Pronósticos: El Plan de Juego para la Semana 7

play
El final de las exageraciones separó a los equipos contendientes en la NFL (0:54)

Kary Correa reflexiona sobre las conclusiones que han dejado seis semanas de futbol americano profesional en la Temporada 100. (0:54)

Los expertos de ESPN Deportes te ofrecen los pronósticos para la Semana 7 del calendario regular, así como su opinión sobre los cinco temas más importantes alrededor de la NFL en los últimos días.

(-2.0) MINNESOTA VIKINGS vs. DETROIT LIONS
- CON EL APARENTE DESPERTAR DE LOS VIKINGS, ¿CUÁL DE ESTOS DOS EQUIPOS LE PELEARÁ EL TÍTULO DIVISIONAL A GREEN BAY?

FERNANDO LÓPEZ (Twitter: @fla_12) – Me parece que ambos equipos han demostrado buen nivel, pero Vikings son los que pelearán el título de la división. Minnesota va por el camino correcto y a menos que se le complique esta parte del calendario, deben estar en buena posición para pelear la cima de la NFC Norte.

Jugador clave: QB Kirk Cousins -- Debe mantenerse consistente y evitar los errores del pasado. Tiene buena línea y eso le ayuda a tener más tiempo para decidir su jugada.

Pronóstico: Vikings por 3

PABLO VIRUEGA: (Twitter: @PabloViruega) – No hay duda de la mejoría que han tenido los Lions desde la llegada de Matt Patricia, aunque hay algunas áreas por mejorar, pero Detroit es un equipo en ascenso, sin embargo, aún está un escalón abajo de Chicago y Minnesota. Los Vikings son un equipo que lleva un par de temporadas con uno de los mejores rosters de la NFL y hace dos años se quedó en la Final de la NFC con su tercer quarterback. Con la llegada de Kirk Cousins se esperaba que este equipo lograra lo mismo que en la temporada 2017, pero se quedaron cortos. Este año se ve el avance que ha tenido la ofensiva, en especial la comunicación de Cousins con sus receptores, a pesar de que hace unas semanas hubo inconformidad dentro del vestidor del equipo. La NFC Norte aún no está del todo definida y si bien es cierto que Green Bay está en la cima, aún queda mucho por resolverse. No me extrañaría que Minnesota se llevara la división.

Jugador clave: QB Kirk Cousins -- Ha ido trabajando mejor en el sistema ofensivo y la semana pasada logró tener jugadas de largo yardaje con sus receptores. Dalvin Cook es el perfecto balance para Cousins, a quien se le ha juzgado en ocasiones de manera injusta.

Pronóstico: Vikings por 3

RAFAEL ZAMORANO: (Twitter: @RafZamoranoESPN) – Ninguno. Serán los Bears, quienes tienen todavía a la mejor defensiva de la división. Los Lions parecen estar todavía a un año de tener todas las piezas que necesitan para ser contendientes serios y aquí voy a incluir su juego terrestre; los Vikings, con la plantilla más completa, quizá, todavía tienen a Kirk Cousins como quarterback.

Jugador clave: RB Dalvin Cook -- Como todas las semanas, cuando se trata de Minnesota, el ataque empieza y termina con lo que haga Cook.

Pronóstico: Vikings por 3

EDUARDO VARELA (Twitter: @1LaloVarela) – Sinceramente, creo que la división está igualmente abierta para Packers, Vikings y Lions. El lunes, los Packers me dejaron dudas del lado defensivo; los Lions están empezando a asimilar la imagen y filosofía que desea Matt Patricia en ambos lados del balón y el lunes, por cuestiones que todos saben (los oficiales), no ganaron el lunes; y a los Vikings, lo que les falta es constancia de Kirk Cousins. Aaron Rodgers, por su enorme calidad, le da la ventaja a Green Bay, pero siento que la división moretón –Norte, oficialmente—se decidirá hasta el final de la temporada y no descarto la posibilidad de que de aquí avancen por lo menos dos equipos.

Jugador clave: QB Kirk Cousins – Es el elemento clave, tiene arsenal en ambos lados del balón, pero en las situaciones críticas, como zona roja generalmente, su producción baja ostensiblemente. Busca su tercer juego consecutivo con al menos 300 yardas y dos touchdowns. En los dos desafíos más recientes contra los Lions, anotó cuatro veces por aire y su rating fue de casi 120 puntos.

