Steelers adquieren en canje a Minkah Fitzpatrick de los Dolphins

Minkah Fitzpatrick no estaba satisfecho con su rol en la defensiva de Miami. Getty Images

Luego de ser elegido en la primera ronda del draft del 2018 por los Miami Dolphins, Minkah Fitzpatrick tiene un nuevo equipo de la NFL.

Una semana después de que Chris Mortensen de ESPN reportara que los Dolphins concedieran permiso al agente de Fitzpatrick, Joel Segal, para discutir un posible movimiento con otros equipos, Adam Schefter de ESPN reportó este lunes por la noche que los Pittsburgh Steelers habrían acordado enviar una selección de primera ronda del 2020 a Miami por el producto de Alabama, citando fuentes.

Los equipos también intercambiarán selecciones de ronda baja, dijo una fuente a ESPN, como parte del trato.

Minkah, quien había revelado vía redes sociales su insatisfacción por el modo en que estaba siendo empleado en la defensiva de los Dolphins por el nuevo head coach Brian Flores, también estaba frustrado por el inicio de 0-2 de Miami en la presente campaña.

Fitzpatrick fue reclutado por Miami en el turno N° 11 global en el draft del 2018 --el segundo back defensivo tomado ese año, luego del esquinero Denzel Ward quien se fue cuarto global a los Cleveland Browns-- después de una brillante carrera colegial con el Tide que incluyó dos títulos nacionales (2015, 2017).

El jugador de 22 años de edad declinó discutir las charlas de canje con reporteros el viernes pasado, señalando que deseaba enfocarse en el duelo de la Semana 2 frente a los New England Patriots. Fitzpatrick sumó seis tacleadas en la derrota por 43-0.

Con el movimiento, los Dolphins tienen ahora tres selecciones de primera ronda para el año entrante: la propia, la de los Steelers, y la de los Houston Texans como pago por el tackle ofensivo Laremy Tunsil, quien fue negociado antes del inicio de la campaña regular.

Información de Cameron Wolfe fue utilizada en la redacción de esta nota.