Vikings no tendrían a Dalvin Cook ante los Packers

El corredor de los Minnesota Vikings, Dalvin Cook, no jugaría en el importante enfrentamiento contra los Green Bay Packers el lunes por la noche debido a una lesión en el hombro, dijeron las fuentes a Adam Schefter de ESPN este jueves.

Los Vikings incluso se están inclinando hacia desactivar a Cook para los dos últimos partidos de temporada regular, esperando tenerlo listo para los playoffs, dijeron las fuentes a Courtney Cronin de ESPN. Los Vikings pueden amarrar un lugar en la postemporada con una victoria el lunes. Minnesota (10-4) está un partido detrás de Green Bay (11-3) en la NFC Norte, pero los Packers tienen a su favor el criterio de desempate.

Cook, líder corredor de los Vikings con 1,135 yardas, se lesionó al inicio del tercer cuarto durante la victoria del domingo, 30-10 sobre Los Angeles Chargers. Cook el líder de Minnesota en yardas por tierra cuando se lesionó con nueve acarreos para 27 yardas.

En segunda y 3 en la primera serie de los Vikings en el tercer cuarto, con Minnesota ganando por nueve puntos, el mariscal de campo Kirk Cousins le entregó el balón a Cook, quien se movió a su derecha antes de ser tomado de los tobillos por el apoyador de los Chargers, Denzel Perryman. Cook cayó lesionado al instante y fue atendido en el campo por el cuerpo médico. Caminó a la banca, desapareció dentro de la tienda médica y fue descartado poco después.

Cook ya había sufrido una lesión en el hombro, en la Semana 11 contra los Denver Broncos.

El backfield de los Vikings se reduce a Ameer Abdullah, Mike Boone y el fullback C.J. Ham. Minnesota llegó a la Semana 15 sin el suplente de Cook, el novato Alexander Mattison, quien está lidiando con una lesión en el tobillo.