Pronóstico: Vikings por 3

IVIS ABURTO (Twitter: @IvisAburto) – No nos olvidemos de Chicago, que por la calidad de su roster, particularmente de su defensiva, peleará con Green Bay el título divisional, pero saldrá un tercero en discordia de entre Vikings y Lions y para aguantar el trote de una temporada de 16 juegos, Detroit tiene lo necesario para lograrlo, una defensiva que ya demostró que puede meter en aprietos a ataques eficientes y que los puede convertir en un equipo incómodo y capaz de sorprender en la recta final del calendario regular.

Jugador clave: DE Trey Flowers – El ala defensivo, a quien le marcaron dos dudosos y costosos castigos en la derrota ante Green Bay, querrá limpiar su nombre y demostrar que la presión que ejerció contra Aaron Rodgers no es obra de la casualidad. Una actuación similar ante Kirk Cousins creará caos en el backfield de los Vikings.

Pronóstico: Lions por 3

CARLOS NAVA (Twitter: @TapaNava) – Deben ser los Vikings, que tienen más talento y mejor suerte que los Lions en casi todas las posiciones. Además, el calendario de Minnesota es más condecendiente las próximas cinco semanas, antes de volver a encontrarse ambos rivales divisionales. El quarterback de Minnesota, Kirk Cousins, tiene una de las mejores parejas de receptores de la NFL para ayudarle.

Jugador clave: QB Kirk Cousins – Ha lanzado seis touchdowns por sólo una intercepción las últimas dos semanas, incluidas cuatro anotaciones contra una buena defensiva de Philadelphia. Detroit es uno de los cinco equipos que más yardas permiten por aire en la actual temporada.

Pronóstico: Vikings por 5

ALFONSO MANCILLA (Twitter: @poncho_mancilla) – En la narrativa que habita la imaginación de los Vikings, este equipo estaba destinado para ganar la división desde el año pasado, cuando le pagaron $100 millones a Kirk Cousins. Es cierto, 2018 se quedó muy corto de la expectativa y en este año parecen ya estar en la ruta correcta. El detalle es que esa demora la aprovecharon Green Bay y Detroit para cerrar la brecha y en el presente presenciamos, para fortuna de los fans, una muy entretenida contienda divisional en el Norte de la NFC, al tomar en cuenta que los Bears tampoco pueden quedar fuera de la ecuación. Mi apuesta es que Minnesota terminará por ser el equipo que le haga la vida de cuadritos a los Packers en pos del trono del sector. SPOILER ALERT: Minnesota terminará como el rey en el norte.

Jugador clave: QB Matthew Stafford – Es parte de la generación 2009 de quarterbacks en la que también estaban Mark Sanchez, Josh Freeman, Brian Hoyer y Chase Daniel. Pese a esa deshonrosa compañía, que no envidiaría un residente de Guantánamo, el egresado de Georgia ha mantenido una prolífica trayectoria, a grado tal que está a 87 yardas por aire de ser el jugador que más rápido rebasaría las 40 mil (en sólo 147 partidos).

Pronóstico: Vikings por 6

==================================

BALTIMORE RAVENS vs. SEATTLE SEAHAWKS (-3.0)
- ¿SE HA SUBESTIMADO A RUSSELL WILSON EN LA ACTUAL CAMPAÑA?

FERNANDO: Russell Wilson siempre ha demostrado que es un quarterback de alta calidad. Algunos críticos nunca le han dado el crédito que merece, pero, año con año, ha demostrado ser muy dinámico, lee perfectamente a las defensivas y es muy rápido cuando corre. Siempre puede alargar la jugada de ser necesario.

Jugador clave: RB Mark Ingram / Gus Edwards – Los Ravens son el mejor equipo de la liga por la vía terrestre (205 yardas por juego), así que deben mantener el mismo sistema para penetrar a la defensiva de los Seahawks, que es la 11 total de la liga.

Pronóstico: Seattle por 3

PABLO: Todos conocemos la capacidad de Russell Wilson, así como la evolución que ha tenido en la NFL. Sin ser considerado el titular cuando llegó a los Seahawks, se ganó el puesto y pasó de ser un jugador que dependía mucho del juego terrestre y la defensiva a ser uno de los principales motores de la ofensiva de Seattle. Wilson ha elevado su nivel en lo que va de la actual temporada y lo tengo como uno de los tres candidatos a ganar el MVP, junto con Patrick Mahomes y Christian McCaffrey. Wilson ha logrado mover a la ofensiva y en los momentos decisivos, siempre logra resolver en favor de su equipo sin cometer errores.

