En palabras de Taylor Swift, su línea de tiempo con Travis Kelce

La cantante se abrió para describir su relación con el ala cerrada estelar de los Kansas City Chiefs


Pocas cosas podían cautivar más a los seguidores de la NFL y a los conocedores de la cultura pop como la historia de amor entre el ala cerrada de los Kansas City Chiefs, Travis Kelce, y la superestrella global Taylor Swift.

En esta vida, Swift hará cosas mucho más importantes que salir con el chico del equipo de fútbol americano (una referencia a su tema "Fifteen", para los no iniciados). Sin embargo, eso no evita que capte nuestro interés.

Tras varias semanas de especulación, la figura del pop acudió al Arrowhead Stadium para presenciar a Kelce y los Chiefs en su victoria 41-10 sobre los Chicago Bears en la Semana 3. Durante la Semana 4, Swift volvió a la carga apareciendo en el MetLife Stadium para ver el choque entre los Chiefs y New York Jets. Las apariciones de la cantautora echaron más leña al fuego del ya formidable tren del hype de la pareja.

Si bien los haters dicen que todo es un ardid publicitario (sentarse en un palco al lado de Donna Kelce dista mucho de las medidas que tomó Swift para garantizar su privacidad durante sus citas con el actor Joe Alwyn), sus detractores deben calmarse.

Evidentemente, el hecho de que Kelce y Swift nacieron en 1989 y que el primero viste de rojo en el terreno de fútbol americano le aporta credibilidad a la relación.

Por si aún no están convencidos, seguidamente presentamos una cronología de este incipiente romance:

'Speak Now' -- 6 de diciembre

Para ustedes, es Taylor Swift, Personaje del Año de la revista Time.

En el artículo publicado por el semanario que reflexiona sobre el año destacado de Swift, la estrella (que acaparó la portada de la publicación) decidió dar ciertas luces sobre su vida amorosa, frecuentemente analizada por los medios. Más específicamente, para aclarar cualquier confusión sobre la cronología de su relación con Kelce.

"Todo esto empezó cuando Travis, de forma muy adorable, puso mi música a todo volumen en su pódcast, lo que vi como algo tremendamente 'metal'", comentó Swift a Time.

Aunque no estamos del todo seguros, creemos que 'tremendamente metal' quiere decir 'genial'. Si es así, pues genial.

¿Y qué hay de aquellos firmemente asentados en el lado de quienes creen que "ésta es una relación falsa de relaciones públicas y fabricada por la NFL"? Swift tiene una dosis de humildad, eh… una confesión que hacer.

"Empezamos a salir justo después de eso. Por eso; de hecho, hubo un tiempo significativo en el que nadie sabía y por eso me siento agradecida, porque tuvimos la oportunidad de conocernos mutuamente. Cuando asistí al primer juego, ya éramos pareja. ¿Creo que algunos piensan que vieron nuestra primera cita en ese partido? Nunca seríamos suficientemente sicóticos como para hacer una primera cita de semejante magnitud".

¿Quién más siente alivio?

"Cuando dices que una relación se hace pública, significa que iré a verle hacer lo que ama, que estamos presentes el uno para el otro, que hay otra gente allí y eso no nos importa. Lo opuesto es que tengas que hacer un esfuerzo extremo para asegurarte de que nadie sepa que sales con alguien", prosiguió la cantautora.

"Y simplemente, estamos orgullosos el uno del otro".

Es válido decir que ninguno guarda al otro como un secreto; más bien, como un juramento.


'Don't Blame Me' -- 15 de noviembre

Mientras todo internet estaba centrado en el cambio de letra que hizo Taylor a su tema "Karma" con Travis presente en su concierto en Buenos Aires, el centro de los Philadelphia Eagles, Jason Kelce, hermano mayor de la estrella de los Chiefs, se ocupaba de asuntos más importantes.

Es decir, se perdió la oportunidad de chocar manos y recibir un cordón.

