Cirugía en la pierna para el novato Josh Jacobs de los Raiders

Oakland podría tener que jugarse su pase a playoffs sin el corredor novato Josh Jacobs. AP Photo

El corredor de los Oakland Raiders, Josh Jacobs, se sometió a una cirugía el miércoles para tratar una infección en la piel sobre la pierna, dijo el equipo en un comunicado este jueves.

"Josh Jacobs despertó con incomodidad en la pierna el miércoles, y fue evaluado y tratado por una infección superficial en la piel", dijo el comunicado del equipo.

Jacobs publicó acerca del procedimiento en su cuenta de Instagram, escribiendo, "La cirugía fue grandiosa, la cirugía más rápida de la historia". Más tarde, removió esa publicación. Publicó una fotografía de su pierna en vendajes.

A eso le siguió otra publicación en su Instagram por la tarde del jueves, escribiendo, "No es una lesión de fútbol americano, solamente una infección en la piel".

El corredor novato ranquea octavo en la NFL esta temporada con 1,150 yardas terrestres pese a participar en solamente 13 encuentros. Se ha perdido dos de los últimos tres duelos de los Raiders por una fractura en el hombro derecho.

La cirugía llega antes del partido final de la temporada regular. Los Raiders siguen vivos en la carrera por la postemporada, pero necesitan mucha ayuda.

Para que los Raiders (7-8) se hagan con un improbable boleto a los playoffs como sextos en la siembra de la AFC, necesitarán vencer a los Denver Broncos de visita el domingo, que los Indianapolis Colts derroten a los Jacksonville Jaguars, que caigan los Tennessee Titans ante los Houston Texans, y pierdan los Pittsburgh Steelers ante los Baltimore Ravens.

Adicionalmente, los Raiders necesitan una victoria de uno de cuatro equipos: los New England Patriots (vs. Miami Dolphins), Chicago Bears (vs. Minnesota Vikings), Los Angeles Chargers (vs. Kansas City Chiefs) o Detroit Lions (vs. Green Bay Packers), para obtener la ventaja en el criterio de desempate de fortaleza de calendario sobre los Steelers.

Si Jacobs no puede jugar el domingo, el veterano DeAndre Washington estaría nuevamente en la fila para iniciar por los Raiders. Washington corrió para 85 yardas en 23 acarreos durante la victoria del pasado fin de semana ante Los Angeles Chargers, y suma 310 yardas con tres touchdowns en la campaña.