Área clave: Defensiva de Baltimore – Tendrán que generar presión y contener a Russell Wilson, quien hace mucho daño con su brazo, pero su movilidad detrás de la línea de golpeo al extender las jugadas provoca que sus receptores queden desmarcados. De igual forma, los frontales de los Ravens deben frenar el juego terrestre de Seattle y para ello, deben ser muy disciplinados con sus asignaturas.

Pronóstico: Seahawks por 6

RAFAEL: Absolutamente. Todo mundo comenzó la campaña esperando a ver qué más podía hacer Patrick Mahomes después de lo hecho la temporada pasada y se olvidaron de un quarterback que lo ha hecho a nivel de élite por varios años ya, no solamente en uno. Muchas cosas pueden pasar de aquí al final de la temporada, pero si las cosas siguen como van, estaremos hablando del primer MVP para Wilson.

Jugador clave: QB Lamar Jackson – Nueva prueba para que el quarterback de los Ravens demuestre que puede mantener el paso con uno de los grandes de la NFL.

Pronóstico: Ravens por 1

EDUARDO: Quien subestime a Russel Wilson no sabe nada de deportes. Lleva varios años como uno de los mejores jugadores de la NFL, no sólo enla posición de quarterback. Esta temporada, para un servidor, no hay duda de que es el primer candidato para ser el Jugador Más Valioso de la liga al sumar 14 pases de touchdown sin intercepciones y por tierra tiene tres anotaciones más. No se limita a manipular a las defensivas rivales desde la bolsa de protección, puede lanzar en movimiento y no pierde puntería. Además, si es necesario, puede acumular yardas por la vía terrestre.

Jugador clave: QB Lamar Jackson – Veo a Seattle como ligero favorito, pero el quarterback de Baltimore tiene elementos que están marcando diferencia esta temporada. Después de seis juegos, ha mostrado que puede, no sólo correr sino lanzar. La semana pasada lanzó para 236 yardas y corrió para 152 para ser el primer mariscal de campo en la historia que supera las 200 yardas por aire y 150 por tierra.

Pronóstico: Seahawks por 3

IVIS: Dicen que percepción es realidad y es un hecho que el nombre de Russell Wilson no figura en conversaciones sobre los mejores quarterbacks de la actualidad. Si consideramos el éxito que ha tenido en su carrera, que tiene un anillo de Super Bowl y quedó a una yarda y una mala decisión desde la banca de conseguir otro, además de las cualidades que tiene como jugador (movilidad, agilidad y lectura de las defensivas), es claro que a Russell Wilson no se le aprecia cabalmente y nos estamos tardando en darle el lugar que merece. En lo personal, quarterbacks que corren más de lo que lanzan no son de mi agrado, pero Wilson logró equilibrar su desempeño en ese sentido y corre como recursos, no como sistema.

Jugador clave: QB Russell Wilson – La defensiva de los Ravens es ágil y veloz y pondrá a prueba la habilidad del quarterback de Seattle, quien sabe cómo lanzar rápido y lanzar sobre la carrera, algo que seguramente hará en varias ocasiones ante Baltimore.

Pronóstico: Seahawks por 1

CARLOS: No sólo en la actual campaña. Russell Wilson ha sido subestimado siempre. En sus primeras tres temporadas ya había llegado al Super Bowl dos ocasiones, algo que no ha hecho Patrick Mahomes, el actual Jugador Más Valioso de la NFL y a quien muchos consideran el mejor. Wilson puede “manejar el camión” sin problemas, también puede echarse el juego en sus hombros como uno de los mejores pasadores, plantado, sobre la carrera o puede utilizar sus piernas para provocar más peligro. Si la temporada terminara hoy, debería estar en la conversación para Más Valioso de la liga.

Jugador clave: QB Lamar Jackson – Si el quarterback de los Ravens puede mantenerse consistente por tierra y por aire, podría provocar daño en la defensiva de los Seahawks, que es de media tabla. Jackson encabeza a la ofensiva que más yardas produce por partido.

