El enfoque estará en las líneas ofensivas de Broncos y Falcons

CANTON -- Se trata del primer partido de pretemporada de NFL, lo que significa que muchos titulares tendrán la oportunidad de visitar el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional, y ver jugar a los jóvenes.

Así que, si buscas titulares habituales sobre el campo por la noche del jueves para los Atlanta Falcons y Denver Broncos, hay que enfocarse en las líneas ofensivas.

El nuevo entrenador en jefe de Denver, Vic Fangio, iniciará con tres linieros ofensivos que podrían ser titulares al arranque de la temporada regular: el tackle izquierdo Garett Bolles, el guardia izquierdo novato Dalton Risner y el centro Connor McGovern. Todos necesitan trabajar en la cohesión, algo obligatorio para cualquier unidad de bloqueo, pero particularmente cuando el quarterback es más estático que la mayoría. Eso tienen los Broncos ahora en el veterano Joe Flacco, adquirido de los Baltimore Ravens.

Flacco no jugará frente a Atlanta.

El bajo número de oportunidades de McGovern desde la formación escopeta han sido un problema en este verano, como lo fueron la temporada pasada cuando reemplazó a un lesionado Matt Paradis, quien emigró en la agencia libre durante el receso de temporada.

El coordinador ofensivo Rich Scangarello espera que los bloqueadores se vean retados.

"Sí, veamos quién puede frenar a un buen defensivo sin recibir ayuda", dijo Fangio. "Incluso si tienen llena la caja, veamos si podemos correr el balón por el medio".

Las batallas en las trincheras de Atlanta cuentan con los reclutas de primera ronda Chris Lindstrom y Kaleb McGary compitiendo por puestos de titular como guardia derecho y tackle derecho, respectivamente. Lindstrom fue listado como titular para el equipo en la primera lista de orden de plantilla del club, al tiempo que McCary quedó relegado detrás del veterano Ty Sambrailo.

Los Falcons tienen las armas para ser dinámicos a la ofensiva, pero no si Matt Ryan (quien también descansará el jueves por la noche) no recibe protección y Devonta Freeman no tiene espacios para correr.

Uno de los grandes entre los linieros ofensivos estará presente: Mike Munchak. Fangio dijo que una de las cosas que ansiaba ver era el busto de bronce del coach de línea ofensiva en el Salón de la Fama.

"Estoy seguro que Munch estará cobrando una cuota por tomarse una fotografía con los chicos y su busto", dijo Fangio. "Voy a tratar de sacarme una foto con Mike parado junto a su busto. Sería grandioso".

Aquí hay otras temáticas que vale la pena notar para el partido, dos días antes de que el ex ala cerrada de los Falcons, Tony Gonzalez; el ex esquinero de los Broncos, Champ Bailey; y el fallecido propietario del club, Pat Bowlen, sean enaltecidos al recinto. También ingresarán Ed Reed, Kevin Mawae, Ty Law, Gil Brandt y Johnny Robinson.

SIN JULIO

El receptor abierto de los Falcons, Julio Jones, ya ha declarado que no jugará en ningún partido de pretemporada. Se saltó todos los partidos de temporada baja el año pasado antes de liderar a la NFL con 1,688 yardas en recepciones. Jones dijo que estará dirigiendo a los receptores jóvenes y está especialmente interesado en ver a Christian Blake, de quien dijo se ha visto "fenomenal atrapando el ovoide campo abajo".

Blake pasó la temporada pasada aprendiendo de tipos como Jones y Mohamed Sanu mientras estuvo en la escuadra de prácticas, y ha tenido un sólido campamento.

LA FILOSOFÍA DE FANGIO

El coordinador defensivo veterano, ahora en su primera oportunidad como head coach, no desea emplear demasiado en la pretemporada, prefiriendo poner a prueba a sus jugadores jóvenes y ver qué ofrecen. Dijo que desea poner a sus jugadores en situaciones complicadas "simplemente para ver quién puede lidiar con ello".

"Por ejemplo, si tengo bastante confianza de que podrían estar lanzando, en lugar de brindar ayuda al esquinero, veremos si puede ir a cubrir a ese tipo. Jugar con una caja ligera, incluso si sabemos que podrían estar corriendo, cosas así", explicó Fangio.

COMPETENCIA DE CORREDORES

El head coach de los Falcons, Dan Quinn, dijo que no ha existido separación en la competencia por los acarreos detrás del titular Freeman, quien viene de una temporada con muchas lesiones. Existe un hueco luego de que Tevin Coleman, quien había compartido tiempo con Freeman, firmara con los San Francisco 49ers. Ito Smith podría ser el favorito para ganar un rol mayor. La competencia también incluye a Brian Hill, Kenjon Barner, al novato Qadree Ollison y Tony Brooks-James.