En medio de la emoción de Travis al escuchar el juguetón cambio de letra, dejó accidentalmente al padre de Taylor, Scott Swift, esperando un choque de manos en celebración. Vaya atrevimiento.

Jason no tardó en mencionar que Scott (aficionado de los Eagles de toda la vida) portaba un cordón con los colores del equipo de Kansas City. La demostración de apoyo al equipo que venció a los Eagles de Scott en el Super Bowl LVII hizo que Jason culpara directamente a Travis.

"¿Vas a permitir que el endemoniado bien parecido de este hombre y su relación con tu hija te aparten de toda una vida de afición, Scott?".


'Karma' -- 11 de noviembre

La vida puede llegarte rápido. Un día, Travis solo era un bicampeón del Super Bowl con un brazalete de la amistad y un sueño. Y día al siguiente, está bailando en la carpa VIP de la primera parada de la etapa internacional de la gira Eras Tour, al lado de Scott Swift.

Si ese giro del destino no es prueba suficiente del buen karma de Travis, la cantante de 33 años se tomó la libertad de cambiar la letra de su tema, apropiadamente titulado "Karma", como un guiño juguetón al jugador de fútbol americano en su concierto del sábado en el Monumental.

En vez de cantar "Karma es el chico de la pantalla", recitó "Karma es el chico de los Chiefs" para regocijo de Travis.

Pero esperen, que hay más. Al final del concierto, se pudo ver a Taylor corriendo para abrazar y besar a Kelce.

Los videos arriba mostrados, combinados con el hecho de que Taylor interpretó "End Game" como una de sus canciones sorpresas con Travis como espectador fueron más que suficientes para desatar la locura en el Swiftie-verso.


'How You Get The Girl' -- 10 de noviembre

Taylor y Travis, o "Tayvis" (como los chicos populares se refieren a la famosa pareja) pasan por su era internacional.

El viernes, se vio a la figura de los Chiefs llegando a Buenos Aires, Argentina, tras abordar un avión privado para alentar a la artista antes de su segundo espectáculo en el Estadio de River Plate, el famoso Monumental.

Pocas horas después, Taylor reprogramó su concierto previsto originalmente para la noche del viernes hasta el domingo debido a las inclementes condiciones climáticas.

Lo que pasó después fue raro, estuve allí y lo recuerdo demasiado bien. La pareja acudió al restaurante Elena del hotel Four Seasons de Buenos Aires para disfrutar de una cena privada, acompañados por el padre de Taylor. Aproximadamente a las 11:45 p.m. hora local, Swift y Kalce salieron del restaurant por la cocina, para deleite de los comensales presentes.


'Call It What You Want' -- 22 de octubre

Otra semana, otra aparición para Swift en el Arrowhead Stadium.

La artista cambió de acompañante en la tribuna para ver a los Chiefs enfrentarse a Los Angeles Chargers en la Semana 7. En esta ocasión, se sentó al lado de Brittany Mahomes, esposa del astro de los Chiefs, Patrick Mahomes.

Taylor y Brittany han sido vistas juntas previamente, pero esta es la primera vez que su apretón de manos de celebración fue capturado en plena acción. Permíteme decirte, eso es algo.

Mientras están ocupados digiriendo lo que acaban de ver, permítannos deleitarles con otro detalle importante relativo a la última aparición de la superestrella del pop: se pudo ver a Taylor usando un brazalete con el número de jersey de Travis.

Probablemente, los Swifties supondrán que esto equivale a que Taylor quiera llevar sus iniciales en una cadena alrededor del cuello. No porque le pertenezca, sino porque él la conoce de verdad.

Se podría decir que hizo el brazalete de la amistad, aprovechó el momento y lo llevó… ¿quizás un poco lejos?

De todas formas, si tomamos en cuenta cómo empezó todo esto (con Travis haciendo un brazalete para Taylor con su número de teléfono), el poder de visualización del ala cerrada de los Chiefs es incomparable.


'If This Was A Movie' -- 12 de octubre

De fiesta con Beyoncé el miércoles, alentando a Kelce el jueves.