Pronóstico: Seahawks por 7

ALFONSO: No existe un jugador más valioso para Seattle y, valiendo la redundancia, que merezca poco antes de llegar la mitad la temporada, ser nombrado el Más Valioso de la NFL, tanto como Russel Wilson. Y si esto hace que los fans de Tom Brady, Aaron Rodgers o Jimmy Garoppolo pestañeen, van dos datos que remarcan, de nuevo, el valor de Wilson: incluido el partido del domingo pasado, Russell ha lanzado para al menos dos pases de touchdown en cinco de los seis juegos de Seahawks, con lo que totaliza 67 a lo largo de su carrera en la NFL, el tercero mejor de la historia, empatado con un tal Brett Favre. Además, al momento, Wilson tiene 14 envíos de anotación sin intercepciones para un rating de 124.7, el mejor de la NFL. Si el domingo lanza dos pases de touchdown y no le interceptan, dejará atrás a Favre y, además, acumulará la racha más larga de inicio de temporada sin sufrir intercepciones.

Jugador clave: RB Chris Carlson – Y así como Wilson interpreta el rol de Batman en la película de los Seahawks, el corredor se esfuerza por ser el Robin de la trama. La semana pasada acumuló 159 yardas totales, además de que, desde 2018, ocupa el segundo lugar en la NFL con nueve partidos con 100 o más yardas por carrera.

Pronóstico: Seahawks por 8

==================================

NEW ORLEANS SAINTS vs. CHICAGO BEARS (-3.5)
- ¿HA DEMOSTRADO TEDDY BRIDGEWATER LO NECESARIO PARA SER CONSIDERADO EL QB DEL FUTURO EN NEW ORELANS?

FERNANDO: Definitivamente, sí. Salvo la derrota ante los Rams, New Orleans ha ganado cuatro partidos seguidos. Bridgewater tiene un porcentaje de pases completos del 69.4 (altísimo para un pasador suplente), además, tiene siete pases de anotación y sólo dos intercepciones. ¿Algo más para confirmar que es el futuro? ¡Ah, sí! Cuatro juegos ganados consecutivos.

Jugador clave: QB Teddy Bridgewater – Consistencia y buen juego deben seguir para que New Orleans derrote a la dura defensiva de los Bears. Su habilidad para escapar de las capturas es muy importante, ya que puede alargar la jugada y la defensiva siempre está pendiente por si corre.

Pronóstico: Saints por 7

PABLO: Ha demostrado lo que sabíamos de él y que ha muchos se les había olvidado o no le daban crédito. Teddy Bridgewater fue una primera selección y hasta antes de su lesión en la rodilla, su rendimiento había sido bueno en la NFL. Fueron de estos caso que perdieron la titularidad y la permanencia en el equipo por una lesión y no por una baja de juego. Bridgewater es un magnífico suplente y quizá pueda ser el titular en un equipo de la NFL, pero pensar que pueda ser el futuro en New Orleans, no lo creo. Saints ha sacado victorias sin Drew Brees por buenas actuaciones de todo el equipo, incluido Bridgewater, pero, para que eso ocurra, Sean Payton ha sabido ajustar el sistema a lo que tiene en la posición de quarterback. Cuando se busca al quarterback del futuro es porque el sistema se basará en él con el equipo como complemento, no a la inversa.

Jugador clave: LB Khalil Mack – Viene de un partido en Londres donde pasó desapercibido cuando enfrentaron a Oakland. Mack tiene que ser ese hombre que encienda con una acción a los Bears, necesita capturas, forzar pérdida de balones, tacleadas y más; debe ser un factor contra Teddy Bridgewater, quien se mantiene invicto desde que tomó la titularidad con Saints.

Pronóstico: Saints por 4

RAFAEL: No, pero a sus 26 años de edad, es probable que si lo fuera, no tomaría las riendas de manera definitiva hasta tener 28 y en ese caso, no sé cuánto tiempo podría durar ese futuro. En cambio, creo que servirá como un quarterback puente ideal para otro pasador más joven, todo gracias a que Drew Brees sigue jugando a un altísimo nivel a los 40 años de edad.

Jugador clave: LB Khalil Mack – Viene de un partido extremadamente gris ante un equipo contra el que debió haber brillado más que nunca, los Raiders. Llega también de de una jornada libre y no tendrá pretexto para no ser una pesadilla para la ofensiva de los Saints.

