Gregg Williams niega acusaciones de Beckham Jr.

El coordinador defensivo de los New York Jets, Gregg Williams refuta la acusación de Odell Beckam Jr. quien asegura que Williams entrena a sus jugadores lesionen oponentes: “no hacemos eso. Nunca lo he hecho en ningún lugar done he estado”.

Williams también parece burlarse de le percepción de que Beckham es un jugador dinámico, sugiriendo que los New York Giants lo intercambiaron debido que sienten igual que él.

El polémico Williams se irritó y trató de cambiar el tema cuando, luego de asegurar que no enseña tácticas sucias, fue preguntado sobre el escándalo ‘Bountygate’ de los New Orleans Saints -fue suspendido por un año por la NFL debido a su rol.

“¿Eso estuvo bien o mal?” preguntó. “No quiero hablar de eso. ¿Quieres hablar de Cleveland?”.

Williams asegura que enseña a sus jugadores a ejecutar conforme a las reglas, pero se rehusó responder cuando se le mencionó que fue captado en video diciéndole a los jugadores que lesionaran al ex receptor de los San Francisco 49ers, Michael Crabtree.

El pasado de Williams se convirtió en un problema el jueves, cuando Beckham le dijo a reporteros en Cleveland que Williams enseña “golpes sucios”. El receptor de los Browns culpó a Williams por su lesión de tobillo hace dos pretemporadas y que impactó su carrera.

Primero Williams respondió a la acusación con humor: “¿Odell… quién?, parafraseando la reciente broma del dueño de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, cuando este se refirió a Ezekiel Elliott. Williams se defendió y luego culpó a la prensa por hacer toda una historia al respecto.

“Ustedes están cooperando, dándole atención. Solo no le den atención (a Beckham)”.

Cuando un reportero hacía un prefacio refiriendo lo dinámico que es Beckham, Williams lo interrumpió.

“Esa es tu opinión. ¿Cuál es la opinión de NY?”, preguntó, aludiendo el controversial intercambio. “¿La opinión de los Giants? ¿Qué hicieron? Esa no es una pregunta para mí”.

El abierto Williams, de 61 años, entrenador en jefe interino de los Browns en los último ocho juegos de 2018, no considera que los comentarios de Beckham sean un insulto personal.

“No lo creo. Es parte de lo que hacemos. Tú crees lo que quieras creer. La gente que me conoce, me conoce. No debo de defenderlo”.

Williams y Beckham tienen su historia. Williams era el coordinador defensivo de los Rams en 2014, cuando los angelinos y los Giants jugador un duro partido y en el cual Beckham se quejó de ser un objetivo a golpear.

“Jugamos duro, rápido y físico. Jugamos duro por más tiempo. Lo hacemos. ¿No es eso futbol profesional? Esto es lo que hacemos. Jugamos muy, muy duro y debemos hacer todo no para lesionar al equipo (contrario). Atacar, eso es lo que hacemos”.

El ala defensiva Leonard Williams asegura que el coordinador no entrena para lastimar a los oponentes, pero reconoce que hay una delicada línea.

“Nos dice que vayamos por el balón, que impongamos nuestra voluntad, sean duros a la defensa, golpeen a los acarreadores del balón. Es una línea fina. Puedes jugar al límite, duro, pero no lastimes. No seas penalizado y no trates de lastimar intencionalmente y hagas cosas que lastimen al propio equipo. Es jugar en una línea fina”.

El entrenador en jefe de los Browns, Freddie Kitchens quien estuvo en el staff de Cleveland la temporada pasada con Gregg Williams, no quiso opinar al respecto.

“No tengo nada que decir al respecto”, sobre la acusación de Beckham. “No he visto nada, y entrené con él (Williams) durante un año”.

Kitchens dijo que Beckham no le ha expresado ninguna preocupación sobre Williams.