Semana 13: De la A la Z según el Gurú de las Diagonales

play
Houston Texans se destaca, San Francisco 49ers está de vuelta y Philadelphia Eagles con algunas dudas (2:23)

Eduardo Varela y su análisis del fin de semana. Destaca a C.J. Straud y a DeMeco Ryans, mientras sostiene que Philadelphia no pasa por su mejor momento. (2:23)

Como cada lunes, vamos con las conclusiones de la decimotercera jornada en la #NFLxESPN.


A) Dak Prescott está jugando el mejor futbol americano de su carrera, y CeeDee Lamb es un acertijo imposible de descifrar. La defensiva de los Cowboys no tuvo un buen encuentro, pero se creció al final. Daron Bland tuvo otra intercepción, pero fue endeble en cobertura, la #NFLXESPN.

B) Geno Smith evidentemente se sentía mejor del codo, y Seattle tuvo su mejor actuación ofensiva en mucho tiempo, con DK Metcalf y una trifecta de touchdowns. Defensiva de los Seahawks fue una invitación. Las penalidades (257 yardas totales) arruinaron un gran partido, la #NFLXESPN.

C) Tua Tagovailoa y Tyreek Hill se conectaron para otros dos touchdowns de más de 60 yardas, y regresó De'Von Achane. Andrew Van Ginkel retornó una intercepción para touchdown, y defensiva limitó a Washington a 245 yardas totales. Se lesionaron Robert Hunt y Jerome Baker, la #NFLXESPN.

D) Los Commanders perdieron por al menos 30 puntos por tercera vez en la temporada; la defensiva sencillamente ha tirado la toalla. Sam Howell sigue alternando buenas con malas; debe limitar pérdidas y deshacerse antes del ovoide. Terry McLaurin no tuvo ninguna recepción, la #NFLXESPN.

E) La ofensiva de los Lions inició al rojo vivo; Jared Goff fue extremadamente eficiente y Sam LaPorta incubrible. La defensiva de Detroit no fue eficaz en terceros intentos, aunque generó dos pérdidas importantes. Los Lions cayeron un en bache, pero pudieron sentenciar el pleito, la #NFLXESPN.

F) Los Saints volvieron a cometer demasiados errores no forzados; fallaron una infinidad de tackles. Derek Carr salió lesionado, y los fanáticos de New Orleans empiezan a perder confianza en él. Chris Olave fue el punto más alto de Saints, que pelearon, pero sufrieron su tercera derrota en fila, la #NFLXESPN.

G) A los Colts les costó correr el ovoide sin Jonathan Taylor, pero Gardner Minshew jugó un buen partido, y Michael Pittman Jr. se ha transformado en una constante; tuvo el TD ganador. La defensiva de Indianapolis no pudo detener el ataque terrestre, pero registraron seis capturas, la #NFLXESPN.

H) Los Titans se enfocaron en el ataque terrestre, y corrieron para 177 yardas, pero su mariscal Will Levis fue autocrítico y dijo que jugó “su peor partido de la temporada”. Los equipos especiales fueron un desastre, se lesionó Jeffery Simmons y Tennessee perdió su primer partido en casa, la #NFLXESPN.

I) Will Anderson Jr. tuvo su mejor partido del año; fue un terror constante, registró dos capturas y desvió un pase interceptado. La defensiva tuvo tres intercepciones; dos de Derek Stingley Jr. y la definitiva de Jimmy Ward. C.J. Stroud y Nico Collins brillaron, pero Texans perdió a Tank Dell, la #NFLXESPN.

J) La defensiva de los Broncos permitió demasiadas jugadas grandes, especialmente en la primera mitad. Russell Wilson tuvo algunos buenos momentos, pero sus tres intercepciones fueron la diferencia. Derrota dolorosa para Denver y sus aspiraciones; récord de 3-5 en la AFC, la #NFLXESPN.

K) Bajo la lluvia, la ofensiva de los Falcons volvió a dejar mucho que desear y totalizó apenas 195 yardas. Ahora bien, la defensiva por tierra fue fenomenal y Bud Dupree tuvo por lejos su día más productivo del año con dos capturas incluídas; Atlanta sigue en la cima de la división, la #NFLXESPN.