Pronóstico: Bears por 3

EDUARDO: A Drew Brees no lo manda a la banca nadie en Nueva Orleans. A tope, como ha jugado en la última década por lo menos, Brees ofrece mucho más que Teddy Bridgewater a su máximo nivel. Hay que darle crédito a Bridgewater (4-0 como abridor esta temporada), porque los Saints no ha bajado su producción y luego de seis semanas son el mejor equipo de la NFL.

Jugadores clave: RBs David Montgomery / Tarki Cohen – Todos saben que la ofensiva de Chicago no está funcionando. Si quieren ser competitivos y vencer a los Saints, deben limitar el tiempo de trabajo de Bridgewater y compañía. Por eso, Montgomery y Cohen deberán de tener su mejor juego.

Pronóstico: Saints por 7

IVIS: De entrada, hay que aclarar algo: será muy complicado que los Saints encuentren a un quarterback como Drew Brees cuando Brees cuelgue el casco y las hombreras. Bridgewater es un quarterback que administra el juego, nunca ha sido explosivo como Brees. Ahora, en relación a su desempeño en 2019 en sustitución de Brees, Bridgewater ha hecho un trabajo eficiente. ¿Acaso no es eso lo que se pide de cualquier quarterback de acuerdo a sus capacidades? Bridegwater tiene el apoyo de una ofensiva con sólidos corredores y receptores y lo mejor, conoce el sistema y el coach Sean Payton lo puede modificar para adecuarlo al pasador. En mi opinión, los Saints tienen ya al remplazo de Brees. Ya veremos qué dice el tiempo.

Jugador clave: RB Alvin Kamara – La defensiva de los Bears buscará desquitar la derrota ante Oakland y será agresiva. El mejor antídoto ante una defensiva de por sí agresiva por naturaleza es un buen ataque terrestre que mantenga expectante a esa defensiva.

Pronóstico: Saints por 3

CARLOS: Está lejos aún Teddy Bridgewater de mostrar que puede ser el quarterback del futuro de los Saints, que están construidos para ser un equipo explosivo por aire y por tierra. El entrenador Sean Payton ha tenido que cambiar la estructura para convertirlo en “entrega balones” y manejarlo con mucho cuidado y discreción. Además, aún nadie sabe cuándo llegará el retiro para Drew Brees, quien, a pesar de sus 40 años, juega mejor que la mayoría de los quarterbacks en la NFL.

Jugador clave: LB Khalil Mack – El linebacker de los Bears tiene que presionar a Teddy Bridgwater y provocar entregas de balón, como ha hecho cada vez que su equipo es exitoso. La ofensiva de New Orleans es mucho menos explosiva que en años anteriores.

Pronóstico: Saints por 4

ALFONSO: Durante una práctica de equipo, el 30 de agosto de 2016, Bridgewater sufrió una lesión sin contacto en la pierna izquierda. Una resonancia magnética confirmó que se había desgarrado el ligamento cruzado anterior y sufrió otros daños estructurales, incluida una dislocación de la articulación de la rodilla. Dos años más tarde, con los New York Jets, tuvo la oportunidad de reintegrarse a la liga, pese a que su carrera estaba, literalmente, desahuciada. De tan buen rendimiento que tuvo en la pretemporada con los de New York, New Orleans lo obtuvo vía canje. La historia es tan singular que, pese a que en el campo Bridgewater ya parece haberse ganado el derecho de suceder a Drew Brees, la adversidad ya lo hace un triunfador en la vida. No haría falta que tome un snap más.

Jugador clave: WR Michael Thomas – Mientras Bridgewater es una historia de sobrevivencia, la de su compañero receptor es un guión de éxito puro. Al momento, Thomas suma 20 partidos con por lo menos ocho recepciones. Desde 2016 es el líder de la liga en pases atrapados (374) y es el segundo en yardas por recepción (4,306).

Pronóstico: Saints por 3

==================================

PHILADELPHIA EAGLES vs. DALLAS COWBOYS (-2.5)
- SIN IMPORTAR LO QUE SUCEDA EL RESTO DE LA TEMPORADA, ¿LLEGÓ A SU FIN LA ERA DE JASON GARRETT EN DALLAS?

FERNANDO: Debería. Ha tenido la oportunidad por varios años de ganar un campeonato, pero no ha sido capaz de conseguir, siquiera, llegar a un juego de campeonato en la conferencia. Es momento para que haya un cambio en el equipo de la estrella solitaria.

