Vikings no contarán con RB Jerick McKinnon para MNF

Jerick McKinnon Getty Images

MINNEAPOLIS -- Los Minnesota Vikings no contarán con el corredor Jerick McKinnon para el duelo del lunes por la noche ante los Chicago Bears.

McKinnon, quien ha repartido la carga de trabajo durante la ausencia de Adrian Peterson (rodilla) con Matt Asiata, fue descartado el sábado con la lesión en la rodilla que sufrió en el segundo cuarto del duelo de la semana pasada ante los Philadelphia Eagles.

McKinnon dijo el viernes que se sentía mejor y sonó confiado en poder jugar, pero el sábado no entrenó por tercer día consecutivo. El corredor es uno de los cuatro jugadores de los Vikings que no participarán en el duelo ante los Bears junto con el receptor Jarius Wright (tobillo), el tackle defensivo Sharrif Floyd (rodilla) y el ala cerrada Mycole Pruitt (rodilla).

El receptor Cordarrelle Patterson no ha sido dado de alta del protocolo de conmoción de la NFL, aunque el coach Mike Zimmer dijo el sábado que espera que Cordarrelle juegue el lunes.

Patterson trabajó de forma limitada el sábado en lo que es un indicio de que ha progresado en su esfuerzo por recuperarse de la conmoción que sufrió la semana pasada.

Patterson y el regresador de patadas de despeje, Marcus Sherels (muñeca) están enlistados como cuestionables para el juego ante Chicago, por lo que Minnesota podría no contar con uno o sus dos encargados de devolver patadas.

Si los Vikings no cuentan con ninguno, el receptor Adam Thielen sería quien tome las labores como regresador.