Novato de Bears, Leonard Floyd, abandonó práctica por enfermedad

BOURBONNAIS -- El recluta de primera ronda del draft de los Chicago Bears, Leonard Floyd, salió de la práctica de este jueves en el carrito de asistencias debido a un malestar no revelado, anunció el equipo.

"Se sintió mal", declaró el entrenador en jefe John Fox después de la primera práctica del equipo en el campamento de entrenamiento.

"Trató de salir, es un chico duro. Simplemente no lo consiguió. Ha estado enfermo el último par de días, pero estará bien".

Este es un desafortunado contratiempo menor para Floyd, elegido con la novena selección global en el draft del 2016, quien supuestamente se reportó al campamento en buena condición física, de acuerdo al gerente general Ryan Pace.

Los Bears pidieron a Floyd que ganara peso durante el verano al incluirlo a un programa de acondicionamiento y fuerza especialmente diseñado que obligaba al apoyador externo novato a comer cada dos horas.

"Es un profesional y no es algo malo cuando alguien te insiste, come todo lo que quieras", sentenció Pace. "Está haciendo un gran trabajo con eso. Nos sentimos muy bien con dónde se encuentra en este momento".

"[Doscientas cuarenta libras es] pensamos que es un peso realista para él", expresó Pace. "Pero la clave todo el tiempo mientras lo evaluamos es que sus mayores cualidades son la explosividad, velocidad y atleticismo, no queremos que eso desaparezca. Así que mientras juegue duro y se deshaga de bloqueos, puede seguir haciendo eso y mantener y su velocidad y rapidez. A medida que avanza el tiempo, vamos a poder enfocarnos en eso aún más".

Los Bears no indicaron cuando se espera que Floyd se reintegre a las prácticas con el equipo.

En otras noticias sobre lesiones, el ala cerrada Khari Lee (esguince en la articulación del hombro), el apoyador Roy Robertson-Harris (enfermedad) y el liniero ofensivo Nick Becton (enfermedad) tampoco pudieron finalizar el entrenamiento, una práctica sin equipamiento que duró aproximadamente dos horas.