Independientemente de si están o no a favor del tren del hype que acompaña a las apariciones de Swift en los partidos de los Chiefs, sería negligente no reconocer el compromiso que requiere la superestrella del pop para ir al Arrowhead luego de asistir en la víspera a la premier de su película "Taylor Swift: The Eras Tour" en Los Angeles.

Apenas 24 horas después de iniciar el recorrido de la adaptación cinematográfica de su gira mundial (¿mencionamos que Beyoncé asistió al evento?), Swift volvió a sentarse al lado de Donna Kelce para presenciar la victoria de Kansas City sobre los Denver Broncos por marcador 19-8.


'Invisible String' -- 2 de octubre

¿Y si dijéramos que las periodistas deportivas Charissa Thompson y Erin Andrews son dos mentes maestras? El 1º de octubre, Thompson compartió en su página de Instagram un video grabado el 3 de agosto para su pódcast, apropiadamente titulado "Calm Down" ("Cálmense").

En el video, Thompson y Andrews piden a Taylor que considere una cita con su amigo Travis.

"Es fantástico… Haznos caso, sal con este chico", dijo Andrews.

"Hazlo por ti, hazlo por nosotras", añadió Thompson, "y hazlo por la gente. Porque no hay nadie que te hará pasar un mejor momento que este chico".

El 2 de octubre, Travis reconoció que es bueno tener una amiga.

"Ustedes dos son increíbles. ¡Les debo una grande!", comentó el ala cerrada bajo el video que cobró segunda vida en las redes.

¿Puede ser que siempre hubiera una cuerda invisible que ató a Trav con T?


'Look What You Made Me Do' -- 1° de octubre

De regreso por petición popular, Taylor ve a Travis. A estas alturas, si todo era un truco, la estrella del pop estaba totalmente comprometida para llevarlo a cabo.

En la noche del domingo, pudo verse a la cantautora alentando al N° 87 de los Chiefs desde un palco del MetLife Stadium junto a algunas amistades célebres. Si bien nos gustaron un poco sus choques de puños con Donna Kelce en la Semana 3, nos conformamos con la presencia de Blake Lively, Ryan Reynolds, Sophie Turner, Sabrina Carpenter y Hugh Jackman.


'Welcome to New York' -- 28 de septiembre

En vivo desde New York, ¿es Taylor viendo jugar a Travis?

Muy bien, el MetLife Stadium está en New Jersey, pero persiste el sentimiento. La venta de boletos para el próximo encuentro de los Chiefs en el que visitarán a los New York Jets aumentó sustancialmente en medio de la especulación sobre la posibilidad de que la estrella del pop (en receso del Eras Tour hasta noviembre) podría asistir al partido de "Sunday Night Football".

"Desde que Swift asistió al juego de los Chiefs el domingo, los Jets han vendido más boletos para su partido contra los Chiefs en un mismo día que desde el inicio de la temporada… más del doble", comentó StubHub a la publicación Town and Country.

Según los datos de ESPN Stats & Information, el portal Vivid Seats experimentó un incremento del 173 por ciento en visitas a la página del encuentro Chiefs-Jets luego de la aparición de Swift en el Arrowhead Stadium, según los datos suministrados por la empresa de intercambio de boletos.

En un acontecimiento que no sorprendió a nadie familiarizado con lo ocurrido durante el Eras Tour, a pesar del impulso dado por Swift, el precio promedio de un boleto para uno de sus conciertos de mayo pasado en el MetLife (1,332 dólares), superó ampliamente el costo promedio de una entrada para el partido de fútbol americano (232 dólares).

Llámenlo karma para los desafortunados Jets luego de que el quarterback Aaron Rodgers sufriera un desgarro de tendón de Aquiles que acabó con su temporada justo en plena Semana 1, o llámenlo como quieran, pero el poder de Swift es innegable.


'The Best Day' -- 27 de septiembre

Nadie mejor que un hermano mayor para darte una dosis de humildad. En el estreno de la segunda temporada del pódcast "New Heights", Jason Kelce tomó el toro por los cuernos.

