Aaron Rodgers pide a Lamar Jackson que se deslice más

BALTIMORE -- Lamar Jackson tuvo un momento destacado el jueves por la noche cuando el mariscal de campo de los Baltimore Ravens eludió a un defensivo de los Green Bay Packers antes de saltar sobre otro para alcanzar las diagonales.

El aparente touchdown de 18 yardas fue anulado por un bloqueo ilegal, pero provocó una sugerencia de Aaron Rodgers luego de la victoria de los Ravens, 26-13, sobre los Packers.

"Me encanta verte jugar", dijo Rodgers a Jackson. "Eso fue muy espectacular".

Rodgers después agregó, "Que tengas una gran temporada, deslízate un poco".

Jackson sonrió, apuntó a Rodgers y respondió, "Te entiendo".

Los acarreos de Jackson ha sido un tema candente desde que asumió el puesto en lugar del lesionado Joe Flacco el año pasado. Al guiar a Baltimore al título de la AFC Norte, Jackson promedió 17 acarreos por partido y estableció el récord de la NFL en una temporada de intentos de acarreo para un mariscal de campo con 147.

En mayo, el propietario Steve Bisciotti indicó a los dueños de boletos para toda la temporada de los Ravens que esperaba que Jackson no corriera tanto, señalando que, "Creo que se sorprenderán gratamente que Lamar no va a correr 20 veces por partido".

Después Jackson refirió a principios de agosto en "The Rich Eisen Show" que no espera acarrear el balón tanto como hizo en su temporada de novato.

Durante el campamento de entrenamiento, Jackson ocasionalmente corre con el balón pero se ha enfocado en lanzar. Sin acarreos diseñados hasta ahora en la pretemporada, Jackson no corrió en el primer partido de los juegos de exhibición pero lo hizo dos veces para sumar 14 yardas el jueves por la noche luego de inicialmente retrasarse para lanzar un pase.

Sobre el acarreo de touchdown anulado, Jackson indicó que la presión de cuatro defensivos le dio un carril para correr que tuvo que tomar.

"Si estoy allá afuera en campo abierto, uno a uno, tengo que hacerte fallar", sentenció Jackson. "Así soy yo. Así es como siempre he jugado. Si soy tacleado por una persona, me molesto. Siento que perdí esa jugada, podría haber ganado más yardas, probablemente podría haber anotado. No lo sé. Si no estoy pasando, si decido correr, estoy tratando de anotar un touchdown o conseguir un primer intento. No estoy tratando de conseguir 2 yardas y ser tacleado. Así no es como juego".

Se le preguntó a Harbaugh si se preocupó cuando vio correr a Jackson.

"¿Qué vas a hacer? Él va a jugar", refirió Harbaugh. "Él va a jugar fútbol americano. No estamos tratando de hacerlo correr. No estamos ejecutando esas jugadas. Él está en la bolsa de protección y se queda mucho en la bolsa. No es que esté tratando de correr, pero a veces, ¿qué vas a hacer? No puedes detenerlo para siempre".