Aficionados de Kansas City 'olvidan rencores' e invaden México

El Estadio Azteca, en la Ciudad de México, recibe a Chiefs y Chargers este lunes para el MNF de la NFL. EPA

KANSAS CITY — Aficionados de los Kansas City Chiefs perdonaron al estadio Azteca y ya hasta sienten que lo quieren.

Cientos de seguidores de los Chiefs comenzaron a viajar desde el viernes a la Ciudad de México en apoyo a su equipo que enfrentará a Los Angeles Chargers el Lunes por la Noche, en el cierre de la Semana 11 de la NFL.

Los Chiefs estaban supuestos a jugar en la capital mexicana hace un año exactamente, contra Los Angeles Rams, pero el mal estado de la cancha del estadio provocó que cuatro días antes se trasladara el encuentro al Coliseo de Los Ángeles.

“Yo tenía todo listo para viajar a Mexico y estar en el partido, pero todo se canceló”, dijo Ryan Paxton, un aficionado de los Chiefs que viajó el sábado temprano de Kansas City a México con escala en Dallas-Fort Worth. “La aerolínea nos ayudó y cambiamos los boletos para Los Angeles sin costo extra. Nunca pude recuperar lo que había pagado de hotel. No nos lo regresaron”.

Sin embargo, Paxton, su esposa y una pareja de amigos más decidieron intentarlo de nuevo, convencidos de que el error del que culparon a la NFL por no tomar las precauciones suficientes, esta vez no se repetiría.

“Será una gran experiencia y un gran partido”, anticipó. “Somos dueños de boletos de temporada y aquí vamos rumbo a Mexico en apoyo de nuestros Chiefs. Habrá un gran ambiente. Todos estamos muy emocionados por ir a ese histórico estadio de soccer”.

Evan Wilson, amigo de Paxton, originario de San Diego, se mudó hace años a Kansas City y ahora simpatiza con los Chiefs.

“No está mal ir a ver a tus dos equipos favoritos y en México”, señaló Wilson, acompañado de su esposa. “Sabemos que los mexicanos conocen bien el futbol americano. El domingo vamos a buscar un lugar para ver los partidos de la NFL. Será una gran aventura”.

Además de esas dos parejas, la aficion de los Chiefs era muy visible en los aeropuertos. El equipo calculó que al menos dos mil abonados de temporada viajaran a México para el partido.

“Nosotros jugamos en Londres hace un par de años”, recordó el entrenador en jefe de los Chiefs, Andy Reid. “Sé que en México hay aficionados de ambos equipos. Se que Dallas y Pittsburgh tienen un gran contingente allá. Y que todos van al partido porque es un juego de NFL y lo valoran”.

“Habrá un gran escándalo, mucho ruido y eso es bueno”, agregó “Vamos a lidiar con todo ese ruido. Será algo único para muchos en sus carreras profesionales. Estamos muy contentos de ir a visitar a nuestros vecinos del sur”.