Kyren Williams de los Rams es el Coloso de la Semana 12

play
¡Tarde fenomenal para los QB's de Jaguars, Rams y Broncos en la Semana 12! (1:05)

Javier Trejo Garay analiza las mejores actuaciónes dentro de los emparrillados. (1:05)

El corredor de Los Angeles tuvo un regreso soñado después de una ausencia por lesión


La Semana 12 perteneció a los corredores. Tres de los elementos más vocales durante el debate de receso de temporada baja sobre la valía de la posición en la NFL actual fueron la columna vertebral para sus equipos este domingo, confirmando lo que ya sabemos: los corredores están siendo injustamente menospreciados cuando se trata de medir sus contribuciones con respecto a sus retribuciones.

Pero, fue otro corredor, uno medianamente desconocido, quien se llevó los reflectores en la duodécima jornada de la campaña regular.

Kyren Williams, corredor, Los Angeles Rams

No había aparecido desde la Semana 6 gracias a una lesión de tobillo que lo mandó a la lista de reservas lesionados pero, al menos hoy, no se notó óxido en la vuelta de Williams a la acción.

El producto de Notre Dame se despachó con 16 acarreos para 143 yardas (8.9 yardas por acarreo) con un touchdown y lideró a los Rams con seis recepciones para 61 yardas con otros dos touchdowns, para alzarse como el mejor jugador de la Semana 12 de la NFL.

Y, para los amantes del fantasy football, Williams logró este día su cuarto juego con al menos 20 unidades, para colocarlo como el corredor con la tercera mayor cantidad en lo que va de la campaña, a pesar de haberse perdido cuatro partidos, de acuerdo a datos de ESPN Stats & Information.

MENCIONES HONORÍFICAS

Josh Allen, quarterback, Buffalo Bills

Más allá del resultado, dos pases de touchdown y dos acarreos para touchdown contra una intercepción son suficientes, prácticamente todas las semanas, para ganarse una aparición entre las Menciones Honoríficas de nuestro listado semanal. Allen lideró, además, a Buffalo con 81 yardas en nueve acarreos para poner a los Bills en posición de ganarle al mejor equipo de la NFL, oportunidad que se desperdició en la prórroga.


Josh Allen, ala defensiva, Jacksonville Jaguars

Josh Allen X 2, para la Semana 12. El ala defensiva de los Jags también se quedó entre los más destacados en la fecha, gracias a sus 2.5 capturas, parte de una salida que incluyó cinco derribos totales, dos tacleadas para pérdida de yardas, y cuatro golpes sobre el quarterback para alejar todavía más a Jacksonville del resto en la AFC Sur.


Jessie Bates III, safety, Atlanta Falcons

Olviden por un momento que el safety de Atlanta lideró a su equipo este domingo con 12 derribos totales, siete de los cuales fueron en solitario, además de que logró un pase defendido. Miren su intercepción y devolución 92 yardas --tercera más larga en la historia de la franquicia-- hasta el otro lado para la anotación, o su balón suelto forzado en contra de Taysom Hill al final del tercer periodo, como jugadas que inclinaron definitivamente la balanza para los Falcons, ahora co-líderes de la NFC Sur.


Nico Collins, receptor abierto, Houston Texans

Como parece infaltable semana a semana, hay más de un jugador de los Texans en nuestra lista de esta semana. Hoy, el primero es Collins, gracias a sus siete recepciones para 104 yardas con un touchdown como el objetivo más confiable en el juego aéreo de Houston, liderando a la organización este domingo con nueve pases dirigidos. No fuimos pocos los que pensamos que los Texans tendrían la plantilla más débil de la liga en la campaña, pero este club logra exprimir tanto de cada elemento que es digno de admirarse.


Najee Harris, corredor, Pittsburgh Steelers

Después de dos semanas consecutivas con Jaylen Warren entre los mejores, es el turno de Harris de volver a los primeros planos gracias a sus 15 acarreos para 99 yardas (6.6 yardas por acarreo) con un touchdown, para liderar la victoria deslucida de Pittsburgh. Hubo cambio de coordinador ofensivo, pero no hubo --más allá de Harris-- gran avance en nivel del ataque de los Steelers.


Josh Jacobs, corredor, Las Vegas Raiders

El líder corredor de la liga el año pasado ha recuperado protagonismo después del cambio de head coach de la franquicia, y hoy fue gracias a una hoja estadística de 20 acarreos para 110 yardas con un touchdown, con un complemento de cuatro recepciones para 15 yardas, lo que le eleva lo suficiente para ser mencionado en este espacio.


Tyrann Mathieu, safety, New Orleans Saints

Si querían una masterclass de cómo jugar la posición de safety, el encuentro entre Saints y Falcons era tarea obligada este domingo. Hablando de jugadores que dejaron a sus equipos en posición de ganar, Mathieu le entregó dos veces la posesión a su equipo mediate intercepciones, para acompañar sus cuatro derribos, dos pases defendidos y un golpe sobre el quarterback. Luego, hablamos de que es un deporte de equipo, y que no siempre todos los clubes son capaces de aprovechar las actuaciones estelares individuales de su plantilla.


Bijan Robinson, corredor, Atlanta Falcons

El novato sensación de Atlanta, que inexplicablemente no siempre recibe las oportunidades que podría merecer para determinar el rumbo de los encuentros, se despachó este domingo con 16 acarreos para 91 yardas (5.7 yardas por acarreo) y un touchdown, a lo cual le sumó tres atrapadas para 32 yardas con otro touchdown, dejando en claro que merece estar, al menos, en la discusión por Novato Ofensivo del Año.


Rhamondre Stevenson, corredor, New England Patriots

La ofensiva de los Pats suele ser una lágrima, sea quien sea el rival, y hoy no fue la excepción, dejando a Stevenson de lado. El corredor principal de los Pats acarreó el balón 21 veces para 98 yardas, incluyendo un touchdown, y atrapó cinco veces el ovoide para 9 yardas como lo único digno de presumirse para New England en el día.


C.J. Stroud, quarterback, Houston Texans

Nadie dijo que no debe haber una discusión respecto al premio de Novato Ofensivo del Año, con todo y que el pasador de los Texans parece tener el galardón embolsado. Hoy, fueron 26 completos de 36 intentos para 304 yardas con dos touchdowns sin intercepciones por aire, lo que complementó con seis acarreos para liderar a Houston por tierra con un touchdown más, solo para quedarse a centímetros en un gol de campo errado por su equipo de mandar el duelo divisional ante los Jags al suplementario.


Jonathan Taylor, corredor, Indianapolis Colts

El estelar de los Colts ha tardado en obtener ritmo en la temporada, luego de una muy pública disputa con la organización durante el campamento de entrenamiento y pretemporada. Pero, Taylor no ha olvidado como brillar, y hoy nos deleitó con 15 acarreos para 91 yardas con dos touchdowns en el triunfo de Indianapolis en casa que los pone por arriba del .500 en la tasa de victorias por el año.