Presidente de Cardinals no se compromete a jugar en México

Los Cardinals son una de las posibilidades para el partido en México de 2020 Getty Images

La NFL confirmó a finales de enero que regresará a la Ciudad de México para disputar partidos en el 2020 y 2021, sin embargo, no hay claridad aún sobre qué equipos serán los que jugarán al sur de la frontera.

Este miércoles el propietario y presidente de los Arizona Cardinals, Michael Bidwill, calificó como "rumor" la posibilidad que su equipo sea local en el Estadio Azteca.

"Ya veremos", declaró Bildwill sobre la posibilidad de recibir un partido en México durante una entrevista con Sports 98.7 FM de Arizona, misma que retomó el sitio oficial del equipo. "No se ha anunciado nada todavía. El rumor era fuerte hace unas semanas. No sé si siga siendo fuerte".

A finales de enero, el comisionado de la NFL, Roger Goodell confirmó el regreso a México por las próximas dos campañas.

"Debido al gran éxito de los partidos de la NFL en México, la liga regresará para jugar un partido de temporada regular en cada una de las temporadas regulares del 2020 y 2021, en el Estadio Azteca de la Ciudad de México", declaró Goodell.

Los Cardinals fueron locales en el Estadio Azteca el 2 de octubre del 2005, en el primer partido de temporada regular disputado fuera de los Estados Unidos, en su victoria 31-14 sobre los San Francisco 49ers.

Desde el 2007, la NFL ha disputado partidos anualmente en Londres y desde el 2016 ha programado un partido por temporada en México.

La NFL implementó una regla en la que los equipos que reciban un Super Bowl tienen que ceder un partido como local para la serie internacional de la liga en algún momento. El estadio de los Cardinals recibirá el Super Bowl LVII.

"La fecha y la hora del juego de la Ciudad de México en 2020, junto con los detalles de los juegos de la NFL 2020 en Londres, se determinarán con el lanzamiento del calendario de la NFL esta primavera", indicó la liga a través de un comunicado.

Arizona está programado para recibir a los Philadelphia Eagles, Washington Redskins, Miami Dolphins, Buffalo Bills y Detroit Lions, además de sus rivales divisionales Los Angeles Rams, San Francisco 49ers y Seattle Seahawks.

En su entrevista, Bidwill aseguró que esta favor de ampliar la temporada regular a 17 partidos, un punto que se está negociando con la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA por sus siglas en inglés) para el contrato colectivo de trabajo.

"Creo que a nuestros aficionados les gustaría más", sentenció. "Hemos encuestado a nuestros aficionados. Los datos de seguridad/salud muestran que podemos hacer 17 partidos y no va a impactar en la seguridad y salud de los jugadores. Estoy muy orgulloso del trabajo que la liga está haciendo en términos de salud y seguridad. Se han hecho grandes avances".

En cuanto a tener una franquicia de tiempo completo en Londres, Bidwill cree que todavía hay mucho trabajo por hacer para que eso suceda.

"Creo que hay algunos retos, sobre todo los desafíos de la zona horaria, el reloj biológico y todo eso", señaló Bidwill. "Podría haber una desventaja competitiva con un equipo o una ventaja competitiva para el otro equipo, dependiendo de en qué sentido estás viajando. Sin duda hay espacio para crecer en el futuro".

Los Jacksonville Jaguars anunciaron esta temporada baja que recibirán partidos consecutivos en Londres este año.