"Trav, ¿cómo se siente que Taylor Swift te puso finalmente en el mapa?", preguntó Jason a su hermano menor.

Es cierto que el centro de los Eagles hizo la pregunta en son de broma, pero al tomar en cuenta el incremento superior al 400 por ciento en ventas de camisetas de Travis y su meteórico ascenso en redes sociales desde que Swift hizo acto de presencia en el Arrowhead, es una pregunta válida.

Travis se tomó la pregunta con calma, y analizó con alegría lo ocurrido el domingo.

"Me pareció increíble que todos en el palco solo tuvieran cosas positivas que decir sobre ella", indicó Kelce. "…Estuvo increíble. Todos hablaban de ella de la mejor manera. Además, fue un día perfecto para los seguidores de los Chiefs".

"Ver los choques de pecho a cámara lenta, los choques de manos con mamá, ver cómo todo el Chiefs Kingdom estaba emocionado por su presencia… esa mi[...] fue una locura absoluta", indicó Kelce. "Sin duda, es un partido que recordaré, con toda seguridad".

La estrella de los Chiefs incluso reconoció las teorías conspirativas, bromeando: "Todo fue un guion creado por nosotros, damas y caballeros".

Aún está por verse si Travis es el indicado, o si los Swifties pronto olvidarán su existencia. Mientras tanto, seguiremos recopilando cómo ambos dominan juntos al mundo entero.


'Bejeweled' -- 25 de septiembre

Como dicen, lo real reconoce lo real. Por eso, no sorprende ver que el entrenador en jefe de los New England Patriots, Bill Belichick, ganador de seis anillos del Super Bowl, apoyó a Swift cuando se le preguntó por los rumores.

En el programa radial "The Greg Hill Show" de la WEEI de Boston, el histórico coach de los Patriots indicó: "Diría que Travis Kelce ha hecho muchas atrapadas importantes en su carrera. Ésta ha sido la más importante".

No es la primera vez que Belichick ha elogiado a la intérprete de 33 años, de la que destacó su poder de resistencia durante su actuación en el Gillette Stadium en mayo pasado, que superó las tres horas en medio de un torrencial aguacero.

"Fue muy impresionante", indicó Belichick durante la emisión radial, refiriéndose a su concierto del Eras Tour.

"Es dura. Se mantuvo allí y lo soportó todo".


'Getaway Car' -- 24 de septiembre

A veces, los chistes se escriben solos.

En la segunda aparición pública de la pareja, se vio a Travis y Taylor saliendo juntos del Arrowhead Stadium en un auto.

No vamos a opinar que siempre intentaban escaparse de la ciudad o que fueron votados como la pareja con mayores probabilidades de huir junta. Sólo sepan que lo estábamos pensando.


'Miss Americana & The Heartbreak Prince' -- 24 de septiembre

Ella vio el marcador, pero no huyó por su vida.

La figura de los Chiefs, que en una ocasión protagonizó el reality de citas "Catching Kelce" fue visto salir del estadio con Taylor después del partido.

Si esta primera imagen de la pareja juntos no bastaba para desatar el frenesí de los Swifties, sí lo lograron las investigaciones de internet que resultaron en la revelación de que Travis vestía un atuendo llamado "1989 Sleep Set".

Si bien algunos citarán la vestimenta de Travis como una imagen convenientemente presentada para promocionar el lanzamiento de "1989 (Taylor's Version)" previsto para el 27 de octubre (y una prueba adicional de que la supuesta relación no es más que un magistral truco promocional), elegimos creer en el amor.


'The Archer' -- 24 de septiembre

Si Travis sentía alguna presión, éste no permitió que se apoderara de él. El All-Pro anotó un touchdown y ella parecía perpleja por la forma en la que toda la ciudad coreaba su nombre.

Después del encuentro dominical, Mahomes afirmó que creía que Kelce "quería entrar a las diagonales tnato como lo querían los Swifties".


'I Can See You' -- 24 de septiembre

Mientras tanto, la banca de los Chiefs se agitó, luego de que varios miembros del equipo notaron que, de hecho, la superestrella de la música estaba presente.


