Cowboys inician la parte más importante de su calendario frente a los Seahawks

play
Los Cowboys enfrentan la parte más complicada de su calendario (2:34)

Carlos Nava con el reporte de los Dallas Cowboys, equipo que tiene frente a sí el reto más importante de la temporada. (2:34)

Los Dallas Cowboys inician la parte más importante del calendario cuando reciban a los Seahawks, lo que es el primero de cinco semanas contra equipos con récord ganador


DALLAS – La mejor parte de la temporada de los Dallas Cowboys está por comenzar, para bien o para mal, este jueves cuando reciban a los Seattle Seahawks.

Será el primero de cinco partidos consecutivos contra equipos con récord ganador, después de tres semanas contra rivales con marca negativa, y que para muchos han inflado las marcas estadísticas de los Cowboys.

Dallas tiene récord de 8-3, ha implantado cualquier cantidad de marcas ofensivas y defensivas esta campaña, pero todavía tiene la asignatura pendiente de ganarle a un rival con marca positiva; perdió contra los únicos dos que enfrentó en esa situación, San Francisco 49ers y Philadelphia Eagles.

“Se trata de ganar partidos contra el rival en turno“, dijo el safety Jayron Kearse, quien ya entrenó sin restricciones por su lesión de espalda esta semana. “Cada semana hay que sumar para llegar a la meta que tenemos. Nada importa el récord en esta liga cuando estás frente al oponente. El récord no tacklea, no anota, ni golpea. Es sólo un número“.

“Hemos trabajado y ganado“, agregó. “No hemos jugado bien y hemos perdido. Así que tenemos que salir a trabajar bien, para seguir nuestro camino“.

Los Cowboys apalearon a Carolina Panthers y Washington Commanders antes de recibir a los Seahawks en su AT&T Stadium, donde han sido implacables. Han ganado los cinco partidos que han disputado ahí por más de 20 puntos. Y en general, de sus ocho victorias, siete han sido por al menos tal cantidad , incluidos los tres más recientes.

La ofensiva liderada por Dak Prescott atraviesa uno de sus mejores momentos en los últimos tiempos. El quarterback de los Cowboys tiene tres partidos consecutivos en casa con al menos 300 yardas, cuatro touchdowns y desde que fue interceptado tres veces en San Francisco el 8 de octubre, sólo ha lanzado dos más.

Es una de las principales razones por las que Cowboys en casa ha pasado por encima de sus rivales con un diferencial de 145 puntos en esos cinco partidos locales.

“El gran reto es simplemente permanecer fiel al proceso“, dijo Prescott. “Los números son estupendos, conseguir victorias es lo más importante. Pero al final del día estamos tratando de acumular y seguir haciendo crecer este equipo para mejorar cada semana“.

La defensa vive un momento similar. Hace tres partidos que nadie roza los 20 puntos frente a ellos, ejerce una presión asfixiante en los ataques rivales, que saben que su margen de error en cuanto a entregas de balón es mínima, en especial con intercepciones, de las que el esquinero DaRon Bland ha hecho su agosto esta temporada.

Bland, quien desde la Semana 3 suple como esquinero derecho al lesionado Trevon Diggs, es el líder en intercepciones (7) en la NFL; ha sumado una en semanas consecutivas y, de manera increíble, ambas las convirtió en touchdown, de los que ya suma cinco; récord en la historia de la NFL.

“Trevon y yo apostamos sobre quién de los dos podía ganar el premio (Jugador Defensivo del Año) y de repente sale de la nada DaRon como el ‘caballo negro’“, dijo Micah Parsons. “Creo que hay mucha grandeza en este equipo. Ahora mismo estoy emocionado y divertido viendo jugar a DaRon“.

Parsons tampoco es que se quede muy atrás. Sus números, entre ellos 11.5 capturas, distan de reflejar todo su trabajo en el campo de juego. Es el jugador que más presión provoca en los quarterbacks rivales; arriba del 38 por ciento de las jugadas de pase, según ESPN Stats and Info.

Para buena fortuna de los aficionados de los Cowboys, los Seahawks no atraviesan su mejor momento. Sufrieron dos derrotas consecutivas, contra Los Angeles Rams y los 49ers.

Mucho ha tenido que ver la inconsistencia de su quarterback, Geno Smith, quien desde la Semana 6 tiene siete pases de touchdown e igual número de intercepciones, aunque de una manera u otra, Seattle ha ganado las últimas cuatro veces que enfrentó en temporada regular a los Cowboys.

“Hemos ganado algunos partidos en una liga donde es muy difícil ganar“, dijo Prescott. “Pero al final del día, se trata del siguiente partido y ahora mismo un buen equipo de Seattle viene a la ciudad“.

“Entiendo que han caído en un par de partidos recientemente“, agregó. “Pero este es un buen equipo y probablemente ellos necesitan este triunfo más que un montón de equipos en esta liga“.