Steelers esperan a un mejor Ben Roethlisberger que antes de la lesión

PITTSBURGH -- El gerente general de los Steelers, Kevin Colbert, está optimista de que la rehabilitación de Ben Roethlisberger va en la dirección correcta y dijo no creer que el veterano quarterback esté "al final del camino".

Roethlisberger, quien cumplirá 38 años de edad el mes que viene, se sometió a una cirugía el pasado 23 de septiembre para arreglar una lesión de codo que acabó con su temporada en la Semana 2. Colbert no pudo confirmó ni negar que Roethlisberger se sometió a una intervención de Tommy John, pero dijo que sigue con los tiempos en su rehabilitación y tiene una revisión en Los Angeles el 21 de febrero.

"Todas las señales son buenas en este punto, y hacia dónde va, esperamos que pueda tener una recuperación completa", expresó Colbert. "Hasta este momento, va de acuerdo al calendario para ello. Cómo pasa lo que falta, está por verse".

Roethlisberger es el último quarterback que queda del Draft 2004 que sigue con su equipo, después del retiro de Eli Manning y la salida de Philip Rivers de los Chargers. Colbert cree que Roethlisberger, un dos veces campeón del Super Bowl, sigue siendo una pieza valiosa.

"Sostuvo una lesión en su brazo derecho, pero fuera de eso, está relativamente sano", dijo Colbert. "No estamos minimizando la lesión al brazo derecho de un quarterback diestro, pero no creemos que esté al final del camino".

Sin Roethlisberger por la mayor parte de la temporada, los Steelers debieron depender de un par de suplentes no probados, Mason Rudolph y Devlin "Duck" Hodges, para llevar las riendas. El equipo se fue 8-6 con ellos, y terminaron apenas fuera de playoffs con marca de 8-8.

El margen de error se encogió con Rudolph y Hodges iniciando, colocando mayor peso sobre la defensiva de los Steelers. Aun así, Colbert dijo que el equipo está cómodo de cara al campamento de entrenamiento con ese par y Paxton Lynch --un recluta de primera ronda del 2016 que inicialmente llegó a la escuadra de prácticas antes de ser elevado a la plantilla activa-- como suplentes para Roethlisberger.

"De modo optimista, [Roethlisberger] se mantiene apegado al calendario para su retorno y esperamos quizás a un mejor Ben Roethlisberger de lo que era previo a la lesión", dijo Colbert. "Mientras tanto, comprendemos quiénes son nuestros suplentes. Estamos cómodos con nuestros suplentes. Pienso que hicieron un gran trabajo, un trabajo presentable en el 2019, bajo las circunstancias".

Pese a quedarse fuera de la postemporada por segundo año al hilo, Colbert mantiene optimismo sobre la dirección de su equipo.

"Estamos decepcionados en 8-8", dijo, "pero me siento mejor de cara al 2020, que lo que sentía de cara al 2019 viniendo de un 9-6-1".