Patrick Mahomes establece marca de pases sin intercepciones en playoffs

El mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, escribió su nombre en la historia de los playoffs tras establecer un nuevo récord en el Juego por el Campeonato de la AFC frente a los Tennessee Titans.

Mahomes se convirtió en el mariscal de campo con más intentos de pase sin intercepción en el inicio de su carrera en playoffs desde 1991 que se comenzó a estudiar la estadística, de acuerdo al departamento de investigación de la NFL.

Durante la Final de Conferencia en el Arrowhead Stadium, Mahomes llegó a 120 intentos --y contando-- sin pases interceptados en sus cuatro partidos disputados en postemporada.

En el 2018, Mahomes sumó 43 pases completos en 72 intentos para 573 yardas y tres touchdowns, la semana pasada --en el triunfo de la Ronda Divisional frente a los Houston Texans-- terminó con 23 pases completos en 35 intentos para 321 yardas y cinco anotaciones.

Mahomes también llegó a 10 pases de touchdown en el inicio de su carrera en playoffs sin intercepciones, la mayor cantidad de la historia desde 1950, además empató la segunda mayor cantidad de la historia para un quarterback menor a 25 años de edad, junto a Bernie Kosar y Ben Roethlisberger. El primer lugar de la lista corresponde a Dan Marino con 13.

La marca llegó en el segundo cuarto cuando encontró a Tyreek Hill con un pase de 20 yardas a las diagonales para acercar a Kansas City en el marcador 17-14.

Antes de finalizar la primera mitad, Mahomes se escapó 27 yardas para anotar el touchdown más largo de su carrera y se convirtió en el líder histórico en la franquicia de los Chiefs entre los quarterbacks con dos anotaciones por tierra.