Diontae Johnson pidió perdón por no lanzarse sobre balón suelto

play
Kenny Pickett debe dar el salto de calidad para Pittsburgh Steelers (1:29)

En su columna El Gurú de las Diagonales, Sebastián Martínez Christensen sostiene que los Steelers tienen asignaturas pendientes si de verdad pretenden ser contendientes al título. (1:29)

El receptor abierto de los Steelers se responsibilizó del error ante sus compañeros, antes de discutir la jugada que se volvió viral con los medios


PITTSBURGH -- Luego de pararse frente a sus compañeros para asumir responsabilidad por no lanzarse sobre el ovoide luego de u balón suelto de Jaylen Warren frente a los Cincinnati Bengals, el receptor abierto de los Pittsburgh Steelers, Diontae Johnson, tocó el tema de su error con reporteros el miércoles por la mañana.

"Ese no soy yo como jugador", describió. "Una jugada no me define, nunca lo hará. No ascendí jugando al fútbol americano así, sí que obviamente luce mal en las cintas. De aquí en adelante, solo ser inteligente, seguir jugando hasta que suene el silbato".

Johnson dijo que sus compañeros no dijeron mucho cuando asumió su error durante una reunión del equipo, parte del sistema interno de los Steelers para hacer responsables a los jugadores.

"Mis compañeros, ellos saben lo que siento y cómo debo resolver la situación"; explicó Johnson. "La siguiente ocasión en que ocurra o lo que sea, asumiré la responsabilidad. No soy perfecto".

Johnson agregó más tarde: "Siento que hice lo correcto al pararme frente al equipo u decirles, asumir mi responsabilidad. Todo lo que puedo hacer es seguir adelante".

Johnson, quien dijo esperar seguir en la alineación titular frente a los Arizona Cardinals el domingo entrante, también negó cualquier narrativa de que esa jugada lo define como jugador.

El head coach Mike Tomlin charló sobre la jugada, que se volvió viral en redes sociales por una aparente falta de esfuerzo de Johnson una jugada después de que se anulara lo que hubiera sido un touchdown para él antes de ser determinada como pase incompleto, en su conferencia de prensa semanal de los martes.

"Debemos cuidar el balón", dijo Tomlin. "Ese es nuestro deseo. Es como construimos la victoria, y entonces Jaylen debe hacer un mejor trabajo allí. Diontae no puede permitir que las emociones de la jugada previa afecten a la siguiente, pero le daré la oportunidad de hablar de eso con ustedes. Le daré la oportunidad de hablar de eso con sus compañeros".

Como dijo al término del compromiso, Johnson reiteró el miércoles que no se había percatado de que el balón seguía vivo en ese momento.

"No sabía que la jugada seguía", comentó. "Si pudiera hacer la jugada de nuevo, saltaría sobre ese ovoide".

También añadió: "Nadie está allá afuera tratando de arruinarlo. Soy humano como todos los demás allá afuera. Digo que es mi trabajo Sé lo que tengo que hacer y, como dije, no soy perfecto. ...

"A veces las cosas podrían no ocurrir a tu modo o lo que sea, pero haré lo mejor posible para seguir jugando, y es todo lo que puedo intentar".