Dolphins extienden contrato de DeVante Parker

DeVante Parker se perfila para tener su mejor temporada en la NFL desde que fue drafteado hace cuatro años. AP

DAVIE – El viernes los Miami Dolphins extendieron el contrato de DeVante Parker hasta la temporada 2023, una extensión de cuatro años.

La extensión tiene un valor de $40 millones de dólares y un bono por firmar de $8 millones, 20 garantizados de acuerdo a la fuente.

En su quinto año en la temporada, Parker está en las vísperas de una temporada de marcas personales: tiene 882 yardas recibidas y seis anotaciones esta campaña, y quizá más importante, por primera vez en su carrera no se ha perdido un solo partido.

“Mi deseo era tener a DeVante en la familia de Dolphins y estamos muy emocionados por el futuro en Miami”, dijo su agente Jimmy Gould en un comunicado.

La ofensiva de los Dolphins se ha centrado alrededor de Parker desde que Preston Williams se fue a la reserva de lesionados a inicios de noviembre. Parker ha establecido una fuerte conexión con el mariscal de campo Ryan Fitzpatrick.

Jugar 16 partidos y alcanzar mil yardas por aire son parte de las metas de Parker para esta campaña –le faltan 118 yardas para la marca de 1000, algo que es importante para él.

“Sería increíble tenerlas. No las tengo desde la preparatoria”, dijo Parker. “El equipo es primero, pero todos tenemos metas, y esa es definitivamente una para mí”.

En marzo, Parker firmó una opción hasta 2020. Esencialmente fue un contrato de prueba luego de su peor temporada en su carrera en 2018. Respondió cuidando de su cuerpo con mejor alimentación e hidratación, acupuntura y masajes semanales.

El cuerpo de entrenadores de los Dolphins, liderado por Brian Flores, le dieron a Parker una pizarra limpia. El entrenador de receptores, Karl Dorrell le contó sobre su experiencia con el receptor de Pro Bowl Brandon Marshal y retó a Parker para ser el jugador que era cuando salió de Louisville.

Parker lo logró, y se siente más cómodo que nunca en el esquema de Dolphins.

“Mantenerme sano fue mi meta principal”, dijo Parker a ESPN la semana pasada. “Eso ayudó a que cambiara todo. Estos entrenadores creyeron en mí. Me dieron una segunda oportunidad cuando no tenían. Espero que pueda estar aquí mucho tiempo”.

Parker, la primera selección de Miami en 2015 (14ta global), está reescribiendo su historia luego de cuatro temporadas llenas de lesiones e inconsistencias. Finalmente demuestra el potencial que lo hizo tan tentador y los Dolphins lo recompensaron por ello.