L) Duró poco el experimento de Tim Boyle y los Jets perdieron su quinto partido consecutivo; fue reemplazado por Trevor Siemian. La defensiva de los Jets volvió a su parte al limitar a los Falcons a menos de 200 yardas, pero sin mariscal, difícilmente puedas ganar en esta liga, la #NFLXESPN.

M) Nunca se pide disculpas por una victoria, pero repentinamente la ofensiva de los Chargers ha anotado 36 puntos combinados en los últimos tres juegos. La defensiva brilló y Khalil Mack tuvo dos capturas por tercer juego en fila. La AFC está abierta, pero Los Angeles debe mejorar mucho, la #NFLXESPN.

N) Es la primera vez en su historia, que los Patriots son blanqueados en su casa dos veces en una misma temporada. Bailey Zappe tampoco fue la respuesta y la línea ofensiva fue un colador. La realidad es que a New England le falta talento, y lo único bueno es que tienen el segundo pick del draft, la #NFLXESPN.

O) No son muchos los equipos que visitan Pittsburgh, bajo la lluvia y ganan la batalla física, y eso es lo que hizo Arizona. James Conner nunca cayó ante el primer contacto y terminó con 105 yardas y dos touchdowns. Jugar con esa actitud a esta altura es un testamento a Jonathan Gannon, la #NFLXESPN.

P) La mejoría ofensiva de Pittsburgh duró una semana. Apenas anotaron un touchdown en tres viajes a la zona roja y se lesionaron Kenny Pickett y Isaac Seumalo. La defensiva de los Steelers no rindió en terceros intentos y T.J. Watt también terminó entre algodones. Bravo día para Pittsburgh, la #NFLXESPN.

Q) Mike Evans se convirtió en el primer jugador de la historia en tener al menos 1000 yardas por aire en cada una de sus primeras 10 temporadas. Las lesiones se siguen acumulando en la defensiva de Tampa Bay, sobre todo en el segundo nivel. Duelo vital ante Falcons semana que viene, la #NFLXESPN.

R) Bajo las órdenes del entrenador en jefe interino Steve Tabor, los Panthers corrieron más el ovoide, y Chubba Hubbard respondió superando la centena de yardas. Aún así, les costó proteger a Bryce Young otra vez. Carolina está oficialmente eliminado de los playoffs #NFLXESPN.

S) Los 49ers le enviaron una declaración de poder al resto de la NFL. Empujó a Philadelphia de principio a fin. Brock Purdy se solidificó en la carrera por el MVP y Deebo Samuel tuvo tres TDs. Dre Greenlaw tiene que aprender a controlar las emociones. Aún sueñan con primer preclasificado, la #NFLXESPN.

T) La defensiva de los Eagles se está doblando más de la cuenta, y ya van cinco partidos en los cuales le permiten más yardas a los rivales que las que acumulan en ataque. Shaquille Leonard le vendría bien a ese segundo nivel. Philadelphia no pudo correr y fue dominado físicamente, la #NFLXESPN.

U) Los Rams ganaron su tercer partido en fila, y se meten de lleno en el panorama de playoffs. Me encanta Kyren Williams, que es físico y tiene visión. Matthew Stafford jugó un muy buen partido y Puka Nacua ya superó las 1000 yardas. Lucas Havrisik falló otro gol de campo más, la #NFLXESPN.

V) Pese a la intercepción del final, el mariscal Joe Flacco realmente jugó un muy buen partido en su regreso a la NFL. Elijah Moore conocía a Flacco de los Jets, y la familiaridad fue evidente. Sin Denzel Ward, la defensiva por aire de los Browns sufrió, pero Cleveland sigue en la pelea, la #NFLXESPN.

W) Jordan Love está demostrando que puede ser la respuesta a futuro para los Packers. A Christian Watson le cuesta mantenerse saludable, pero cuando está en cancha, causa impacto. La defensiva de Green Bay se creció en zona roja con algunas capturas oportunas. Playoffs son viables, la #NFLXESPN.

X) El corredor Isiah Pacheco fue el punto más alto de los Chiefs, cuya ofensiva volvió a mostrar inconsistencias; les cuesta ser vertical. En esta ocasión, la defensiva no los sacó del aprieto, dado que les costó presionar a Jordan Love; Kansas City se mostró vulnerable tanto por aire como por tierra, la #NFLXESPN.