Melvin Gordon exige a los Chargers contrato nuevo o canje

Melvin Gordon se encuentra decepcionado por la falta de progreso en las negociaciones con el club. Getty Images

El corredor Melvin Gordon ha informado a Los Angeles Chargers que, a menos que reciba un contrato nuevo, no reportará al campamento de entrenamiento y demandará ser canjeado, dijo su agente Fletcher Smith a ESPN.

Smith dijo que él y Gordon no deseaban tomar esta ruta, pero por la falta de progreso en las negociaciones y las ofertas que han extendido los Chargers en la temporada baja, sintieron que era necesario dar a conocer su falta de satisfacción en un esfuerzo para alcanzar un resultado aceptable, ya sea un nuevo contrato o un canje.

Gordon, de 26 años de edad, tiene programado entrar al último año de su contrato de novato, una opción de quinto año por 5.6 millones de dólares.

Otros corredores de primera línea --Todd Gurley, David Johnson, Le'Veon Bell-- recientemente han recibido acuerdos nuevos, y Gordon desea ser el siguiente que se sume a esa lista ilustre. No está dispuesto a aceptar una oferta de los Chargers que no lo acerque a los salarios de los otros corredores mencionados.

Gordon ha sido votado a dos Pro Bowls, y corrió para un promedio de 5.1 yardas por acarreo y anotó 14 touchdowns totales en el 2018. También promedió 114.6 yardas desde la línea de golpeo la temporada pasada, la mejor cantidad para cualquier jugador de los Chargers desde LaDainian Tomlinson (121.8 en el 2007), de acuerdo a ESPN Stats & Information.

Gordon se saltó la mayor parte del trabajo de temporada baja, pero se presentó al minicampamento obligatorio. El mes pasado, dijo, "No lo sé", cuando se le preguntó su reportaría al campamento de entrenamiento sin un nuevo contrato. Los Chargers tienen una sólida profundidad en la posición detrás de Gordon en Austin Ekeler, Justin Jackson y Detrez Newsome, y consiguieron marca de 4-0 la temporada pasada cuando Gordon estuvo marginado por una lesión de rodilla.

A menos que las partes puedan resolver sus diferencias antes del inicio del campamento de entrenamiento, programado para abrir el 24 de julio en Costa Mesa, California, se tratará de un tema que proyecte sombra sobre los Chargers, de la misma manera que la disputa contractual de Joey Bosa en el verano del 2016.

Smith dijo que Gordon está firme en su postura y decepcionado por la falta de progreso en las negociaciones.

Información de Eric D. Williams fue utilizada en la redacción de esta nota.