Jugador clave: LDE Brandon Graham – El ala defensivo de los Eagles necesita un día grande y conseguir un par de capturas y poner mucha presión a Dak Prescott para interrumpir el plan de juego de los Cowboys.

Pronóstico: Eagles por 7

PABLO: Sólo el Super Bowl podría salvar a Jason Garrett y eso no va a ocurrir. Este debe ser su último año como entrenador en jefe de los Cowboys. Semana a semana, en partidos trascendentales o momentos claves de definición de un juego ha quedado de manifiesto que no hay dirección por parte de Garrett, quien ha tenido equipos bien armados con dos buenos quarterbacks como Tony Romo y Dak Prescott, corredores como DeMarco Murray y Ezekiel Elliott y demás. Las tres derrotas en fila han evidenciado, más allá de la falta de madurez de algunos jugadores importantes, las carencias que hay en el staff de entrenadores. En ocasiones, lo básico puede funcionar si se ejecuta bien, aunque, después de un tiempo, ese sistema básico deberá tener sus variaciones basado en la creatividad del coordinador, quien debe saber utilizar a todas las armas en la ofensiva para ejecutar las variantes que se le pueden presentar en cada situación del juego. Bueno, pues Dallas carece de todo eso. Queda claro que Jason Garrett no es la solución para que este equipo llegue una vez más a un Super Bowl. En 10 años con el equipo, tiene sólo dos victorias en Postemporada.

Jugador Clave: RB Ezekiel Elliott – Debe ser el motor de la ofensiva, lo he dicho miles de veces y todos los sabemos. Si Elliott no es factor, Dak Prescott tiene pocas posibilidades de salir adelante. Con Elliott, las opciones para Prescott se abren, además de que dominan el tiempo de posesión, siempre y cuando, logren ejecutar en zona roja.

Pronóstico: Eagles por 3

RAFAEL: Imposible afirmar esto. Por improbable que parezca en este momento, una aparición de Super Bowl le salvaría el cuello y le ganaría una extensión. Hablando en términos más realistas, es momento de prepararnos para el cortejo de Jerry Jones hacia Lincoln Riley, una vez que consiga un tercer Trofeo Heisman consecutivo para los Oklahoma Sooners.

Jugador clave: WR Michael Gallup -- Con el arsenal aéreo de Dak Prescott severamente disminuido, es tiempo de que Gallup dé un paso al frente y entregue su mejor partido como profesional, si Dallas ha de salvar la campaña.

Pronóstico: Cowboys por 2

EDUARDO: Es la eterna pregunta. Jerry Jones, creo, ha escuchado y en demasía “Masters of Puppets” de Metallica. Tiene un equipo con el talento para competirle a los mejores y ser candidato a ser el mejor de su conferencia: línea ofensiva, corredor, ala abierta, quarterback, aunque limitado, pero con potencial si saben desarrollarlo y ni hablar de su unidad de linebackers. Muy difícil para el entrenador en jefe poder hacer su trabajo por el protagonismo de Jerry. El tiempo ya pasó, debió cambiarlo hace dos o tres años. Desde la semana 10 de la temporada 2010 es el entrenador en jefe con más semanas con .500 de porcentaje con 37. Mike McCarthy tuvo 31 y Rex Ryan 29.

Jugador clave: RB Ezekiel Elliot – Desde que llegó a la NFL en 2016, tiene la mayor cantidad de juegos con más yardas combinadas (tierra y aire) con 15 y también es el líder con 22 partidos con 100 o más yardas por tierra. No sólo es correr por correr, es la forma en que se hace. Hay quienes creen que en los últimos partidos, Garrett ha estado más involucrado en la ofensiva del coordinador Kellen Moore que en los primeros tres o cuatro encuentros y por eso la caída del equipo.

Pronóstico: Vaqueros por 1

IVIS: Si hay algo que se le debe aplaudir a Jerry Jones es la lealtad hacia sus entrenadores en jefe, pero, todo lo que empieza debe terminar y la etapa de Jason Garrett al frente de Dallas debió concluir, quizá, hace uno o dos años. Jones le ha armado sólidos equipos los últimos años y no ha pasado prácticamente nada y esa ya es responsabilidad de un coach al que se ha acusado de no ser creativo y no saber manejar adecuadamente a su ofensiva.

Área clave: Línea defensiva de Eagles – Es sencillo: frenar a Ezekiel Elliott es prioridad para presionar a Dak Prescott y, al mismo tiempo, obligar al pasador texano a vencerlos con su brazo, algo que ha sido kriptonita para Dallas.

