angeles Chargers

Una de las voces líderes en la defensa de la valía de los corredores durante el pasado receso de campaña, Ekeler respondió con acciones a los escépticos que intentan minimizar el peso específico de la posición en una ofensiva. Como es su costumbre, Ekeler pesó desde diversos ángulos, corriendo el ovoide en 16 ocasiones para 117 yardas con un touchdown, y colaborando adicionalmente con cuatro recepciones para 47 yardas. El juego aéreo, por otro lado, sí dejó mucho qué desear para los Bolts en su derrota ante los Dolphins.


Drake Jackson, ala defensiva, San Francisco 49ers

Nick Bosa fue el ala cerrada de San Francisco del que más se habló durante los días previos, luego de que firmara el mayor contrato en la historia de la NFL para un jugador defensivo. Pero, ante los Steelers, Jackson hizo la mayor parte del daño. El jugador de segundo año de USC logró tres capturas ante Pittsburgh, para acompañar sus tres tacleadas, dos derribos para pérdidas de yardas y tres golpes sobre el pasador. Parte de lo que hace valioso a Bosa es, además de las oportunidades que se crea para sí mismo, las que crea para los demás, y en la Semana 1, Jackson fue capaz de aprovecharlas.


Aaron Jones, corredor, Green Bay Packers

Con nueve acarreos para 41 yardas con un touchdown, y dos recepciones para 86 yardas y otro touchdown, Jones fue la bujía que permitió a los Packers despegarse definitivamente de los Bears en Soldier Field, en una nueva edición del duelo más viejo de la NFL. Las dos anotaciones llegaron en un lapso de menos de cinco minutos en el tercer periodo, y Chicago nunca volvió a estar cerca de Green Bay en el marcador. Jones asustó a los Packers quedando lesionado durante el segundo touchdown, una recepción de 35 yardas, pero los primeros reportes indican que no se trata de algo serio para el corredor.


Jordan Love, quarterback, Green Bay Packers

Quizás, no fue el debut perfecto como titular de tiempo completo para Love en Green Bay. Es decir, no fue una actuación récord con números insólitos. Pero, Love sí fue el único pasador en la jornada con tres pases de anotación sin intercepciones, completando además 15 de sus 27 intentos de pase para un respetable total de 245 yardas. Lo más importante era mostrar dominio sobre la ofensiva y ganar, y en ese sentido, cumplió cabalmente.


Christian McCaffrey, corredor, San Francisco 49ers

Una vez en la lona, los Niners emplearon una dosis fuerte de McCaffrey para impedir que los Steelers se levantaran de ella. El corredor mejor pagado de la liga sumó 22 acarreos para 152 yardas con un touchdown, y colaboró además con tres recepciones para 17 yardas por aire, básicamente ayudando a controlar el reloj de juego para impedir cualquier intento de remontada de Pittsburgh. Hay que recordar que eso de controlar el reloj con el marcador a favor no es precisamente uno de los puntos fuertes del head coach Kyle Shanahan.


Calvin Ridley, receptor abierto, Jacksonville Jaguars

Había toda clase de dudas sobre cuál sería la forma de Ridley después de perderse la totalidad de la campaña pasada suspendido, sobre todo al inicio de la campaña. Esas dudas debieron quedar despejadas con una salida de ocho recepciones para 101 yardas con una espectacular anotación donde, además, hay que reconocer una increíble carrera de Etienne para bloquear al último defensivo de los Colts en el camino de Ridley. Si mantiene esta forma, Ridley podría ser el elemento que le faltaban a los Jaguars para ser tomados muy en serio en la AFC.


T.J. Watt, linebacker, Pittsburgh Steelers

Muy pocas cosas resultaron para los Steelers en la Semana 1, y la actitud de algunos de los jugadores hacia la recta final parecía de la de resignación. Uno de los que no claudicaron fue Watt, quien logró tres capturas, cinco tacleadas, tres derribos para pérdida de yardas y cinco golpes sobre el quarterback en un partido que rápidamente se le escapó de las manos a los Steelers.