Chuck Clark recibió extensión de contrato con los Ravens

Los Baltimore Ravens firmaron al profundo Chuck Clark con una extensión de contrato por tres años este lunes, anunció el equipo.

Los términos financieros no fueron revelados, pero la extensión de Clark sería por 15.3 millones de dólares, indicó una fuente a Adam Schefter de ESPN. Ahora amarra a Clark, quien estaba programado para entrar al último año de su contrato de novato en el 2020, con los Ravens por los próximos cuatro años por 16 millones.

Clark, de 24 años de edad, quien fue reclutado por Baltimore en la sexta ronda (selección global N° 186) en el 2017, asumió la titularidad en la Semana 6 del 2019 y tuvo la mejor temporada de su carrera, terminando con una intercepción, dos balones sueltos forzados, una captura, nueve pases defendidos y 68 tacleadas.

La extensión de Clark aumenta la posibilidad que Baltimore corte a Tony Jefferson, cuya lesión de rodilla que puso fin a su campaña abrió la puerta de la titularidad para Clark. Los Ravens pueden crear 7 millones de espacio bajo el tope salarial cortando a Jefferson.

"Chuck es una gran historia sobre el trabajo duro, paciencia, preparación y pasión", declaró el gerente general de los Ravens, Eric DeCosta, en un artículo en la página del equipo anunciando el acuerdo.

"Esperó su oportunidad y la aprovechó. Chuck es un buen jugador de fútbol americano, un gran compañero y un líder respetado. Es el tipo de jugador que queremos en nuestra defensiva por mucho tiempo. Felicidades a Chuck y su familia".

DeCosta dijo cuando asumió la gerencia general el año pasado que quería retener a sus jugadores antes que llegaran a la agencia libre.

Información de Jamison Hensley fue utilizada en la redacción de esta nota.