Luke Kuechly interesado en un rol con los Panthers tras su retiro

Luke Kuechly se retiró a los 28 años, debido a que el jugador siente que ya no puede darlo todo en el terreno de juego. AP

Luke Kuechly ha terminado de jugar futbol americano con los Carolina Panthers, pero quizá no haya acabado con el equipo.

Kuechly está interesado en tomar un rol dentro de la organización, una fuente informó a ESPN, ya sea como consejero, entrenador, ejecutivo u otro trabajo en el que pueda ayudar al equipo.

El ex jugador defensivo también podría buscar un trabajo en la televisión; incuestionablemente estará demandado, con todo el respeto que tiene en la liga.

A la edad de 28 años, Kuechly aún no sabe la dirección que tomará luego de dejar el terreno de juego. Pero es posible que pueda estar con los Panthers y una cadena de televisión simultáneamente.

Kuechly anunció su retiro el jueves por la noche, diciendo que la decisión “es lo correcto”.

“Solo hay una manera de jugar este deporte y es como lo he hecho desde niño: rápido, físico, fuerte”, dijo en un emotivo comunicado. “Y en este punto no sé si sea capaz de seguir haciéndolo. Eso es lo más difícil de todo”.

Kuechly fue uno de los dos jugadores en ganar el Novato Defensivo del Año y el Jugador Defensivo del Año en temporadas consecutivas; el otro fue Lawrence Taylor. También fue seleccionado para siete Pro Bowls de manera consecutiva. El único jugador defensivo con una racha más larga fue Mike Singletary, quien terminó su carrera con 10 Pro Bowls consecutivos.