Trevor Davis, ráfaga de Packers, debe ajustar su velocidad a su juego

GREEN BAY, Wis. -- Trata de pensar en más de una jugada de Trevor Davis la temporada pasada.

Como receptor novato, Davis atrapó un pase para touchdown de nueve yardas de Aaron Rodgers, el 30 de octubre, contra los Atlanta Falcons, que fue notable porque fue uno de los tres receptores en atrapar su primer pase para touchdown de temporada regular en ese juego (los otros fueron Geronimo Allison y Jeff Janis".

Fuera de ese juego, que incluyó sus tres recepciones de la campaña pasada, no hay mucho más.

Los Green Bay Packers piensan que eso está cerca de cambiar.

"Pienso que va a tener un gran agosto para nosotros y será uno de los muchachos que se dejará ver", dijo el coach de receptores, Luke Getsy. "Se mostró en la primavera. Hizo muchas recepciones realmente impresionantes, ha estado mucho mejor, así que estoy emocionado de verlo crecer en agosto".

Davis es uno de los jugadores más rápidos en el roster de los Packers, si no es que el más rápido. Cuando se le cuestionó por el hombre más veloz en el roster de los Packers, un scout de la NFL eligió a Davis. Pero, rara vez mostró el tiempo de 4.42 segundos en una carrera de 40 yardas que se le vio como novato.

"No puedes utilizarla cuando estás pensando mucho", dijo Davis sobre su velocidad.

Los Packers trataron de tomar ventaja de esa velocidad en equipos especiales, hasta que perdió un balón en un despeje y soltó un pase el 13 de noviembre contra los Tennessee Titants. Rara vez vio el terreno de juego. O estaba entre los jugadores sanos inactivos o uniformado, pero sin jugar, en cuatro partidos en fila durante diciembre.

En este receso de temporada, Davis no sólo trabajó más fuerte que nunca, con 193 libras, cinco más del peso que manejaba como novato, también se acercó al libro de jugadas, que, dice, es mucho más complejo que el de su ofensiva colegial en California.

"El año pasado fue difícil para mí porque estaba aprendiendo el libro de jugadas, quiero decir que es difícil para todo el mundo que llega aquí, y te estás enfocando más en las jugadas que en cualquier otra cosa", dijo Davis. "Quieres hacer lo correcto en lugar de saber por qué lo estás haciendo, cómo hacerlo contra el tipo de técnica que estás enfrentando. Ahora puedo pensar en esas cosas e ir al terreno de juego, conociendo mejor la ofensiva y siendo capaz de tomar las decisiones correctas".

El lugar del receptor está lleno una vez más esta temporada, así que Davis tiene que demostrar y librar el corte. No puede confiarse en ser selección de quinta ronda del Draft con gran potencial como fue el año pasado, cuando era uno de los siete receptores que se quedaron en el roster al terminar el training camp. Existe la posibilidad de que se queden siete otra vez, pero hay competencia nueva con un par de selecciones de Draft (DeAngelo Yancey y Malachi Dupre). Entre los receptores jóvenes, Dupre mostró lo mejor en el programa de offseason.

"Tuvo grandes mejorías en el receso de temporada, en su aprovechamiento y en la rápidez con la que asimiló las cosas", dijo Getsy de Davis. "Tienen que recordar que es un muchacho que jugó en el sistema colegial, tiene que hacerse a otra mentalidad, tienen un camino largo por recorrer, pienso que hizo un gran trabajo y que esta primavera su nivel de confianza fue mucho más alto. Estoy emocionado por Trevor".