Falcons descartaron esta semana a Matt Ryan

FLOWERY BRANCH -- El mariscal de campo de los Atlanta Falcons, Matt Ryan, ha sido descartado para el partido del domingo debido a un esguince en el tobillo derecho, lo que significa que el veterano Matt Schaub iniciará contra los Seattle Seahawks.

Ryan se perderá su primer partido desde la temporada del 2009, cuando estuvo marginado en dos juegos consecutivos en diciembre por una lesión en el pie. El ex Jugador Más Valioso de la NFL tenía 154 inicios consecutivos antes de la lesión de tobillo.

El entrenador en jefe de los Falcons, Dan Quinn, reportó a Ryan como cuestionable y dijo que el mariscal de campo sería reevaluado luego de regresar a entrenar de manera limitada el viernes. El equipo determinó que era mejor dar descanso a Ryan.

Danny Etling ha sido promovido del equipo de prácticas para fungir como suplente de Schaub el domingo, con el equipo cortando al liniero ofensivo John Wetzel en un movimiento correspondiente.

Los Falcons (1-6), que han perdido cinco juegos consecutivos, vieron lesionarse a Ryan en el último cuarto de la derrota del domingo pasado 37-10 ante Los Angeles Rams. La lesión ocurrió cuando Ryan fue capturado por la estrella de los Rams, Aaron Donald, quien superó al guardia de los Falcons, Wes Schweitzer, en esa jugada.

Ryan, quien utilizó una bota protectora inmediatamente después del partido, fue visto el miércoles en el vestidor caminando sin la bota, aunque no entrenó ni miércoles ni jueves.

Quinn no quiso hablar de la gravedad del esguince de Ryan y no lo definió como esguince en la parte alta del tobillo. Ryan tendrá una semana extra para recuperarse con la semana de descanso después del partido contra Seattle.

Schaub, de 38 años de edad, inició un partido por última vez en diciembre del 2015 cuando estaba con los Baltimore Ravens. El dos veces jugador de Pro Bowl tiene 92 inicios en su carrera y un récord 47-45. Está 1-1 contra los Seahawks.