Por precaución, Packers sientan a Aaron Rodgers

Rodgers tampoco jugó en el primer partido de pretemporada de la semana pasada contra Houston. Getty Images

El quarterback Aaron Rodgers estaba contemplado para debutar en la nueva ofensiva de los Green Bay Packers a las órdenes del entrenador de primer año Matt LaFleur, el jueves, contra los Baltimore Ravens, pero el equipo cambió de opinión poco antes del kickoff del juego de pretemporada.

Packers anunciaron que Rodgers no jugaría debido a la tensión en la espalda. Llamaron al movimiento "precautorio".

Rodgers había participado en las 14 prácticas del campo de entrenamiento de los Packers, pero no jugó en el primer partido de pretemporada de la semana pasada contra Houston Texans.

Cuando se le preguntó esta semana qué esperaba obtener de su participación contra los Ravens, Rodgers dijo: "Salud. Eficiencia. La comunicación se resolvió de la manera correcta en las jugadas. Entregar a la línea y hacer los ajustes en las jugadas, obviamente, ser eficiente".

Rodgers había dicho antes en los entrenamientos que esperaba jugar tanto contra los Ravens como en el penúltimo partido de pretemporada contra los Raiders en Winnipeg. Esto podría significar que Rodgers jugará más de lo esperado contra Oakland, pero el estadio en Winnipeg nunca ha sido sede de un juego de la NFL, por lo que los Packers querrán asegurarse de que el campo esté a la altura antes de envíar ahí a su quarterback.

Rodgers no ha jugado en un final de pretemporada desde 2012.

LaFleur dijo que no contó con Rodgers y la mayoría de los titulares la semana pasada contra Houston porque "no quería ponerlos en riesgo".

Rodgers no tiene antecedentes conocidos de lesiones en la espalda, pero viene de una temporada en la que jugó la mayor parte del año con un esguince de rodilla y una fractura de meseta tibial. También sufrió una conmoción cerebral, la tercera conocida de su carrera en la NFL, en el final de la temporada regular.

Rodgers jugó solo siete snaps en la última pretemporada. El pensamiento de este verano era que necesitaba repeticiones porque LaFleur está instalando una nueva ofensiva, pero los Packers sintieron que no valía la pena exponer a Rodgers a otros problemas.

Cuando se le preguntó esta semana si aguanta la respiración cada vez que Rodgers sale al campo en la pretemporada, el gerente general Brian Gutekunst dijo: "Hay que contener mucho la respiración durante la pretemporada".

Los Packers aún están tratando de determinar el trabajo de suplente detrás de Rodgers, para el que ha habido una estrecha competencia entre DeShone Kizer y Tim Boyle, con cierta intriga por el novato Manny Wilkins.