'Begin Again' -- 24 de septiembre

En un domingo en un estadio, vimos cómo volvió a empezar. Swift fue vista en la tribuna… eh, en un palco al lado de Donna, madre de Kelce.

Si bien no tenemos claro si la mamá del jugador le contaba historias de cuando jugaba en liga infantil, todo parecía indicar que ambas la estaban pasando de lo mejor disfrutando de la abultada victoria de los Chiefs.

'I Wish You Would' -- 21 de septiembre

Aparentemente, Kelce pudo sacudirse la mala sensación de no haber podido encontrarse con Swift en su concierto, mientras dejaba saber sus esperanzas de que la artista volviera a Kansas City, esta vez como espectadora.

En una aparición el jueves en el programa "The Pat McAfee Show", Kelce compartió que había extendido una invitación a la ganadora de 12 premios Grammy.

"Le dije que le había visto estremecer el escenario en el Arrowhead y que ella debería venir a verme estremecer el escenario en el Arrowhead", expresó Kelce.

"Veremos qué pasa en el futuro inmediato".


'Blank Space' -- 17 de septiembre

Luego de su ausencia de la Semana 1 tras sufrir una lesión, Kelce volvió a la cancha --y a las diagonales-- el 17 de septiembre.

Claro, eso no era nada nuevo, pero lo más destacado de la conexión entre Patrick Mahomes y su objetivo favorito fue un comentario hecho sobre la jugada.

"Kelce encuentra un 'Espacio en Blanco' para anotar", recalcó astutamente el narrador de CBS, Ian Eagle, en referencia al éxito de Swift, "Blank Space", que forma parte del álbum "1989" lanzado en el 2014.

Es probable que las referencias a letras del extenso catálogo discográfico de Swift nunca pasarán de moda.


'Delicate' -- 14 de septiembre

La cuestión de tener un hermano menor inmerso en rumores de una relación con un ícono mundial es que probablemente tendrás que responder algunas preguntas sobre el tema.

Jason no hizo alusión a los rumores cuando Tony Gonzalez le preguntó sobre la situación sentimental de Travis después de un partido el pasado 14 de septiembre.

"He visto los rumores, no puedo comentar [al respecto]… sé que Travis la está pasando bien, y veremos qué pasa con la persona con la que termine entablando una relación", expresó Jason.

El 20 de septiembre, Jason volvió a ser interrogado sobre la situación romántica de su hermano en la emisora 94.1 WIP de Philadelphia.

"Realmente, no sé qué pasa en la vida amorosa de Travis. Intento mantener sus asuntos como asuntos suyos, manteniéndome alejado de ese mundo", indicó Jason.

"Dicho lo anterior, creo que le va genial y creo que todo es 100 por ciento cierto".

La estrella de los Eagles no tardó en mencionar que había bromeado. Pero, desde entonces, todo ha cambiado.


'You're on Your Own, Kid' -- 26 de julio

Si bien le habría encantado a Kelce encontrarse con Swift, eso no fue lo que ocurrió cuando el N° 87 se apersonó en su concierto del Eras Tour durante ese verano.

"Me decepcionó ver que ella no conversa antes o después de sus espectáculos, porque debe cuidar su voz para las 44 canciones que interpreta", comentó Kelce a su hermano Jason, centro de los Philadelphia Eagles, en su pódcast "New Heights" el 26 de julio.

Luego, Kelce explicó por qué esperaba encontrarse con la artista.

"Si te gustan los conciertos de Taylor Swift, sabes que hay brazaletes de la amistad y he recibido un montón, pero quería obsequiarle a Taylor Swift uno con mi número", indicó Travis Kelce.

La confesión llevó a Jason a pedirle a su hermano que aclarara si se refería al número de su camiseta o el telefónico.

"Tú sabes a cuál me refiero", respondió Travis con una sonrisa.

"Ella no se encuentra con nadie, o al menos no quería conocerme. Así que me lo tomé como algo personal".