Super Bowl: 49ers dicen que no conocían reglas de tiempo extra

play
¡Chiefs suman otro Lombardi a su dinastía! (3:21)

Los Kansas City Chiefs repitieron la dosis a los San Francisco 49ers para ganar el Super Bowl LVIII en tiempo extra. Su tercer Lombardi en seis años. (3:21)

La regla de tiempo suplementario en playoffs de la NFL indica que cada equipo tendrá una posesión


Patrick Mahomes y los Kansas City Chiefs aprovecharon las reglas de tiempo extra de postemporada de la NFL para vencer una vez más a los San Francisco 49ers en el Super Bowl.

Si bien varios jugadores y entrenadores de los Chiefs dijeron que tenían una estrategia preparada en caso de que el Super Bowl llegara a tiempo extra, varios jugadores de los 49ers admitieron que ni siquiera conocían las reglas.

"Ni siquiera sabía acerca de la nueva regla de tiempo extra de los playoffs, así que fue una sorpresa para mí", dijo el liniero defensivo de los Niners, Arik Armstead. "Ni siquiera sabía realmente qué estaba pasando en términos de eso".

El partido del domingo por la noche fue el segundo de 58 Super Bowls empatados después del tiempo reglamentario. Fue el primero jugado bajo nuevas reglas de tiempo extra que garantizan que ambos equipos tengan la oportunidad de poseer el balón antes de que termine el juego, a menos que la primera serie en tiempo extra termine con un safety. Las reglas de tiempo extra fueron actualizadas en 2022. Esto difiere de las reglas que rigen el tiempo extra en la temporada regular, donde el juego termina si el primer equipo en poseer el balón anota un touchdown.

Después de ganar el lanzamiento de moneda del domingo en tiempo extra, los 49ers eligieron recibir el balón para comenzar el período extra. Pero su serie de 13 jugadas terminó con un gol de campo de 27 yardas de Jake Moody y preparó el escenario para Mahomes, quien orquestó su propia serie de 13 jugadas puntuada por un pase de touchdown de 3 yardas ganador del juego a Mecole Hardman que selló la victoria de los Chiefs 25-22.

El entrenador de los Niners, Kyle Shanahan, dijo que él y su personal de análisis discutieron las posibilidades de tiempo extra antes del juego, pero Armstead y el fullback Kyle Juszczyk dijeron que la estrategia de tiempo extra no fue discutida con los jugadores de los 49ers antes del Super Bowl.

"¿Sabes qué? Ni siquiera me di cuenta de que las reglas de los playoffs eran diferentes en el tiempo extra", dijo Juszczyk. "Supongo que lo único que quieres es tener el balón para anotar un touchdown y ganar.

"Parece que ese no es el caso. No conozco totalmente la estrategia allí. No habíamos hablado de eso, no".

Armstead agregó que se dio cuenta por primera vez de que las reglas del tiempo extra de postemporada eran diferentes cuando las vio en el marcador del Allegiant Stadium.

"Lo pusieron en el marcador y todos dijeron: 'Oh, incluso si anotas, todavía tienen una oportunidad'", dijo Armstead.

Los Chiefs, por el contrario, dijeron que estaban bien preparados para una contingencia de tiempo extra en la postemporada. El liniero defensivo Chris Jones dijo a los periodistas que Kansas City "habló durante dos semanas sobre nuevas reglas de tiempo extra", mientras que el safety Justin Reid dijo que su preparación comenzó en el campamento de entrenamiento.

"Hemos hablado de ello todo el año", dijo Reid. "Hablamos de ello en el campamento de entrenamiento sobre cómo las reglas eran diferentes en la temporada regular versus los playoffs. Cada semana de los playoffs hablábamos sobre la regla del tiempo extra".

Jones dijo que si los Niners hubieran anotado un touchdown en su primera posesión en tiempo extra para tomar una ventaja de siete puntos, los Chiefs estaban preparados para "ir por dos" si anotaban en la siguiente posesión.

"Sabíamos cuál era nuestro plan de juego: si hubiéramos ganado el sorteo, si queríamos diferir o no, y cuál era nuestro plan a partir de ahí", dijo Reid.

Nick Wagoner de ESPN y The Associated Press contribuyeron a este informe.