Pronóstico: Eagles por 6

CARLOS: A pesar de que la pregunta se repite casi cada semana en todo el mundo, Jerry Jones está lejos de terminar aún la era de Jason Garrett, al menos hasta el final de la temporada. Ha sido explícito esta semana y por fin reconoció que tiene que ver con la gran inversión de tiempo, esfuerzo y, sobre todo, dinero que ha hecho en su actual entrenador en jefe durante casi una década. El contrato de Garrett se acaba esta temporada y ahí será evaluado. Aún falta mucha temporada y ”El Big Red” puede salvar su empleo.

Jugador clave: MLB Jaylon Smith – Tras liderar a la defensiva de Dallas la temporada pasada, debe mejorar su nivel en fundamentos, disciplina y aplicación del plan de juego. En la actual temporada ha tratado de adivinar jugadas o salir como centella al punto que se pasa de la acción. Falla demasiados tacleadas. Si mejora eso, la defensiva de los Cowboys puede tener un mejor partido contra Philadelphia que los más recientes.

Pronóstico: Eagles por 3

ALFONSO: Queda claro que Jason Garrett tiene en su poder algún secreto de Jerry Jones que le impide al dueño de los Cowboys despedirlo, pese a la ya larga lista de corajes y decepciones que seguramente le ha hecho pasar el head coach. Se dice que dentro del mismo staff de Garrett se está preparando al sucesor, con Kellen Moore, coordinador ofensivo, y Kris Richard, coordinador de defensiva secundaria, entre los que más llaman la atención. Pese a esto, dudo que la caída de Dallas sea tan estrepitosa como algunos pronostican: el calendario de juegos le permitirá, incluso, llegar a diciembre con aspiraciones de Playoffs y, quizá, prolongar la estancia de Garrett al frente del equipo.

Jugador clave: QB Carson Wentz – Pese a que su desempeño en algunas ocasiones hace parecer que se está mirando una gráfica de un eletrocardiograma, el quarterback ha sido el jugador más importante de Philadelphia ante las lesiones que ha padecido el equipo a la ofensiva y defensiva. En el pasado reciente, Carson se ha sentido cómodo al enfrentar a Cowboys, pues en cinco partidos les ha lanzado 10 pases de touchdown a cambio de sólo una intercepción.

==================================

(-10.0) NEW ENGLAND PATRIOTS vs. NEW YORK JETS
- ¿QUÉ TAN BENÉFICO ES EL INVICTO DE PATRIOTS TRAS ENFRENTAR SÓLO A UN RIVAL CON MARCA GANADORA?

FERNANDO: A estas alturas de la temporada, no importa mucho para Bill Belichick. Obviamente, su objetivo principal es ganar la división (casi seguro lograrlo) y el otro es tener la mejor marca de la conferencia para recibir toda la Postemporada en casa. Clave seguir ganando en noviembre y especialmente en diciembre.

Unidad clave: Defensiva de Patriots – Después de la sorpresiva victoria de Jets ante Cowboys, la defensiva de New England será clave para mantener a los Jets fuera de ritmo.

Pronóstico: Patriots por 14

PABLO: No puede haber un mejor beneficio que estar invicto. Los Patriots no se fijan en el récord de los equipos contrarios, se fijan en cómo vencerlos. Los rivales no han sido los mejores, pero eso no es culpa de los Patriots. Además, este año enfrentan a rivales de la NFC Este, donde están Washington y Giants, que son de los peores equipos de la Nacional, pero tampoco en su división, Jets, Dolphins y Buffalo han hecho mucho en los últimos años por salir del fondo. Sería bueno ver a los Pats contra rivales más duros, aunque, para ellos, no les es extraño tener marca ganadora, pues ya saben cómo manejar al equipo en el transcurso de la temporada. El mayor beneficio es que se acercan a tener los Playoffs en casa y eso significa que puedan llegar a la Final de la AFC y al Super Bowl, porque, lo sabemos, en su casa y en Postemporada es muy complicado vencer a los Pats.

Jugador clave: RB Le’Veon Bell – Debe ser el hombre que controle el juego terrestre, pero lo más importante, que deje fuera del campo a Tom Brady, aunque irá contra una de las mejores defensivas de la NFL, la de los Patriots. Desde hace varias semanas lo he mencionado, los Pats tiene una gran ofensiva, pero es mucho mejor, al menos en esta temporada, la defensiva.

