Borregos campeones de manera dramática con remontada ante Auténticos Tigres

play
Borregos del Tec de Monterrey celebran bicampeonatode la ONEFA (1:11)

Luego de una dramática remontada 31-27 ante los Auténticos Tigres de la UANL, jugadores del Tec celebran su segundo título en fila en la Liga Mayor de la ONEFA. (1:11)

El Tec de Monterrey vino de atrás en el último minuto para arrebatarle el triunfo a la UANL y se proclamó bicampeón de la ONEFA


Los Borregos del Tec de Monterrey, campus Monterrey, se proclamaron campeones de la Liga Mayor de la ONEFA al derrotar con una dramática remontada 31-27 a los Auténticos Tigres de la UANL en la final disputada en el estadio Gaspar Mass.

Los del Tec de Monterrey buscaban coronarse de nueva cuenta, hicieron un buen trabajo ofensivo frente a un complicado equipo de la UANL, pero finalmente se impusieron en el duelo que fue de volteretas que se definió hasta el final.

Los Borregos mostraron superioridad en el primer periodo, lucieron mejor a la ofensiva bajo el mando del quarterback Fernando Sarabia, quien fue efectivo en el juego aéreo y recibió el premio al Jugador Más Valioso del partido.

El Tec de Monterrey avanzó hasta la yarda 1 en la primera serie ofensiva y precisamente fue Sarabia quien logró la anotación con una jugada personal y con el punto extra de Leonardo Guajardo se pusieron 7-0 en el marcador.

Auténticos Tigres mostró poco poderío en el ataque aéreo, basó su labor en el juego terrestre, con poca efectividad y ello se combinó con las fallas del mariscal de campo Patricio Quiroga, quien sufrió un par de intercepciones en los dos primeros cuartos.

Los Borregos tuvieron también un buen trabajo de la defensiva, pero en el segundo cuarto no capitalizaron su superioridad y sólo sumaron tres puntos más con un gol de campo de 25 yardas de Guajardo, para marcharse al medio tiempo con una ventaja 10-0.

Los Auténticos Tigres reaccionaron y en la primera ofensiva del tercer periodo se acercaron en el marcador con un acarreo de 6 yardas de Axel Montini para meterse a las diagonales, pero erraron el punto extra para conformarse con un 10-6.

En la patada de despeje, Eduardo Ortega tuvo una mala recepción dentro de la zona de anotación y Edwyn Cabello recuperó el balón para los Auténticos Tigres que dieron la vuelta al marcador 13-10.

La intensidad se elevó en el emparrillado y los Borregos reaccionaron de manera inmediata cuando Fernando Sarabia conectó un pase anotador de 27 yardas con Miguel Ángel Lozano y con el punto extra recuperaron la ventaja, ahora 17-13.

El duelo de ofensivas continuó y los de la UANL retomaron la ventaja cuando Patricio Quiroga logró un acarreo en línea de gol para meterse a las diagonales y ello ayudó para que se colocaran 20-17.

Para el último periodo, una vez más hubo voltereta luego que Nicolás Villagómez anotó para los de Tec de Monterrey y con el extra tomaron ventaja de 24-20 en la pizarra.

Para agregar dramatismo, los Auténticos Tigres una vez más se pusieron al frente con una anotación de Christian Espinosa al recibir un pase de Quiroga de 41 yardas y con el extra lograron el 27-24.

Sin embargo, los Borregos aprovecharon su última ofensiva, luego de que Eduardo Ortega recibió pase para escaparse hasta la zona de anotación y dar la ventaja definitiva 31-27 con menos de un minuto por jugar.

"Para ustedes, para nosotros fue muy cardiaco, disfrutamos mucho esto, festejar el bicampeonato aquí", declaró el entrenador en jefe del Tec de Monterrey, Carlos Altamirano, después de la victoria. "Esperamos listos, toda la temporada no creyeron en nuestro equipo , no creyeron en nuestro quarterback y ahí están los resultados.

"Mágica noche, ahora sí unas cervezas bien heladas".

Altamirano también reconoció a su rival, aunque recordó la motivación que tuvo el equipo por las dudas que tenían a su alrededor.

"Tigres es un gran equipo, pero aquí estamos festejando ahora gracias a Dios", sentenció. "No creían en nosotros, hicimos estas pulseras porque toda la liga estaba en contra de nosotros, todos los periodistas estaban en contra de nuestro quarterback, que era novato, que no tenía experiencia y demostramos de lo que está hecho. Seguimos haciendo nuestro trabajo".