El dúo de Dolphins, Waddle y Hill, se calienta justo a tiempo

La ofensiva de Miami tendrá la oportunidad vs Washington de lucirse y volver a números de impacto


MIAMI -- Preguntar cuánto significa el receptor abierto Jaylen Waddle para la ofensiva de los Miami Dolphins parece bastante simple de responder.

Desde que ingresaron a la liga en 2021, solo 10 jugadores han registrado más yardas recibidas que Waddle. Es una lista que incluye nombres como Justin Jefferson, Cooper Kupp y su compañero Tyreek Hill. Incluso en un año lento para sus estándares, sus 691 yardas recibidas en 11 juegos en este 2023 lo ponen en camino para una tercera temporada consecutiva de 1,000 yardas para comenzar su carrera.

Pero cuando el balón no está en sus manos, hay una forma distinta en que Jaylen Waddle ha ayudado a los Dolphins a lograr un récord de 8-3 esta temporada, y no, no es desviando la atención del líder receptor de la liga, Tyrek Hill.

"Miren qué clase de jugador es en una jugada de bloqueo", apuntó el mariscal de campo de los Dolphins, Tua Tagovailoa. "Miren qué clase de jugador es: muy físico".

Waddle estableció un récord de novato en la NFL con 104 recepciones en 2021, y lo siguió con 1,356 yardas en 2022. Se perdió el partido de Miami contra los Denver Broncos esta temporada en la Semana 3 (una paliza de 70-20) después de lidiar con una lesión en el oblicuo. durante toda la pretemporada. Y no logró superar las 70 yardas recibidas desde la Semana 4 a la Semana 7.

Pero salió de la mala racha con 121 yardas y un touchdown en siete recepciones contra los New England Patriots en la Semana 8, y sus 83 yardas recibidas por juego desde la Semana 8 lo ubican en el décimo lugar en la NFL.

"Creo que ha hecho un muy buen trabajo al mitigar el ruido exterior", reflexionó Tua Tagovailoa. "Entiendo que, como competidor, quiere estar en la mezcla con (Tyreek) para continuar haciendo jugadas para el equipo. Y a veces tiene partidos importantes, pero en cierto modo se minimiza debido a la producción que Tyreek le da a nuestra ofensiva”.

"Pero pienso muy bien en Jaylen, y quiero decir, él continuará haciendo las cosas que necesitamos que haga para ayudarnos a ganar juegos en la recta final".

Tanto Waddle (114 yardas) como Hill (102) eclipsaron las 100 yardas recibidas en la victoria de los Dolphins por 34-13 sobre los New York Jets en la Semana 12, lo cual no es una hazaña fácil contra una defensiva que permite la sexta menor cantidad de yardas aéreas. por juego.

Su producción contribuyó a una estadística crítica para los Dolphins: tienen marca de 4-1 cuando Tagovailoa juega y Hill y Waddle alcanzaron al menos 100 yardas cada uno.

"Intentamos salir y actuar todas las semanas", señaló Waddle después del partido. "Sauce (Gardner) y D.J. (Reed) son dos de los mejores esquineros de esta liga... afortunadamente para nosotros, tenemos dos de los mejores esquineros a los que nos enfrentamos semanalmente, con (Jalen) Ramsey y (Xavien Howard)”.

Si bien los números de eficiencia de Waddle han disminuido ligeramente con respecto a hace una temporada, sus 7.5 objetivos por juego son más que los 6.9 que promedió en 2022. Con Hill en camino de romper la marca de recepción de 2,000 yardas por primera vez en la historia de la NFL, es fácil perder de vista el impacto de Waddle esta temporada.

"Realmente digo esto como un testimonio sobre él, obviamente siendo el competidor que es; en realidad no se me acerca y me dice, 'Amigo, lánzame el balón", comentó Tagovailoa. "Él simplemente entiende que cuando llegue la oportunidad, me aseguraré de aprovechar todo eso. No es algo en lo que estemos tratando de dejar a Jaylen a un lado. Jaylen está en la mezcla. Es sólo que cuando hacemos jugadas para él, las coberturas simplemente no nos permiten lanzarle. Pero continúa insistiendo y creo que ha hecho un gran trabajo".

Miami lidera la NFL en la mayoría de las categorías ofensivas importantes, pero el barniz se ha desgastado un poco en las últimas semanas.

Desde la Semana 7, los Dolphins ocupan el puesto 22 en puntos ofensivos esperados agregados (-13,99), el 17 en puntos ofensivos anotados por juego (20,4) y el 16 en primeros intentos por juego (19,8). Han ganado partidos en gran medida gracias a la fuerza de su renaciente defensiva.

En ese lapso, Miami jugó contra un par de defensas top 10 (Jets y Kansas City Chiefs), y otra que ocupa el puesto 15 en esa categoría (Patriots). La defensa que juega esta semana presenta una gran oportunidad para Waddle y la ofensiva de los Dolphins.

Los Dolphins viajan a Washington el domingo para enfrentar a una defensiva de los Commanders que ocupa el segundo peor lugar en la NFL.

Y Waddle se está calentando en el momento adecuado. Contra los Jets, atrapó sus ocho objetivos para un total de +2,2 recepciones por encima de lo esperado, el máximo de la temporada. También tuvo un récord de temporada con +39 yardas por encima de lo esperado.

"Creo que eso es lo mejor de este equipo de fútbol americano, es que todos juntos tienen ese impulso, tienen ese proceso diario para saber cómo puedo mejorar hoy", dijo el coordinador ofensivo Frank Smith. "Por eso es un placer trabajar con este equipo".