Pronóstico: Patriots por 7

RAFAEL: Cualquiera prefiere ganar que perder y los Patriots no eligen a sus rivales, como tampoco influyen para que los equipos a los que enfrentan pierdan en otros cotejos. New England se ha enfrentado a lesiones importantes en posiciones clave y es mejor seguir acumulando victorias que perder en lo que recuperas esas piezas.

Jugador clave: WR Julian Edelman – Como en el caso arriba, el número de receptores sanos de New England va en picada y Edelman es el único que queda que es realmente confiable.

Pronóstico: Patriots por 17

EDUARDO: Es un problema de apreciación y no de la realidad. La NFL es muy pareja: 14 equipos tienen marca ganadora, cuatro están con .500 de porcentaje y otros 14 con marca perdedora. Ganar o perder en esta liga es cuestión, muchas veces, de una o dos jugadas. También hay que destacar lo que está haciendo la defensiva de los Patriots, que ha permitido sólo tres touchdowns en los últimos siete juegos, incluido el Super Bowl. Ganar en torneos oficiales, sea quien sea, tiene su valor. Otros entrenadores estarían contentos con el invicto, pero, en el caso de Belichick, el señor es realista y sabe de sus carencias del lado ofensivo. La parte importante viene en noviembre y diciembre.

Jugador clave: QB Sam Darnold – Tuvo muchas libertades contra los Cowboys, pero el lunes por la noche contra Patriots será todo lo contrario. La defensiva sólo ha permitido tres touchdowns y ha anotado cinco, suma 14 intercepciones, ha limitado a los rivales a menos de 14 por ciento en conversiones de tercer down y ocho jugadores distintos tienen por lo menos dos capturas. No espero que Darnold gane el juego, pero sí lo puede perder él por los diferentes frentes que lanzará Belichick.

Pronóstico: Patriots por 7

IVIS: Marchar invicto es bueno bajo cualquier circunstancia, cada victoria inyecta confianza al equipo y mantiene la moral en alto. Dicho lo anterior, un invicto construido sobre victorias sobre equipos inferiores, técnicamente podría presentar algunos problemas que quedan escondidos debajo de esos triunfos, pero, hablamos de los Patriots, que están dirigidos por un coach que si en algo pone atención es en los detalles.

Jugador clave: NT Steve McLendon – El tackle nariz debe ser la bujía que haga trabajar a la defensiva de los Jets y comience a ejercer la presión desde la línea de scrimmage, algo que siempre ha complicado a Tom Brady.

Pronóstico: Patriots por 10

CARLOS: Después de siete partidos, el invicto es buenísimo para cualquier equipo, sin importar el rival, en especial, porque sus posibilidades de Postemporada aumentan de manera radical. Los Patriots tienen siempre los pies en la tierra, tienen al mejor quarterback y al mejor entrenador en jefe de todos los tiempos y si este año se suma en la ecuación otra gran defensiva, el resultado natural es ser, otra vez, candidato al Super Bowl. New England no hizo el calendario, salen a ganar contra el equipo que les ponen enfrente cada semana.

Jugador clave: QB Sam Darnold – Si recibe ayuda de su línea ofensiva, corredor y juega sin cometer errores de ejecución, tal vez pueda evitar ser apaleado por los Patriots.

Pronótico: Patriots por 7

ALFONSO: Aunque el responsable de confeccionar el calendario de juegos de New England Patriots pareciera que los favoreció con el afán de integrarse al grupo de amigos que acompañan a Robert Kraft en las juergas, la mala noticia para ellos es que las dos ocasiones en que el equipo arrancó con marca de 7-0 (2007 y 2015), como parece que será tras enfrentar a los New York Jets el lunes por la noche, no ganaron el Super Bowl, así que, para los neoyorquinos, si llega la derrota, pero a cambio salan el destino de este año de los “Rats”, podrían emular al Guasón (Joker o El Bromas, como usted guste) y decir: "Espero que mi muerte tenga más sentido que mi vida”.

Jugador clave: WR Julian Edelman – Al igual que Tom Brady, al receptor le gusta ensañarse con los rivales divisionales. Frente a Jets buscará sumar su tercer partido al hilo con más de ocho recepciones y más de 110 yardas y el cuarto en fila en que le anota un touchdown a New York.