Coach de Cowboys, Mike McCarthy a cirugia por apendicitis

play
¿Cómo pinta el panorama para los playoffs en la AFC? (1:38)

Lalo Varela nos da una perspectiva de cómo podrian darse la postemporada para la AFC. (1:38)

Se espera que el entrenador en jefe dirija en el duelo frente a Philadelphia el domingo; Dan Quinn, Brian Schottenheimer y John Fassel dirigirán las prácticas, mientras tanto


A cinco días del partido más importante de la temporada regular contra Philadelphia Eagles, el entrenador de Dallas Cowboys, Mike McCarthy, será operado hoy tras ser diagnosticado con un caso agudo de apendicitis, según informó el equipo.

McCarthy experimentó dolor abdominal el miércoles por la mañana antes de ver al personal médico de Dallas Cowboys. Se espera que sea dado de alta del hospital hoy y pueda estar el domingo.

Los coordinadores de Dallas Cowboys, Dan Quinn, Brian Schottenheimer y John Fassel, dirigirán la práctica mientras McCarthy, quien cumplió 60 años el mes pasado, se recupera. Su ausencia complica la preparación del partido, ya que él es quien determina las jugadas ofensivas esta temporada, sin embargo, asigna tareas a Schottenheimer y a los otros entrenadores ofensivos.

Los Cowboys son primeros en puntos por juego (32.3) y quintos en yardas por juego (380.4) con McCarthy como encargado del mando de jugadas. Tiene un récord de 164-100-2 en la temporada regular y es el quinto entrenador en activo con más victorias.

En el 2021, McCarthy se perdió un partido de visita a New Orleans tras arrojar positivo por COVID, y Quinn se encargó de las responsabilidades de head coach.

"Lo bueno acerca de Mike y el sistema es que todo está aquí en su lugar respecto a cómo trabajamos y lo que hacemos desde ayer, hoy, hasta el día de partido, y las reuniones y calendarios", manifestó Quinn. "Entonces, bastante sencillo eso. Lo tomas y corres con eso. Entre yo y Brian y Bones, lo tenemos cubierto y estamos listos, esperamos una gran práctica justo como ha sido preparada. Estamos listos para salir y hacerlo".

Los jugadores fueron informados de la ausencia de McCarthy previo a la simulación ligera de la mañana, después de que no apareciera en la reunión de inicio del día. Quinn dijo que arribó a The Star al mismo tiempo que McCarthy, y que el head coach le reveló que no se sentía bien.

"Por duro que sea, como, 'Voy a pelear esto', y luego lo siguiente que te enteras, piensas, 'Esto no es bueno'", expresó Quinn. "Lo bueno es que se fue a ser atendido. Buenas noticias para él, sana rápido".